Primera salida del grupo en el 2010
Qué alegría volver reencontrarnos con los amigos del Grupo de ciclismo luego de dos meses. Muchos apretones de mano y uno que otro abrazo, parecía que hubiese sido más prolongado el descanso, no obstante que este año iniciamos las salidas oficiales a carretera casi un mes antes de lo usual, para atender el clamor de quienes no asisten por una u otra razón al plan de reacondicionamiento.
Muy seguramente la mayoría de los asistentes estuvo practicando el ciclismo en estas vacaciones en forma individual o con algún amigo (o amiga), pero nada como practicar con nuestro Grupo. Por eso insistimos siempre en que a nuestro juicio la bicicleta es una disculpa para departir con los viejos amigos.
Para esta primera salida oficial a carretera llegaron 26 ciclistas: Eduardo Bedoya, Luis E. Pulgarín, Álvaro Cuervo, Orlando Molano, Hugo Gutiérrez, Jorge Gutiérrez, Álvaro Villarreal, Armando Torres, Pedro Luque, Alberto Otálora, Gabriel Uribe, Eduardo Matíz, Pedro Gómez, Jesús Reyes, Alejandro Rodríguez, Alfredo Santa Cruz, Alberto Bernal, Miguel Granados, Henry Gómez, Melquisedec Reyna y Orlando Márquez. Adicionalmente asistió el nuevo profe de ciclismo Luis Alejandro Lombana.
Tuvimos la compañía de Frank Vladimir Munar, un ingeniero electrónico que trabaja con Avantel, nos contactó a través del sitio web y quien desea ingresar al Grupo.Asistió con su padre Luis Munar que también es ciclista. Igualmente nos acompaño Víctor el hermano de Orlando Molano del Club Pioneros.
Luego de los saludos el grupo salió con destino a Canicas, un trayecto de 62 kilómetros. Qué lástima no tener una grabadora para registrar conversaciones las que oímos: “hermano esta es mi primera salida en bici”, “yo tenía archivada la bicicleta desde finales de noviembre”. “Me espera en la subida porque no ando muy bien de físico”, en fin nadie ha entrenado, pero curiosamente deben tener dobles o hermanos gemelos que si lo hacen pues a muchos los veían en Patios, en el Simón Bolívar, en Santandercito etc. Etc. Esto es como en épocas de colegio minutos antes de un examen, nadie ha estudiado…
Por cuestiones del “Alkaseltzer” olvidamos publicar la programación para carros acompañantes (ya se actualizó en la ), pero afortunadamente apareció Consuelo de Gutiérrez (esposa de Jorge) y nos salvó, pues preciso se presentño un percance mecánico y fue necesaria la ayuda del vehículo. Mil gracias a ellos por su colaboración, de una vez Jorge pasa a la cola en la lista de conductores pues adelantó su servicio.
Todos llegaron con el uniforme negro verde que luce muy bien en carretera. Solo dos asociados, cuyos nombres no mencionaremos para no herir susceptibilidades no ingresaron a la “gueb”, y parece que además se les dañó el celular o no tenían minutos para llamar a los amigos y no se enteraron cuál era el uniforme asignado para esa salida. Eso si, cuando vieron la cámara se pusieron un poquito colorados de la pena.
Hasta el inicio de la subida a la Virgen (primeros 24 kmts) el ritmo fue decente y controlado por Alejo adelante y el profe en la mitad que venía pendiente de la gente. Por ejemplo vio a Jorgito Gutiérrez algo agitado y le recomendó que fuera solo a Subachoque, por supuesto su sugerencia fue aceptada. Ya en la subida a Canicas se hizo el pacto de darle suave hasta la escuela y allí cada uno con lo que trajera. Vimos a Pachito Morales mostrando el poderío que trae para este año, producto del ciclo de entrenamiento de alta intensidad en cuesta que le viene programando su nuevo “trainer” Manuelito Leal. Un Hugo bien entrenado, un Chucho Reyes que viene dispuesto a reivindicarse este año, un Molano que se ve que no perdió tiempo en Firavitova, un Bedoya preparado ya para subir a la línea, un Pulga casi flaco por culpa de Patios, en fin se nota que nadie contó la verdad y que todos vienen más preparados que un gerente de multinacional.
Al regreso, como cosa rara el grupo salió disparado en el plano. Pese a que estaba prohibido el uso del plato, vimos a varios “enfierrados”. Afortunadamente el profe Luis Alejandro logró pararlos antes del peaje y ponerlos a un máximo de 30 kmts hora, el nos recomienda que por favor utilicemos solo relaciones de rotación, nada de plato por lo menos hasta finales de marzo.
Al finalizar el profe ordenó ejercicios de estiramientos, algunos prefirieron los que se hacen con el brazo y la lengua en la plenaria. El próximo sábado iniciamos los entrenamientos oficiales en la Ciclovía del CDCH. El domingo 14 nos vemos para subir al Vino y bajar a la vara. Esperamos un regreso suave y que nadie ojalá utilice el plato grande. Si ve a alguien infringiendo esta recomendación "no se quede callado, denúncie!!
Los conductores elegidos para este mes son Jacinto Cuta: febrero 14, Álvaro Cuervo: febrero 21, y Alfredo Gálvis: febrero 28. Aquí puede consultar como conductor elegido para el calendario ciclístico 2010.
Ciclopaseo a Viotá
El pasado jueves 4 de febrero cinco ciclistas estuvimos pasando el día sin carro en la población de Viotá. Ya que estábamos allá y dada la coincidencia de que todos habíamos llevado la bicicleta decidimos echarnos una montadita hasta Anapoima.
Eran las 10 de la mañana y el sol empezaba a picar. No obstante, en un acto de sacrificio cual huevo que va a la cacerola, salimos a cumplir con la misión. Zapatica que hasta ahora cogía la bici pues estaba dedicado al trote, estaba contento de poder medir su avance.
En la primera subida arrancó con Huguito y se nos fue. Al rato lo vimos flaquear y pasar al grupo de retaguardia. El sol, llegaba a su plenitud y comenzó a hacer efecto. Al primero que le pasó cuenta de cobro fue a Zapatica cuando estábamos próximos a llegar a Apulo.
Para que pudiera continuar paramos y nos refrescamos con una póker helada que parecía haberlo revivido. Así continuamos en la tarea con rumbo a Anapoima. Unos kilómetros antes de la meta lo vimos casi sollozando y maldiciendo por haber aceptado la invitación a "estos malditos infiernos". Pulga tuvo que echárselo al hombro para que pudiéramos coronar.
Al regreso afortunadamente el terreno era de bajada y pudimos descansar por la brisa, hasta llegar al Piñal donde nuevamente la combinación sol-cuesta afectó a Luchito, pero el cuento es que llegamos a Viotá.
Luego los remedios infalibles: un buen almuerzo mucho líquido, un buen piscinazo una pola y de regreso a Bogotá con casi 70 kmts de más en los cuentakilómetros.
Avanza la segunda fase del PRF
Aunque esta semana no recibinos imagenes ni reporte de nuestros periodistas, sabemos que el grupo que continuó con el Programa de Reacondicionamiento Físico (PRF) sigue muy juicioso y avanzando en su entrenamiento.
Con ellos continuarán por unas semanas adicionales los ciclistas: Anita Niño, Marcolino Barrera, Manuel Panesso, Alberto Rivera, Luis Zapata y Jorgito Peña, para llegar volando cuando se reintegren.
Esther Rueda se reintegró hoy a sus sesiones gimnasio, luego de un largo viaje (nueva luna de miel?). |