
Definitivamente CicloBR es Pasi n
Domingo ocho de noviembre llovió toda la noche en gran parte de la ciudad y el día es opaco, hoy nadie quiere que llegue el mensaje de celular que nos avisa que está lloviendo, pues tenemos un compromiso ineludible: correr la cuarta etapa de la Clásica de la Amistad y dar en la carretera hasta la última gota de sudor para que nuestro equipo gane. Es que como nunca hemos visto pasión en los equipos.
Nos preocupa cuando llegamos al punto de encuentro aún llovizna, no obstante poco a poco van llegando ciclistas hasta completar un total de 31. Pese al clima se aprecia entusiasmo y muchas ganas de competir.
Revisando la asistencia vemos que los azules llegaron completos, trajeron los 13 pedalistas inscritos: Salcedo, Cuta, García, Zapata, Pulgarín Dimián, Esther, Alejo, Torres, Trejos. Definitivamente este es uno de los candidatos firmes para el premio al compromiso y cumplimiento.
Los blancos llevaron 10 pedalistas: Henry, Bedoya, Molano, Pedro, Otálora, Reina, Rivera, Gutiérrez y Portela. Les fallaron únicamente Uribe y Matiz, quienes prefirieron su mullida almohada al el compromiso con su equipo.
Los verdes arribaron igualmente con diez ciclistas Reina, Granados, Santacruz, Gálvis, Muñoz, Márquez, Morales, Cuervo, Ana y Pinillos. Parece que definitivamente Walter y Panesso abandonaron a su equipo en las últimas etapas. Un buen equipo en teoría pero faltó compromiso e interés de algunos integrantes que han afectado la tabla de puntajes.
Dado el estado del Clima y el piso mojado, cada uno proponía algo, que dejemos así, que anotáramos un punto para cada equipo, que nos fuéramos en carro hasta Subachoque pues que oso embarrarnos la pantaloneta y camiseta o que saliéramos de una, que eso el piso se seca pronto. Al fin alguien inteligentemente propuso: pues que los Capitanes se reúnan y decidan.
Luego de una breve deliberación los capitanes dieron su veredicto: “Nos vamos en los carros hasta Subachoque”. Dicho eso todos agarraron su bicicleta, cerraron los carros y salieron hacia la bomba (¿?). Impresionante el poder de convocatoria de los capitanes. La única que obedeció fue Esther quien decidió no embarrar su pantaloneta azul pues da vaina lavarla muy seguido y se subió al carro acompañante.
En la medida en que avanzamos hacia Canicas el piso se va viendo más seco y el sol trata de salir. Pasando Puente Piedra, la embarrada, se suelta un chubasco que baja nuestra moral, pero 4 kilómetros antes de la virgen como por arte de magia desaparece la lluvia. Milagro, en ese sector no ha llovido, está despejado y brilla el sol, así llegamos al punto de salida.
Los jueces estaban esperándonos, rápidamente Alvarito Campo establece con los capitanes cuáles son las parejas y se les entregan los números adhesivos, importados de italia. Decide con los capos que salgan de último las parejas de los duros.
Hoy correrán como invitados, fuera de concurso, Manuel Leal y Alberto Pineda con las parejas uno y Álvaro Villarreal y Tato López con las parejas seis.
Los jueces dan la partida y cada dos minutos sueltan una sexteta (tres parejas, una de cada equipo). Vemos algunas sorpresas, por ejemplo los azules mandan su segunda mejor pareja (Pulga-Dimián) en el grupo 3. Así evitaron medírsele a Molano- Pedro y a Santacruz- Gálvis, en su lugar enviaron a la hoguera a Zapata-Ildefonso, que por supuesto se quemaron.
El día pintaba para los azules, pues solo ellos tenían doce ciclistas y por supuesto conformaron la pareja seis con Marcolino y Bernalli que subieron de paseo, y se ganaron los tres puntos por W.
Pronto toda la carretera a Canicas quedó tapizada de ciclistas de CicloBR que luchaban por el honor de su equipo en cada sexteta. Este es un breve resumen de lo acontecido:

Parejas cinco: Blancos con Chucho- Portela contra Azules Armando- William y Verdes Ana – Pinillos. Nada que hacer los blancos ganaron por más de 2 minutos y le sacaron casi 3 a los verdes. Pinillos vio con sorpresa como su compañera de equipo Anita, otrora reina de la montaña, se quedó casi desde el principio, trató de empujarla pero no se le dejó, pero de Manuelito si (Anny What happens you were not so). Luego Pinillos tuvo que parar un buen rato antes de la meta para esperarla. Parecia decirle: "Anita me da pena contigo pero tienes h..." . Igual los azules la vieron negra con William y Armando pues perdieron casi 2 minutos.
Parejas cuatro: La sorpresa el triunfo apretado de Esther-Alejo sobre los blancos Hugo-Rivera, pero holgado (casi un minuto sobre Cuervo- Pacho). Pachito que entrena duro no sabe qué le pasa, la disculpa “se me cayó la caramañola y me tocó devolverme (¿¿)” …
Parejas tres: Colados Pulga y Dimián que eran del grupo 2. Ganaron pero los blancos Melki y Otálora les dieron guerra hasta que este último sacó la mano al final Los Verdillos Marquez- Noé se quedaron desde arriba de la escuela, se le acabó el aire a Noé y le faltó empuje a su compañero.
Parejas 2: Nítido triunfo de Molano- Pedro, Gálvis la luchó con su compañero verde Santacruz hasta que le sacó la mano. Los azulitos Zapata- Ildefondo - friquiados pues llegaron a dos y medio minutos…
Parejas 1: Excelente exhibición de los fuera de concurso Leal y Pineda que acompañaron al grupo hasta que se aburrieron. En los equipos los azulejos el Profe y Jacinto le dieron la lucha a los blancos Bedoya y Henry, pero sorpresivamente Jacinto se quedó rezagado…hasta los médicos se enferman, lo raro es que el profe no lo esperó para que lo subiera así fuera colgado. Los verdes Granados - Carlos Reina sorprendieron al quedarse por un minuto.
Todo esto que les narramos se puede analizar en detalle que muestra los resultados en tiempos y puntos.
Al final los Azules se llevaron tres victorias, dos segundos lugares y un un tercer puesto para 14 puntos en total. Los Blancos 13 puntos con 3 victorias y 2 segundos lugares y un tercer lugar- Verdes un segundo lugar y cuatro terceros puestos para un total de seis punticos.
Se cumplió así la cuarta etapa de la Clásica, que este año ha generado mucha expectativa. Como nunca hemos visto al grupo unido y entusiasmado disfrutando de su deporte favorito entre amigos.

La tertulia estuvo animadisima y hasta gozamos con el triunfo de Colombia en fútbol sub19.
Mil gracias a Florencia, Alvaro Campoy a Pastor por su valiosa ayuda como jueces auxiliares. A nobile y a su hijo CAmilo por el servicio de carro acompañante que Dios le pague pues nosotros estamos cortos de billete.
Los invitamos a consultar la programación pues para el domingo 21 se determinó, por sugerencia de representantes de los tres equipos correr una etapa adicional: LA CARO – ALTO EL SAPO. Puntos en juego: 5, 3 y 2.

SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN
Recibimos una solictud de rectificación de nuestra afiliada Anita Niño Aldana en relación con los comentario que se hacen (arriba) en esta página web en relación con su desempeño en la contrarreloj por parejas disputada el domingo 8 de noviembre.
En efecto, la Constitución Política de Colombia establece que cuando una persona natural o jurídica se vea afectadas públicamente en su buen nombre u otros derechos por informaciones que el afectado considere inexactas, injuriosas o falsas puede solicitar al medio la correspondiente rectificación.
En consecuencia, la redacción de www.ciclobr.com en cumplimiento al artículo 20 de la Constitución Nacional que consagra el derecho a la rectificación procede a publicar la solicitud de la accionante (recibida telefónicamente, está grabada):
“ Orlando: porqué no publicaste que mi problema fue una falla en mi bicicleta que tenía los conos apretados, de testigo tengo a Pineda. Además no me dejé empujar de Pinillos porque el no sabe y Leal solo me empujó ya cerca a la meta. No me gustó ni cinco la publicación...”
Lamentamos la omisión y esperamos con esta publicación haber cumplido a cabalidad con la petición de nuestra apreciada afiliada para que sus miles de fans no se formen una mala idea sobre su desempeño ciclístico, ni se afecte su imagen y buen nombre.
|
|