Frases sabias : “Estudios estadísticos recientes han comprobado que de cada 33 mineros uno es infiel" |
Reclamaciones en la Clásica de la Amistad
La semana pasada recibimos la segunda reclamación en esta XX versión de la Clásica. Este es el texto que nos envió el capitán de los blancos, por expresa solicitud de un integrante de la escuadra, cuyo nombre mantendremos en reserva:
En representación del equipo blanco, solicitamos comedidamente aclaración sobre el puntaje por asistencia del equipo Azul en la pasada etapa de la clasica.
En total asistieron 9 ciclistas lo que da segun el reglamento da 2 puntos al segundo lugar y no 4 como aparece en la clasificación.
Cordialmente.
Eduardo V Bedoya
Capitán Equipo Blanco
Respuesta:
Como siempre, la organización actuando objetivamente resolvió la petición en este sentido:
Doctor Eduardo Bedoya Parra
Capitán
Equipo Blanco
Apreciado doctor:
Con mucho gusto hacemos la aclaración que solicita en su correo del pasado 12 de octubre..
En realidad el equipo azul partió con 10 ciclistas, incluido el amigo Marco Tulio Briceño, amigo de Alfredo Santa Cruz quien asistió para relevar por ese día a Zapata corredor que sufrió un accidente en la ciclovía y aún está convaleciente (aparece en la foto del equipo).
Como recordarán, nuestro capitán Luis Alejandro Lombana también sufrió un accidente el sábado pasado que le impidió asistir pues sufrió varias lesiones. Como quiera que los otros dos equipos contaban con sus capitanes, se presentaba una situación de desequilibrio manifiesto, tuvimos que aplicar el artículo 212 del Reglamento Internacional de Clásicas de la Amistad que reza:
Art. 212.Accidentes. Cuando en una etapa, cualquier equipo participante no pueda contar con uno o más de sus integrantes debido a que se encuentran incapacitados por accidente ocurrido en entrenamientos para la competencia, durante la semana inmediatamente anterior a la prueba, el equipo afectado pueda optar por reemplazarlo por uno de los relevos. Si por alguna razón no hubieren relevos disponibles el equipo afectado podrá optar por traer por una vez a algún invitado.
Si le fuere imposible conseguir el reemplazo se le permitirá sumar un ciclista más como si hubiere asistido, pues esta se considera una razón de fuerza mayor.
La mencionada suma sin asistencia solo podrá operar por una prueba.
En consecuencia técnicamente el equipo azul partió con 11 pedalistas. Como ocupó el segundo lugar, tiene derecho a 4 puntos por asistencia.
Esperamos que haya quedado aclarada la inquietud de su escuadra.
No obstante le recordamos que pueden interponer recurso de apelación, el cual será presentado ante el Comité de Capitanes (dos de cada equipo).
Cordialmente
CicloBR
Comunicaciones
|
Al cierre de la edición nos informaron que integrantes de varios equipos han manifestado su escepticismo por la recurrente mención por parte de la organización en este y en años anteriores, all Reglamento de la FICA- Federación Internacional de Clásicas de la Amistad. Al parecer hay dudas sobre la real existencia de dicho Reglamento, situación que está afectando la credibilidad y la imparcialidad de los organizadores.
En consecuencia, para que los participantes vean la forma transparente como actuamos, hemos decidido publicar el texto completo del Reglamento de la FICA, pese a que es bastante extenso, más de 300 páginas. Dicho Reglamento está publicado en el sitio web de la FICA, por lo cual les rogamos grabar la dirección para que lo consulten previamente antes de remitir nuevas reclamaciones. Si prefieren tenerlo a la mano lo pueden descargar e imprimir.
.
Hoy se me cumplió un sueño…
Domingo 17 de octubre de 2010.
Estamos en medio de un puente festivo y por ende la asistencia se reduce, pero como verán, aún somos muchos los que no podemos darnos el lujo de viajar a “temperar”, nos sale más barato salir a montar en bicicleta, recorrer bellos paisajes y como si fuera poco nos dan refrigerio gratitiano.
Asistieron hoy 21 pedalistas: Luis E. Pulgarín, Jesús Reyes, Anilsa Gómez, Alberto Rivera, Orlando Márquez, Hugo Gutiérrez, Pedro Gómez, Eduardo Matíz, William Bolaños, Carlos Galindo, Anita Niño, Armando Torres, Jacinto Cuta, Marcolino Barrera, Alfredo Gálvis, Eduardo Bedoya, Miguel Granados, Eduardo González y el profe Alejandro Lombana. Por supuesto William Trejos quien ofició hoy como conductor elegido y se sacrificó por sus compañeros dejando la bici en casa.
Tempranito salimos de casa, buscamos la autopista al sur con destino a la planta de Alfa, pasando Soacha, de donde saldremos con destino a Puerto Araujo, sitio ubicado en el kilómetro 27 de la vía a la Mesa. Frente a la Sevillana el trancón es la madona, en parte se debe a los vehículos que paran frente a las ventas ambulantes de carne cruda, frente al Frigorífico. Es un espectáculo deprimente ver como se venden productos cárnicos en condiciones completamnete antihigiénicas. Qué falta de autoridad amigos!!.
Luego entramos al trancón “normal” del paso por Soacha, digo normal porque desde hace muchos años tenemos que soportarlo y ya se volvió parte del paisaje. Las obras del Transmilenio que se debían haber entregado en abril de este año están más crudas que la carne que venden en la calle. Dicen que las entregarán el año entrante, con el sistema de cable y 11 puentes peatonales, pero yo no Nulescreo.
William reparte bananos y deliciosas manzanitas de todos los colores y partimos a rodar en nuestras bicicletas, pronto tomamos el cruce hacia Mondoñedo. Miguel Granados no alcanza a llegar y le tocaría perseguir.
Doblamos a la derecha e iniciamos el recorrido del trayecto plano que será el escenario de la cuarta etapa de la Clásica de la Amistad. Habíamos calculado que el circuito del puente hasta la Y eran 10 kmts, pero realmente son ocho, por lo cual ajustamos ese recorrido, pilas capitanes.
Pasamos la Y y tomamos la vía hacia Mondoñedo, como abrebocas aparece la trepadita de dos kmts, en la que el lote se transforma en grupitos de uno. Cada uno hace su mejor esfuerzo, y suda la gota gorda. Al salir a la vía principal de la vía a la Mesa iniciamos el descenso, son 10 largos kilómetros para llegar a Puerto Araujo.
En el camino Anita y otros pocos deciden retornar antes. La mayoría cumple la meta y toman camino de regreso. El tráfico de bajada es un poco alto, pero lo suficiente para subir sin estrés.
Como siempre disfrutamos esa subida de 10 kilómetros, pues su pendiente no es tan dura como por ejemplo la de Santandercito. Los duros, Bedoya, Gálvis y Cuta inician su batalla, el profe atrás revisa el pedalear de sus pupilos. Pedro, William, Carlos Chucho, Marcolino les siguen y más atrás Se forma un grupito de 5: Pulga, Hugo, Armando Anilsa y Márquez.
Anilsa pierde la rueda, Márquez intenta que su grupo reduzca el paso para esperarla pero no los convence y decide quedarse a esperarla. De pronto la damita aprovecha una parada del carro de William y aborda, sin que Márquez la vea, por lo cual este queda con el avisito de fin, por tirárselas de caballero.
Adelante Anita aprovecha la ventaja y llega a Mondoñedo, pero se equivoca y sigue por la vía equivocada, pronto rectifica.
Poco apoco van llegando al alto los restantes pedalistas y de una toman la bajada hacia Soacha. Los duros aprietan en el plano y queman sus últimos cartuchos. Al pasar por el puente del rio Bogotá nos sorprende un chapuzón pero lo pasamos y llegamos si novedad al punto de partida.
En la meta vemos muchas caras de satisfacción, especialmente la de Jacinto Cuta, quien nos confesó esto: “Hoy se me cumplió un sueño que tenía hace rato, ganarle al señor Gálvis, me sirvió el entrenamiento duro que hice en mi tierrita”.
Tertulia con Tamal.
Al finalizar la etapa, William Trejos decidió invitarnos a comer tamales a un sitio en el Barrio Claret, sobre el cual leyó en una publicada en el periódico El Tiempo. Aceptaron la invitación: Anita, Anilsa, Armando, Hugo, Marcolino, Márquez, Jacinto, Miguel, y Alberto.
Con William como guía nos pegamos una buena perdida pero a punta de celular llegamos. En el camino sonaban los celulares de algunos de los ansiosos comensales, que aprovechaban para legalizar la voladita a tamalear. Por fin avistamos el aviso TAMALES DEL GORDO, parqueamos y decidimos ver que nao tenía William.
El del Gordo es uno de los muchos sitios que hay en la cuadra, cuya especialidad es el tamal Tolimense. hoy está atestado de gente. En la pared hay un tamal gigante de plástico y la cocina tienen alrededor de 15 ollas gigantescas con tamales recién hechos.
En la carta ofrecen siete variedades de tamales, desde $2.000 hasta $5.000, el más costoso que se llama Voltiado, trae, carne, huevo, pollo y lechona!!.
De pronto suena el celular de Alberto, apenas escuchamos “si amor, ok ok, ya salgo...”, A las carreras compra un par de tamales pararrayos y se va triste.
Nosotros iniciamos la degustación de los famosos tamales. La fama del Gordo realmente es merecida, lo que les cuente podrá sonar a publicidad, pero son realmente deliciosos. Lo ;unico que no me gustó fue el sabor de la hoja.
Cada uno comió y llevó para casita, con lo cual quedamos como unos príncipes. Ojalá al pobre Alberto le haya sucedido igual.
Les dió hambre?. Bueno otro día los invitamos.
Segunda Etapa Clásica de la Amistad.
Nos vemos el domingo 24 de octubre en la Segunda Etapa dea la Clásica de la Amistad. Contrarreloj a Canicas por Ternas. Cada equipo se dividirá en 4 grupos de tres ciclistas (cuatro ternas). Si un equipo llega con ternas incompletas perderá un punto por cada ciclista que falte. Si falta una terna completa perderá tres puntos.
Los capitanes tienen estas dos semanas para conformar sus ternas y numerarlas de uno a cuatro. Las deben entregar a los jueces Pastor Gómez y EDuardo Matíz minutos antes de la partida de la etapa.
El juez dará la partida por grupos de 9 ciclistas, es decir tres ternas de cada equipo. Primero las ternas número uno, luego las número dos y así sucesivamente.
Las ternas ganadoras obtendrán 3 puntos, las que lleguen en segundo lugar dos puntos y se dará un punto por el tercer lugar.
Al puntaje total que obtenga cada equipo se le restará la penalización por ternas incompletas.
Nos imaginamos que los capitanes ya tienen sus ternas. Ojo léanse bien el Reglamento completo de la FICA.
Si Ud. no tuvo
oportunidad de leer la edición anterior por favor . |