INICIO
 
I
I
I
I
I
 

¿Quiere consultar si hemos escrito en esta web sobre alguna ruta ciclística?, ¿busca una crónica en especial o un tema específico?. Escriba en la siguiente casilla del buscador y busque en la base de datos de CicloBR

Google
http://www.ciclobr.com




El consejo de Lucho Herrera que no escuchó a Nairo


Ahora que ha concluido la  Vuelta a España en la cual Nairo obtuvo un “honroso” cuarto puesto, algunos nos atrevemos a criticar a Nairo y su equipo técnico, por su falta de decisión cuando ha sido necesario lanzar ataques a sus contendores, algo que nos frustró especialmente en el Tour de este año, cuando estaba en su mejor condición física.

Nairo nos acostumbró a verlo combativo,  a ganar etapas, a pasar de primero en las más altas cumbres de Europa y verlo  a la rueda de los grandes y de segundón de Valverde,   siempre mirando hacia atrás  cuando  arranca y luego quedarse para esperarlo, mientras desconocidos ganan las etapas y la montaña,   nos desespera.

Puede que  para Movistar sea importante buscar una posición en el pódium, pero finalmente los segundos o terceros lugares no siempre es lo que recuerda la gente. ¿Cuántos recuerdan que Fabio Parra fue subcampeón de la Vuelta a España en 1989  cuando la ganó el Perico Delgado?.

El pasado 18 de julio, cuando se disputaba el Tour de Francia Lucho Herrera, en una entrevista se atrevió a dar este consejo a Nairo:

Lucho le advirtió a Nairo que si quiere ser el campeón del Tour, pues debe atacar, y le dijo cómo hacerlo.

“Solo le queda un camino: atacar al líder, Chris Froome. Hay que partir de lejos –hoy casi eso no se ve en el ciclismo–, porque si espera a hacerlo en los kilómetros finales, pues la diferencia no se descontará”, advirtió Herrera, ganador de tres etapas y en dos ocasiones campeón de la montaña de la competencia (1985 y 1987)."

Y agregó: “Hay que desgastar al líder, trabajar en equipo. El Movistar se debe mover más para que tengan la oportunidad de dejar solo a Froome y atacarlo”.
El ‘Jardinerito de Fusagasugá’ previó que la clasificación general del Tour no sufrirá cambios en los primeros puestos, porque ve muy sólido a Chris Froome.

A esta altura y con lo que ha pasado, no creo que pase mucho, casi nada, y considero que todo quedará como está. Froome se muestra sólido y no veo por dónde pierda la carrera, a no ser que se funda en una etapa; pero ahora él irá a la defensiva, controlando los ataques. Las diferencias no se han marcado”, declaró Herrera.

Por último, el exciclista colombiano ve una posibilidad más para que Nairo pueda recuperar lo perdido: las alianzas.

No sé si él trabaje mancomunadamente con Alberto Contador, Tejay van Garderen o conVincenzo Nibali, quienes también tienen intereses para desestabilizar al británico. Creo que eso es lo que hay que hacer. Eso les puede servir a todos”, dijo.



Fabio Parra estuvo de acuerdo con Lucho:

Veo fuerte al Sky, a Froome, pero creo que en dos etapas de alta montaña se le puede sacar la diferencia."

"Nairo debe estar atento a lo que pase con el líder e irse solo, con paso fuerte. Claro, hay que contar con que Quintana tenga fuerzas, que cuente con reservas para atacar; de lo contrario, pues nada habrá que hacer. Hay que jugar a desgastar al líder y luego saltar del grupo con toda”, señaló Fabio Parra.


Ver nota en El Tiempo : Lucho y Parra le dicen a Nairo cómo ganar el Tour de Francia>>


 

***********

SE VENDE CAMIONETA FORD


Nuestro compañero Miguel Granados está vendiendo su Camioneta Ford Ranger XLT 2013.

Los intereados pueden contactarlo a el directamente.

Ver especificaciones y teléfonos de contacto>>

Descargar tabla ventajas para editar  

 

Bogotá septiembre 13 de 2015

Salida número 29- Tercera Prueba de chequeo Pre- Clasica de la amistad 2015

Alto del Sisga, ocho meses después

El pasado domingo teníamos previsto visitar el Alto del Sisga, pero los Dioses de la lluvia se empeñaron en no dejar que saliéramos de casa, amaneció lloviendo a mares en todos los puntos cardinales de la capital de Colombia, así que decidimos aplazar la salida para hoy.

En verdad valió  la pena esperar, las nubes por estos días cargadas de agua decidieron trabajar por otros lares, dejando solo algunos copos blancos para adornar el  hermoso cielo azul marco de una  la nueva aventura a ritmo de pedal, esta vez en busca del conocido Alto del Sisga.

En cumplimiento del pacto de honor que semanas atrás hicimos con el fin de adelantar las salidas ciclísticas dominicales para las 7 y 30 de la mañana, uno a uno fueron asomándose a La Caro los 31 (ver listado) pedalistas  que bajo ninguna circunstancia querían otro domingo frente a la TV y menos perder esta única oportunidad de medir fuerzas con sus rivales de turno en la prueba programada entre Sesquilé y el Alto del y Sisga.

Nada más llegar a La Caro y ya un invisible   viajero que de seguro bajaba  raudo desde el páramo de Guasca, quería acariciarnos; se trataba de un viento helado, calaba los huesos, no recuerdo otra mañana tan fría en una salida al norte. Hasta el sol parecía tener frio pues apenas se mostraba tímidamente.

El amigo Manuel García, había recibido el encargo de asistirnos como conductor elegido, más no quería perderse la etapa de hoy, así que decidió pedir el auxilio de  su familia para que lo relevaran. La familia García Durán se lució entregando a cada pedalista una abultada bolsita, que parecía confeccionada por un nutricionista, pues contenía alimentos cuidadosamente seleccionadas para que no nos faltará energía en el trayecto: banano, bocadillo, maní, galletas, chocolatina, brownis, Pony Malta. Manuel sus amigos le tenemos que manifestar que francamente "se sobrepasaron" no pueden abusar así de la gentileza, quedamos eternamente endeudados y agradecidos por el detalle, mejor dicho el detallazo, cabe decirles que Dios les multiplique.

Como si fuera poco, todos ellos, esposa, hija, abuelo, hermanos, sobrinos, suegra,cuñada, cuñados, tios, fueron un vital apoyo en la asistencia en carretera,  en el control de llegada de la prueba que finalizaba en Sisga y en la memoria fotográfica de la misma, pues venían armados de varias cámaras, por momentos nos hicieron sentir como  estrellas en las grandes pruebas europeas.

El frío nos indicaba que era hora de partir, de lo contrario nuestras articulaciones corrían el riesgo de  congelarse, pero desafortunadamente algunos colegas necesitaban completar el aire de sus neumáticos, así que tuvimos que posponer la salida 17 minutos. Ya alcanzamos el objetivo que parecía más difícil, lograr que los ciclistas llegaran antes de las 7:30 a.m., ahora debemos trabajar en una campaña para que lleguemos con la bicicleta a punto, para lo cual es necesario un mantenimiento previo y chequeo en casa de la presión de los neumáticos.

Camino a nuestro destino,  el sol decidió y  enfrentar la corriente helada hasta tornarla tibia obligándola a que  regresara a su lugar de origen, así que teníamos cielo azul sol esplendoroso y una etapa con prueba de montaña, ¿qué más podíamos pedir?.

Una delicia rodar en nuestras máquinas de aluminio y carbón por la autopista hasta llegar a Briceño, pero la tarea se torna tediosa y estresante entre Tocancipá y Gachancipá la amplia vía de doble calzada se pierde y reaparece en algunos sectores, donde están trabajando. En otros tramos, ni rastro de lo que será la nueva calzada, y lo que se pierde es la esperanza de tener aquella gran vía que el Gobierno Uribe improvisadamente entregó con bombos y platillos en el 2002 al consorcio Solarte, empresa que se comprometió a darla al servicio en seis años (2008), a cambio usufructuar los peajes por veinte años,  eso sí hay que reconocer que se cumplió sagradamente lo segundo, la entrega solo presenta un leve retraso.

A pocos kilómetros del peaje El Roble, antes de Sesquilé aparece la doble calzada  para que el cobro no duela mucho a los contribuyentes.

Subimos el repecho, luego la via nos descuelga hasta Sesquilé; paramos para dar inicio a la prueba programada. De allí hasta el Alto del Sisga nos esperaban 6,3 kmts en ascenso, con una pendiente media de 4,21%. Pasaríamos de 2646 metros de altura a 2911 sobre el nivel del mar.

Desarrollando una veija idea del Chinazo, previamente un grupo en el que que participamos via "Guasap" con Giaco, Fabio, Javier, los Duarte y Mauricio se diseñó una etapa en la que se otorgarían  minutos de ventaja, de acuerdo con el nivel actual de rendimiento de los ciclistas. Para el efecto partían 10 subgrupos, los mejores ciclistas otorgaban 12 minutos de ventaja al primer grupo y entre 2 y 10 al resto de participantes.

La idea era lograr, gracias a las ventajas, que todos los participantes pudieran disputar la etapa, sin importar el nivel . Era un primer intento,  la verdad estuvimos cerca, las diferencias en tiempo entre el primero y el último fueron mínimas, pero sin duda se deben hacer ajustes para una próxima etapa  que se dispute bajo la misma modalidad. Igualmente los datos obtenidos serán de mucha importancia para ajustar los equipos con miras a la Clásica de la Amistad 2015.

La etapa resultó bastante divertida, el ganador fue Jacinto Cuta, un merecido premio al cumplir sus 66 años de edad. Lo acompañaron en el podium Javier y Mauricio quienes le siguieron por escasos segundos

Estas fueron las posiciones en el Alto del Sisga:


Estamos analizando algunas fotos de la llegada, en las cuales aparece un par de ciclistas quienes hicieron una especie pacto al cruzar la meta abrazados, aún no sabemos si fué una muestra de unidad colombiana ante las agresiones de Maduro o para algún otro propósito.

Les dejamos los datos para su análisis y por supuesto estaremos atentos a las sugerencias para reacomodar los equipos. Camilo, el gran ausente de hoy será un importante comodín para equilibrar las escuadras.

Después de un breve descanso en la cima del Sisga, que nos ganamos en franca lid, emprendimos el regreso algo dispersos.

No pierdo la esperanza de que algún día los pedalistas que gustan de encabezar el pelotón al regreso, se tomen la molestia de mirar hacia atrás para morigerar la velocidad cuando el lote se empieza  a disgregar, una pasada atrás del lote no les caería mal de cuando en vez. Dicen la esperanza es lo último que se pierde, intentémoslo sugiriéndoles esa rotación.

Les deseamos un feliz semana con la invitación a que aprecien el trabajo fotográfico de la familia García

Mensaje No1: Esperamos que Melki, quien sufrió en plena subida una de esas caídas que llamamos bobas, se mejore pronto de su codo.

Mensaje No 2: Hoy Orlando Molano nos entregó el prospecto de su propuesta para el Ciclopaseo ORLANDO MOLANO 70 AÑOS,- CHIA- CHIQUINQUIRÁ- CHIA, que se desarrollará el sábado 17 y el domingo 18 de octubre, evento que organiza la familia Molano para celebrar las siete décadas de este veterano ciclista, colega y estimado amigo.
Esperamos que se logre, la asistencia de todos integrantes de CicloBR. Agradeceríamos confirmar esta semana, vía telefónica, por Whatsapp o correo electrónico directamente a Molanito.

Mensaje 3: Preocupa que algunos de nuestros cilcistas que se vienen en bicicleta desde casa hasta el sitio de encuentro transiten por los carriles centrales cuando encuentran algún trancón, arriesgando su vida. Hoy dos conductores uno a la ida y otro al regreso fueron testigos de actos de imprudencia que pese a los sustos que hemos tenido desafortunadamente se siguen presentando. No queremos dar nombres, pero encarecidamente solicitamos mayor prudencia.


 

contador de visitas