Cuando suenen las doce campanadas, cierra los ojos y pide un deseo al Año Nuevo, a esa hora yo haré lo mismo.
Mi deseo: Que el tuyo se haga realidad!
Feliz Año 2012 .

|
Si Ud. no tuvo
oportunidad de leer la edición anterior |
Bogotá, diciembre 18 de 2011.
MUCHAS GRACIAS POR SU SOLIDARIDAD!!
La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia. Hace unos días informamos que nuestro apreciado amigo Orlando Pinillos fue víctima de los cacos, quienes se le llevaron su bicicleta, justo en un momento de afugias económicas.
Una vez nos enteramos, se nos ocurrió convocar a la solidaridad con el fin de recogerle alguna suma con la que Pinillos pudiera pagar, así fuera la cuota inicial de una bicicleta, o comprar una usada. Para nuestra sorpresa la respuesta fue inmediata y generosa. Amigos, conocidos e incluso personas que nunca lo habían oído mencionar se unieron a esta noble causa, de tal forma que en menos de dos días recogimos
$1.200.000, suma que utilizamos en la compra de una bicicleta nueva para el veterano ciclista damnificado.
El sábado 17 de diciembre le entregamos a Pinillos su nueva biicleta y

LA IMPORTANCIA DE INTEGRAR UN GRUPO DE AMIGOS.
Quienes pertenecemos a un grupo de amigos, para hacer deporte, jugar cartas, o cualquier otra actividad siempre nos preguntamos, por qué es importante el grupo?, qué es lo que nos motiva a reunirnos?. por qué nos sentimos bien con la compañía de otros?, por qué cuando abandonamos el grupo sentimos nostalgia y nos hace falta?.
En el siguiente relato, que nos envió desde Australia nuestro compañero William Trejos un abril de 2008, está la respuesta a dichas inquietudes:
Un hombre, que regularmente asistía a las reuniones de un grupo de amigos, sin ningún aviso dejó de participar y no volvió. Después de algunas semanas, preocupado el líder de aquel grupo decidió visitarlo. Era una noche muy fría.
El líder encontró al hombre en casa, solo, sentado delante de la chimenea, donde ardía un fuego brillante y acogedor. Adivinando la razón de la visita, el hombre dio la bienvenida al líder y lo condujo a una silla grande cerca de la chimenea. Se hizo un grave silencio, los dos hombres, sin hablar, sólo contemplaban la danza de las llamas en torno de los troncos de leña que ardían.
Al cabo de algunos minutos, el líder examinó las brasas que se formaron y cuidadosamente seleccionó una de ellas, la más incandescente de todas, la empujó con la pinza hacia un lado.
Volvió entonces a sentarse, permaneciendo silencioso e inmóvil. El anfitrión prestaba atención. Al poco rato, la llama de la brasa solitaria disminuyó, hasta que sólo hubo un brillo momentáneo y pronto su fuego se apagó. En poco tiempo, lo que antes era una braza llena de calor y luz, ahora no pasaba de ser un gris, frío y muerto pedazo de carbón recubierto de una espesa capa de ceniza grisácea.
El líder, antes de prepararse para salir, tomó con unas pinzas nuevamente el carbón frío e inútil y lo colocó en el medio de los otros trozos de carbón que ardían e iluminaban la estancia. Casi inmediatamente el solitario carbón se volvió a encender, alimentado por el fuego y el calor de los carbones ardientes en torno de él.

Cuando el líder alcanzó la puerta para partir, su anfitrión le dijo: Gracias por su visita y por el bellísimo mensaje, regresaré pronto al grupo.
Reflexión: A los miembros de un grupo vale la pena recordarles que ellos forman parte de la llama y que lejos del grupo pierden todo su brillo. A los líderes es importante recordarles que ellos son responsables por mantener encendida la llama de cada uno de los miembros y por promover la unión entre todos ellos, para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.
Como recordar es vivir,
Sigamos recordando...
El 19 de julio de del 2007, es decir hace cuatro largos años decidimos empacar las bicicletas, las maletas y partir hacia las montañas antioqueñas.
Nos alojamos en la región de Llano grande exáctamente en Rionegro. Recorrimos San Antonio, La Ceja, La Unión, Rionegro, Belén, el Retiro y por supuesto Medellín.
Un inolvidable Ciclopaseo. Revisando los anales de CicloBR encontramos la crónica y las fotos de este ciclopaseo.
|
MI AUTO REGALO DE NAVIDAD
Como este año me porté juicioso, hice todos mis deberes y asistí al 98% de las salidas a carretera decidí preguntarme a mi mismo: "mi mismo qué quieres de navidad?" y me respondí sin reatos de conciencia:
Quiero una camarita para la bicicleta con la que pueda grabar esos momentos de gloria cuando viene uno de atrás y en la parte más dura de la montaña pasa al Dimián, al Pulga o al Molanito y los deja atrás. qué bueno dejar las pruebas en Youtube.
De todas formas si en el 2012 no puedo sobrepasarlos, pue se la presto al poeta para que capte la lucha de los de la "A" en las pruebas de montaña y en los embalajes en el planito. De pronto a Marcolino, a Anita o a William para que registren lo que pasa atrás del lote o en o en los restaurantes donde toman caldito.
Así pues gracias a la colaboración de Andrés Ocampo que me la ubicó en Miami y a Alfredito Gálvis que me ayudó a traerla, por fin el sábado pasado pude probarla. , con el tiempo seguro iré mejorando en esa tecnología.
Para los que estén interesados que filma y toma fotos.
Omarquez
HIMNO PARA CICLOBR
Nuestro grupo de ciclismo tiene, de todo, página web, logotipo, presencia en las redes Facebook, Twitter y Youtube pero nos falta el himno.
Buscando buscando encontramos cuya letra nos cae de perlas, ¿que tal acogerlo como el himno oficial de CicloBR? |
|
|
MOTOR DE BÚSQUEDA EN PAGINAS DE CICLOBR

|
Mensaje de RODRIGO-Pechuga Armenia
Siempre he pensado que hay más felicidad en dar que en recibir, de la bicicleta al señor Pinillos y exclamé lo de moda: "ME ERICÉ" hace rato no veía un evento de amigos para un fin tan noble...Dios les recompense y los llene de felicidad...
******
Este mensaje no es de inocentes:
Buenos Días. Recibí comunicación de nuestro estimado pedalisto Gabriel Uribe quien se ha mostrado arrepentido del imprevisto aislamiento al grupo CicloBR producto de diversas afectaciones a su salud o "achaques" que llaman. Felizmente se encuentra deseoso de hacer su reintegro a CicloBR a partir del 2012 sin importar el tipo de penitencias a cumplir producto de las determinaciones para el caso establecidas por la FICA. Por favor su colaboración con el estado de cuenta a la fecha del pedalisto y el concepto de la FICA para confirmarle su Bienvenida!
**********
Un abrazo de gratitud para todos mis queridos amigos y amigas con los que he compartido este año de 2011, en el deporte mas duro y bello el ciclismo.
!!!Que viva Ciclobr, carajo!!!
********
Anilsa Gómez les envía este saludito de navidad a todos sus compañeros y compañeras.
|
 |
|

MAGIA PERDIDAS SUEÑOS AUSENTES
(Última parte)
Luego de la transmigración de mi alma al cuerpo de una paloma, desde donde viví el temor de morir aplastado por alguna inmensa llanta de carro (manta negra) mientras corría a recoger del piso mi comida, más cerca del Pensamiento puro que de la Razón, mi corazón había revelado que el sentido de la existencia es HERMOSEAR LA VIDA.
Por mi parte yo había inferido que desde esa perspectiva la muerte cobraba un nuevo sentido, pues de alguna forma que aún no comprendemos la muerte hace hermosa la vida misma.
Luego en un sueño vi como muchas mujeres, desplazadas de la economía, privadas de su ser, de su dignidad, de su historia, corrían asustadas igual que palomas, ellas huían de policías que, como ellas, creían estar haciendo el bien al correrlas por las calles para quitarles sus productos, esos que suelen invadir los andenes bogotanos, con lo que ellas tratan de recoger su sustento. Allí estaba yo corriendo, sin saber si era policía o desesperada vendedora, allí estaba cuando esta
vez una paloma sentenció:
“¡Abstente con todas las fuerzas de tu alma, de toda acción que no hermosee la vida!”.
Cuarta y última parte.
Desperté asustado y sin la certeza de si aquello había sido un sueño o había sido verdad. ¡Quién no se ha despertado asustado, es porque todavía está dormido! Desperté pensando que el hombre es sueño hermoso y un sueño hermoso es susurro, magia divina que se nos da; por esto el hombre, a quien le está dado todo soñar, está llamado a hermosear la vida con sueños transparentes hechos realidad.
Por un momento, aún sentado a la vera del camino, aguardé paciente, esperando que mi corazón de nuevo me hablara, pero no fue así, ni siquiera susurró; el corazón no habla dos veces lo mismo, eso es tarea del recuerdo.
Así que decidido a no ser más vera, partí para ser camino, con la certeza de que los sueños son sagrados y con la esperanza de tener la fortaleza para cuidar con celo de mis sueños, porque los sueños mal engendrados son manta negra que niega todo vivir, y aunque no siempre lo logro, hago un esfuerzo porque estés, hermano ausente, presente en mí.
un abrazo de noche y luna.
Daniel Andrés
|
|
 Recomendamos estos sitios web, en los cuales el equipo de diseño y programación de CicloBR colabora:
|

|
 
|
|