Frases sabias : “Ningún conflicto personal es un túnel cerrado y la luz del entendimiento puede entrar por los dos extremos." Pablo Neruda.
Para que la luz entre al túnel por los dos extremos se necesita tolerancia, lo cual significa sobrellevar, soportar y respetar al otro. Si somos tan inferiores que no podemos superar problemas del pasado no seremos capaces de convivir y estaremos condenados al rechazo del grupo con el queremos convivir, pues este optará por no involucrarse en conflictos personales ajenos. |
Prueba infantil de atletismo.
El domingo 10 de octubre de 2010 se desarrolló en el CDCH la Primera Prueba Infantil de Atletismo, organizada por el Comité de Atletismo del B de la R.
Participaron en total 23 atletas infantiles,10 niñas y 13 nniños, quienes fueron divididos en tres categorías. Los invitamos a y fotos de este bello evento.
Unicef 10K. La UNICEF desde el año pasado está realizando la carrera “CORRE POR LA NIÑEZ UNICEF 10K. Este año la programaron para el domingo 21 de noviembre de 2010 saliendo de la Calle 97 con Carrera 15 en Bogotá. Las inscripciones se pueden realizar en los almacenes GEF de Bogotá o por Internet en el enlace:
Por fin comimos empanaditas gratis.
Como recordarán en la programación de ciclismo durante los sábados de septiembre se dejó en libertad a los ciclistas para utilizar el uniforme que quisieran, con la condición de que quienes llevaran camisetas iguales debían gastar empanaditas.
Pues bien, en la segunda salida “salpicón”, el pasado sábado logramos comernos unas deliciosas empanaditas en el CDCH por cuenta de Marcolino y de Hugo, quienes coincidieron con camisetas idénticas.
Muy de malas pues de un baúl repleto de camisetas preciso escogieron la misma.
Pero como un par de caballeros que son, cumplieron y ordenaron las empanadas a sus amigos.
Nos queda un sábado a ver si repetimos empanada al Gratin.
Nuevos líderes en la Clásica de la Amistad.
Domingo 10 de octubre de 2010
Hoy vamos a disputar la primera etapa de la XX Clásica de la Amistad, luego del prólogo de 16 kmts que ganaron sin discusión los Blancos la semana pasada.
El recorrido será de 46 kilómetros en un terreno que tiene de todo, plano, repechos, bajadas cortas y un premio de montaña de cuarta categoría llegando a Guatavita.
Son ya las 7:45 de la mañana y estamos en el parqueadero del restaurante El Rancho de la Sabana frente en el Parque Jaime Duque, listos para partir. Cuando salimos de Bogotá el día era espectacular, acá hace frío y tenemos una neblina bastante densa, hay poca visibilidad. Un tintico mientras llega la gente y nos vamos alistando.
Jacinto llegó con su familia, pues termina la etapa y arranca de una para su tierrita, Sogamoso en donde estará una semana y seguro “echará cicla” hasta que se canse.
Hacia las 8 y 15 el cielo se despeja y como por arte de magia sale el sol, ya han llegado todos los pedalistas.
Cada equipo hace el conteo respectivo. Curiosamente la cifra de asistentes vuelve a ser 32, pero no los mismos de la pasada semana.
En las toldas de los blancos, los flamantes líderes el optimismo es total pues lograron convocar a su equipo completo, doce “pedalistos” y una pedalista.
Los Verdillos encontraron un reemplazo para Alejo, quien se tuvo que retirar por culpa de su espalda. Contrataron a Jorge Martínez a quien le compraron la camiseta para asegurarlo. Les faltó su pedalista Anilsa quien tenía que recibir a otra delegación de amigos ciclistas; como podrán apreciar es una chica reconocida nacional e internacionalmente. Completaron entonces once “pedalistos”.
En el camerino de los azules la cosa no está nada fácil, no llegaron ni Marcolino ni Zapata. El primero por compromisos ineludibles y el segundo porque seguramente sigue adolorido dado que el jueves aterrizó en la pista del Choquenzá por fallas mecánicas.
Para completar la desgracia de los azules el profe, uno de sus capitanes no llegó pues el sábado también se aterrizó en el CDCH y seguramente estará convaleciente otra semanita.
En total completaron 8 “pedalistos” y una pedalista. Al final integraron al grupo a Marco Tulio Bareño, un amigo de la DIAN que llevó Alfredo SantaCruz.
A las 8 y 30 el lote conformado por los 32 ciclistas partió hacia Gachancipá en una “locha” increíble, pues la etapa se iniciará pasando esa población, una vez tomemos la doble calzada, como se anunció.
Songo sorongo un lotecito conformado por Hugo, Anita, Cuervo, Panesso y Martínez fueron tomando ventaja, iban tan despistados que se olvidaron que la etapa iniciaba un kilometro y medio antes del peaje. Les tuvieron que enviar el carro de Florencia para avisarles que debían parar, pues parece que pensaban llegar solos a Guatavita.
Tan pronto empezó la doble calzada la gente empezó a buscar el vehículo del juez quien daría la partida, pero como no aparecía, algunos pararon en seco.
Villarreal no esperaba la súbita detención y como no alcanzó a sacar el pie de su pedal, se fue a tierra. En fracciones de segundo alcanzó a pensar en el duro pavimento que lo esperaba pero se sorprendió de la suavidad del suelo.
Creyó que debía ser un nuevo material elástico que los Nule estaban aplicando a las carreteras, vaya avances tecnológicos, pensó.
Cuando se levantó en efecto no tenía ningún rasguño, pero entonces vimos como debajo de él emergió de improvisto el pobre Miguel Granados un tanto aplanado y adolorido. Al interrogar a Miguel para saber cómo estaba solo atinó a decir que acababa de parar y de pronto algo muy pesado le cayó encima, lo cubrió totalmente y entonces todo se oscureció. Pensó que era una avalancha, pero cuando Villa se paró entendió lo que había sucedido. Afortunadamente la cosa no pasó a mayores y pudimos dar inicio a la etapa.
Ya en plena competencia los equipos tomaron el repecho del peaje de Sesquilé y se inició oficialmente el leñero. En mitad de camino oímos un grito: “Alguien que me empuje”, era William Trejos que comenzaba a quedarse y desesperado pedía ayuda a sus capos, estos aparecieron y lo reintegraron a él y a Villarreal al lote.
Los blancos quisieron tomar la delantera y sacar una luz, pero tenían un arduo trabajo pues en los repechos flaqueaban Villa, Trejos y Esther. Frank y Bedoya se esforzaban por mantener su grupo completo.
Los verdillos estaban atentos y no descuidaban a Ildefonso, a Galindo ni Torres, se les veía trabajando duro pero muy compactos.
Pineda en los azules trabajaba fuerte empujando a Anita; atrás Gálvis animaba a Márquez y a Pachito quienes perdían la rueda por momentos.
Llegamos a la subida del Lavadero, el premio de montaña y las fuerzas de los capitanes del equipo Blanco llegaron a su tope, vieron a los Verdillos pasar a tomar la delantera, e impotentes observaron como los superaban los ciclistas de uniforme azul.
Panesso, otrora duro para empujar no tenia con qué y prefirió ahorrar para llegar, mientras atrás Frank se multiplicaba para llevar a Villa y a Trejos y de vez en cuando darle un empujoncito a Esther. Tres blancos pasaron a rueda de los Verdillos, con lo cual el equipo de los hasta hoy lideres quedó literalmente fraccionado en tres pedazos.
Al comenzar la subida Márquez se integró y su equipo aceleró el ritmo, tenían cerca a los Verdillos y eso los animó. Pachito se quedó, pues según él estaba “tocado”, pero Pineda y Gálvis lo llevaron casi a rastras y lo metieron al lote, al final pasaron la meta casi pegados a los Verdillos.
Los blancos pararon unos metros antes de la meta para esperar a los rezagados y cumplir con la norma de pasar juntos. Lamentablemente hoy les falló la estrategia; de los tres equipos tal vez fue el que menos trabajó en conjunto pues como mencionamos se fraccionó en tres grupos.
Vimos a los integrantes del equipo Blanco algo frustrados por los resultados, pero en la tertulia olvidaron la pena y compartieron animadamente, pues saben que no hay nada definido.
Lo bueno de hoy: el entusiasmo que vimos en todos los equipos, el trabajo excelente de cada ciclista y el gran esfuerzo de los capitanes que se la jugaron toda por sus equipos.
Lo malo: el susto que le pegó a Gálvis el imprudente conductor de un camión que invadió el carril izquierdo cuando descendíamos de Guatavita.
Pistas para ganar la próxima etapa.
El próximo domingo 17 de octubre tendremos un receso en la competencia. La Clásica se reanudará el domingo 24 cuando disputaremos la segunda etapa.
Será una contrarreloj por ternas. Por favor tomen un papelito y anoten estos datos:
Cada equipo se dividirá en 4 grupos de tres ciclistas cada uno (cuatro ternas). Si un equipo llega con ternas incompletas perderá un punto por cada ciclista que falte. Si falta una terna completa perderá tres puntos.
Los capitanes tienen estas dos semanas para conformar sus ternas y numerarlas de uno a cuatro. Las deben entregar al juez minutos antes de la partida de la etapa.
El juez dará la partida por grupos de 9 ciclistas, es decir tres ternas de cada equipo. Primero las ternas número uno, luego las número dos y así sucesivamente.
Las ternas ganadoras obtendrán 3 puntos, las que lleguen en segundo lugar dos puntos y se dará un punto por el tercer lugar.
Al puntaje total que obtenga cada equipo se le restará la penalización por ternas incompletas.
Entendieron o les hacemos un dibujito?.
Funcionó el artículo “los milagros existen”
Parece que el artículo que publicamos la semana pasada logró conmover a la mayoría de los morositos que corrieron a ponerse al día en cuotas imitando a Otalorita que se convirtió en su ‘ídolo.
Sólo nos quedaron dos que no creen en milagros, Chucho Reyes y Eduardo y Matiz. Seguiremos , insistiéndoles hasta lograr que emulen al resto de sus 38 compañeros y se pongan al día en las cuoticas hasta septiembre 30
Si Ud. no tuvo
oportunidad de leer la edición anterior por favor . |