Frases sabias : Me molesta sobremanera que hablen cuando interrumpo. |
Bogotá, sábado 18 de septiembre de 2010
Homenaje a compatriotas en la Vuelta a Colombia SM.
Diez delegados del equipo Galiz Cycling Team de la Florida, liderado por nuestro amigo Luis Pedraza, concluyeron con éxito el pasado sábado 18 de septiembre su participación en la XVI Vuelta a Colombia Sénior Máster.
En la categoría A participó otro buen amigo Andrés Ocampo, ocho ciclistas de esa divisa corrieron en la categoría B y uno en la E. La gran mayoría son compatriotas nuestros. En total estos valerosos pedalistas recorrieron 403 kilómetros en una semana, por tierras de su amada Colombia, que recuerdan con nostalgia.
Como un homenaje a estos colegas CicloBR decidió organizar una salida en la carretera Apulo La Mesa, para salir a encontrarlos y acompañarlos en la subida.
Acudieron a la cita 17 ciclistas: Jacinto Cuta, Francisco Morales, Eduardo Bedoya, Orlando Molano, Hugo Gutiérrez, Marcolino Barrera, Álvaro Cuervo, Luis E. Pulgarín, Eduardo González, Alejandro Lombana, Esther Rueda, Edgar Dimián, Orlando Márquez, Anita Niño, William Trejos, Alberto Pineda y Jesús Reyes. Nos acompañaron además Ricardo Rodríguez el cuñado de Jacinto, Héctor Pedraza y Gisella. Anilsa estaba igualmente acompañando a unos amigos de Venezuela participantes en la misma prueba.
A las 8 y 15 a.m. salimos de la Mesa rumbo a Apulo, al completar 22 kmts decidimos iniciar la subida a la Mesa a paso regulado con miras a que los competidores de la Vuelta a Colombia, especialmente los amigos del Galiz nos alcanzaran.
Eduardo Bedoya bajó hasta Apulo y logró acompañar a Luis Pedraza durante un buen trecho.
El resto del grupo paró 2 kmts antes de la Mesa y esperó el paso de los Galiz, para acompañar a algunos de ellos hasta la meta.
Los vi mos muy contentos y satisfechos por haber terminado la prueba en la que se enfrentaban a muchos ciclistas exprofesionales y a algunos jovencitos colados en la Sénior Máster. Lamentamos que Manuelito Leal no hubiera podido terminar.
Al final pudimos saludarlos a todos y compartir con ellos algunos minutos. Los encontramos muy satisfechos con la proeza, dado que lograron hacer todo el recorrido.
Felicitamos al grupo Galiz y esperamos en otra oportunidad poder compartir con ellos en carretera en Colombia o en EE.UU.
No todos van al Fondo
Bogotá, domingo 19 de septiembre de 2010
Noventa y cinco kilómetros, fue el menú ciclístico para hoy al cual no todos los asistentes se le midieron.
Los primeros 30 en terreno llano en el trayecto Siberia-Puente Piedra – Subachoque con un pequeño ascenso de 300 mts para llegar a la Virgen y la subidita de una cuadra en Subachoque.
Luego once kmts para encontrar el municipio de la Pradera, en terreno quebrado que denominamos rompepiernas, se inicia con el Alto de la herradura.
Posteriormente el regreso de Pradera y la subida de 7 kmts a Canicas una cuesta de 3ª categoría muy agradable de subir y finalmente 37 kmts para volver al punto de salida.
Asistieron a este recorrido en total 26 ciclistas: Eduardo Matíz, Alberto Otálora, Alejandro Rodríguez, Francisco Morales, Anilsa Gómez, Álvaro Cuervo, Edgar Dimián, Luis E. Zapata, Jesús Reyes, Pedro Gómez, Jaime López, Mauricio Ordóñez, Esther Rueda, Anita Niño, Orlando Márquez, William Trejos, Melquisedec Reina, Alberto Rivera, Frank Muñoz, Luis Muñoz, Eduardo Bedoya, Alberto Pineda, Jorge Martínez, el Profe Lombana, Carlo Reina y Francisco Camargo venezolano amigo de Anilsa.
Nuestro conductor elegido de hoy: Luis Eduardo Pulgarín y su esposa Nobile, quienes afortunadamente se encuentran por estos días en la capital en una breve temporada de descanso, sorprendieron a sus amigos de CicloBR pues cuando abrieron el baúl de su automóvil, tenían allí un mini mercado , que incluía, mandarinas. Jugos, bananos, y deliciosos corazones hojaldre como regalo del día de la mistad.
Definitivamente se fajaron los Pulgarín.
Antes de la salida y mientras esperábamos a que se completara el grupo, Alejo decidió aterrizar y rodó por el suelo, afortunadamente parece que el golpecito no fue duro, pero casi deja un cráter y su uniforme Negro Rojo quedó Gris Rojo. Parece que se enredó con sus pedales
Como de costumbre hubo tregua en el trayecto plano, en donde el ritmo no pasó de 35 kmts hora, pero al llegar a la subida de la Virgen y la entrada a Subachoque, se aceleró el paso pues venia el terreno quebrado lleno de repechos para llegar a la Pradera. Allí el lote se dispersó, el ritmo llegó a sobrepasar los 42 kmts hora, los duros, Bedoya, Carlos Reina, Frank y Pineda por supuesto arribaron primero a la Pradera.
Alberto Rivera los seguía de cerca, lo que prueba que nuestro Jurisconsulto está utilizando menos tiempo a su bufete para entrenar. Eso está muy bien pues la salud es más valiosa.
En la Pradera dimos vuelta para regresar, quienes habían perdido terreno se fueron integrando poco a poco al grupo.
Al llegar a Subachoque sorpresivamente un buen número de pedalistas decidieron no subir el Alto de canicas: Eduardo Matíz, Alberto Otálora, Alejandro Rodríguez, Francisco Morales, Anilsa Gómez, Álvaro Cuervo, Edgar Dimián, Luis E. Zapata, Jesús Reyes, Pedro Gómez y Jaime López, tomaron rumbo a Canicas. El resto del grupo optó po enfrentar como varones el Alto de canicas.
Definitivamente no hemos logrado que esta etapa se haga completa, ni siquiera cuando se programa yendo primero a Canicas, la gente no le jala mucho al fondito, pero tantas veces va el cántaro a la fuente que al fin se quiebra, es decir, algún día será…
Al regreso los de la A impusieron su paso y relegaron al grupo de la B. Anita perdió la rueda y tuvo que llegar hoy con el letrerito de FIN pero muy satisfecha por haber hecho el recorrido completo, afortunadamente encontró en el camino a un par de ”cuchos ” que la acompañaron todo el camino.
Orlando y William optaron por no hacer el plano de regreso y prefirieron acompañar a los Pulgarín.
Si Ud. no tuvo
oportunidad de leer la edición anterior por favor click
acá. |