Frases sabias :
El que es capaz de sonreír cuando las cosas van mal es porque ya está pensado a quién le echará la culpa.. |
Bienvenido
En nombre de todos los afiliados a CicloBR, le damos una cordial bienvenida a Mauricio Ordóñéz Díaz, quien se vinculó oficialmente al grupo a partir del 1o de octubre.del año en curso.
Mauricio nació en Bogotá en 1974, es Ingeniero Electrónico.
Actualmente trabaja en AVANTEL como Director de Ingeniería de Red.
Lo presentó por Frank Munar y su pase fue adquirido por el Equipo de los Blancos.
Grupo Salpicón 2010
La foto que ven no es tan antigua como parece. Cualquiera diría que fue tomada cuando CicloBR era el Grupo Salpicón en materia de uniformes. Pero no, fue tomada el sábado 2 de octubre de 2010.
Ese día cada uno podía esculcar en su baúl y ponerse la camiseta que quisiera, con la condición de que si alguien llevaba otra igual debían gastar empanaditas. Lamentablemente nos quedamos con las ganas pues nadie repitió. El mismo ejercicio se repetirá durante los sábados de octubre, Qué viva la Libertad!!.
como se ven de pispos y pispas de colorines.
Arrancó la Clásica de la Amistad
Los Blancos, comandados por Eduardo Bedoya y Frank Munar primeros ganadores
Domingo 3 de octubre de 2010.
Hoy se inició formalmente la edición número 20 de la Clásica de la Amistad, una competencia de integración que se corre por equipos, en donde la competitividad individual se transforma en energía grupal, obligatoriamente cada equipo debe llegar completo a la meta, se corre por parejas, por ternas, pero siempre en función del Grupo
Esta es una prueba atípica que nos encanta a los que no pertenecemos a los de la élite o categoría A, pero que a los puristas competitivos les parece extraña, pues por ejemplo se vale empujar.
Recuerdo que hasta hace pocos años los duros sufrían mucho con esta estrambótica prueba, hasta se salían de los "chiros" pues no les podía caber en la cabeza que tenían que empujar a los más débiles para que llegáramos juntos a la meta; porqué no dejarlos botados y tener en cuenta solo a los más duros?. Entonces para que se habían "jodido" entrenando todo el año?.
Menos podían entender que su equipo ganaba, pero quedaba de segundo o tercero porque llevaban a la meta menos ciclistas que otras escuadras, pues para completar la excentricidad de esta competencia, se aplica una tabla que bonifica la asistencia.
Afortunadamente parece que ya la mayoría tiene claro cuál es el objetivo. Además, no nos equivocamos si afirmamos que este año los ciclistas están más preparados y por ende será menor el trabajo de los denominados capitanes o capos..
El abrebocas de la Clásica de la Amistad de este año fue un corto prólogo de 16 kilómetros en la carretera Subachoque- Pradera. Como cosa rara, unos cinco minutos antes de la ocho de la mañana partió un primer grupo de ciclistas encabezado por Anita y William, que como siempre buscan tomar alguna lucecita al inicio.
Conforme iban llegando los integrantes de los tres equipos participantes iban saliendo, todos en busca del punto de partida: el sitio denominado la Herradura. Como la salida fue atomizada, solo en la meta los capitanes de los equipos pudieron ver quiénes habían asistido.
Como en promedio en las salidas dominicales llegan de 22 a 24 ciclistas, teníamos la expectativa de saber si podíamos congregar el grupo total de 36 pedalistas, algo muy difícil, pero se valía el intento. Casi lo logramos, veamos.
Los Verdillos estaban dichosos, pues su docena de integrantes se completó con Jorge Martínez, uno de los relevos, pues le faltó nada menos que un capo.
Los Azules un poco defraudados, pues les incumplieron dos ciclistas. Pero como el día anterior Anita había comprometido a Pinillos para que asistiera con la camiseta azul (“yo me lo pido”) integraron a este mucharejo a para completar once ciclistas.
Los blancos se veían satisfechos pues también completaban once, es decir solo una baja, pero de pronto a lo lejos avistaron un ciclista adicional con el mismo uniforme y saltaron de la alegría, llegó Molano gritaban; pero la felicidad se transformó en preocupación al ver que se trataba de Pastor Gómez otro pesadito para empujar. No obstante alguien recordó que Pastor no estaba en el grupo de relevos, pues pertenece al de los jueces y la calma volvió al grupo, vaya bromita de Pastorcito. Entonces quedaron en once.
En la meta vimos a nuestros conductores elegidos para hoy: Jorge Gutiérrez y su esposa Consuelo, con cajas que contenían deliciosos Chocorramos y Juguitos de botella, que cayeron como anillo al dedo, dado que necesitaríamos calorías para la prueba.
Luego de la consabida sesión de fotografía, en la cual cada cual hace su mejor pose (vean las fotos arriba), el Juez oficial, Eduardo Matíz hizo el sorteo y a las 10:45 a.m. dio la partida al primer equipo, los Azules; a los tres minutos ordenó que salieran los Blancos y a los 6 minutos permitió la partida para los Verdillos.
Todos partimos de La Herradura, debíamos ir a Pradera y regresar, transitando un terreno bastante quebrado.
En plena carrera los dos capos de los Azules, Pineda y el Profe Lombana dan las instrucciones y animan a sus pupilos: hagan relevos cada 500 o trescientos metros!!, Pachito pase adelante!!, Dimián ponga el paso!!, Anita bájele dos piñones!!, Márquez péguese no deje luz!!. Pronto Pinillos da muestra de no tener fondo y comienza a quedarse, Pineda va en su ayuda pero la cosa no es nada fácil y ya se forma un buen espacio con relación al grupo puntero que marcha compacto, entonces Gálvis se retrasa para colaborar en la traída de Pinillos.
Adelante Dimián conduce el lote, a veces olvida que va en equipo y lo reconvienen para que le merme. Faltando tres kilómetros para Pradera Márquez toma el relevo y lleva al grupo hasta la Pradera. Hasta allí parece que logran mantener la diferencia en tiempo con los Blancos.
Excelente el trabajo de equipo, bien Pacho, Santacruz; vimos a Anita bien ubicada, apoyada por el profe pero muy combativa.. Al regreso en mitad de camino cunde la preocupación pues ya no ven a los tres que deben venir atrás (Pineda y Gálvis y su pupilo Pinillos). Alvarito Cuervo nos pega un susto, pues se le sale el pie del pedal y tambalea cuando rodamos fuerte, pero afortunadamente controla la bici y “todobien”.
El ritmo en el lote de los Azules se desacelera a la espera de la terna faltante. Qué vaina todo el esfuerzo comienza ser en vano. A menos de un kilómetro para la meta llegan Gálvis y Pineda sin su carga, Pinillos pinchó y tuvieron que dejarlo, esfuerzo perdido, pero así es el ciclismo.
Atrás los Blancos trabajan duro para recortarle la ventaja a los azules, tenían algo de preocupación por William Trejos, quien había manifestado su disgusto públicamente por haberlo incluido en una escuadra en donde “nadie empuja”, pero tal vez recapacitó y trabajó arduamente, pero igual le demostraron que SI hay quien lo ayude.
Frank y Bedoya trabajaron en equipo y relevándose para llevar al lote a William Bolaños que sufre por su bici de todo-terreno. Esther, Villarreal, Pedro, Chucho y Mauricio hicieron un excelente trabajo, Panesso y Cuta ayudaban a empujar de vez en cuando si veian que Carlos y uno que otro trataba de quedarse. Al final, gracias a su trabajo en equipo y al infortunio de los azules, les recortaron buena parte de la diferencia a esa escuadra.
Los Verdillos que salieron en pos de los Blancos, trabajaban parejito, Anilsa demostró que tiene fuercita y se batió de tu a tu con los varones. Otálora hacía su mejor esfuerzo. Miguel desde atrás daba las órdenes, Pulga ponga paso!!. Vamos Melki!!. Más pegado Armando!!. Mientras, Alberto Rivera posicionado de su papel también gritaba a la lata para animar a sus compañeros de escuadra.
Entretanto, Carlos Reina luchaba a atrás para que Ildefonso no se quedara mucho pues su bici pesa más que un pecado mortal, Martínez y Alejo se retrasan para ayudar. Al Igual que los otros dos equipos, ellos también deben regular el paso al final para esperar, pues saben que deben pasar juntos la meta y les queda uno atrás, afortunadamente trae buenos escuderos que lo llevan finalmente al grupo .
Para reflexionar: Vale la pena darle con todo, sabiendo que el equipo no marcha completo, para al final tener que bajar el ritmo?. O es mejor ir todo el camino con el equipo completo?. En fin piénsenlo.
El cronómetro de Matíz sentencia: Primer puesto: equipo Blanco con 29 minutos y un segundo al pasar la meta.
Segundo puesto: Verdillos 29”44.
Tercer puesto: Azules 31:12.
Como esta atípica carrera tiene sus reglas, previamente difundidas la puntuación es la siguiente. Los Blancos obtienen 3 puntos por pasar la raya de primeros. Como llevaban 11 ciclistas se les bonifica con 5 puntos adicionales (ver tabla arriba a la derecha) . Completan en total 8 puntos.
Los Verdillos obtienen 2 puntos por haber sido segundos en la meta. Y se llevan 5 puntos por pasar con su nómina completa: Totalizan 7 puntos.
Los azules ganan un punto por su tercer puesto y 2 más por cuanto llevaron 10 ciclistas a la meta. En total cosechan solo 3 puntos.
Vean lo bueno de la prueba, ganan los blancos pero por no llevar su nómina completa pierden un punto valioso. Como ven ya la inasistencia comienza a cobrar peaje.
Bueno amigos, este fue un corto abrebocas, que gustó a decir por la enorme cantidad de gente que asistió a la tertulia final. Vimos muchas caras de alegría y satisfación. Objetivo cumplido: Mucha integración.
Nos vemos el próximo domingo en la Primera Etapa: Jaime Duque- Sesquilé – Guatavita. Saldremos de Jaime Duque los tres equipos neutralizados por el carro acompañante hasta Gachancipá. Esperamos ese día batir el récord de asistencia.
ÚLTIMA HORA: al cierre de la edición recibimos de uno de los equipos una denuncia muy delicada que soportan con . Hemos dado traslado al Comité de Ética, y esperamos nos den una pronta respuesta.
LOS MILAGROS EXISTEN:
Acepto que algunas veces hacemos bromas, como las que se publicaron el pasado día de inocentes, que muchos se tragaron enteritas y que tal vez esto nos resta credibilidad. Por esa razón, pienso que seguramente no van a creer lo que les contaré a continuación. Pero les puedo jurar por lo más sagrado que es en serio, es más vean el archivo y verán que no miento.
Sé que es inútil, pues bien reza el refrán, crea fama y échate a dormir, pero quiero que hagan un esfuerzo y piensen que puede ser cierto, por más increíble que parezca. Reconozco que por esas bromas de pronto quedé como el pastorcito mentiroso, pero les pido el favor de que olviden lo pasado y que por favor esta vez me crean, pues no miento es la pura verdad.
Lo juro por mis hijos, por las cenizas de mi abuelo, que no ha muerto pero es fumador. Esto que les contaré es totalmente cierto.
Les confieso que dudé en publicarlo, pues sé que me arriesgo a que no lo crean, la verdad sea dicha es algo inverosímil, pero es cierto, sucedió. Creo que nadie se esperaba que sucediera, pero vean Uds. cómo son las cosas de Dios, seguramente el intervino y nos hizo el milagro. Pero ya sé que algunos de Uds. dirán que no existen o que no creen en los milagros.
De todas formas me voy a arriesgar de una. De pronto cuando lean lo que les contaré, me escriban y me digan " Si como no. Ahora cuéntenos una de vaqueros". Aún así lo voy a intentar, pero les pido el favor de que no me escriban tratándome de mitómano. Sería algo que me dolería y afectaría mi autoestima.
Incluso estuve meditando, y repasando cuando ocurrió el hecho que ya les voy a contar y recordé que tengo dos testigos que presenciaron el milagro divino; hablé con ellos y están dispuestos a corroborar lo que voy a contarles.
Entonces, qué carajo, me voy a arriesgar, sobre todo porque Uds. ya deben estar intrigados y ante todo mamados con tan largo preludio. Pues ahí va la chiva del mes, o de pronto del año:
Créanlo o no, dúdenlo o no esto es real: Albertico Otálora se puso al día en cuotas hasta septiembre.
No soy muy religioso, pero desde ya voy a orar para que Dios y la Virgen nos sigan haciendo el milagro y puedan conmover a Pedrito Herrera, a Eduardito Matíz, a Carlitos Reina y a Chuchito Reyes, los únicos morositos que aún nos quedan. Qué bueno que lográramos pasar, así fuera solo un mes con todo el grupo al día en sus cuotas.
Como dicen que la fe mueve montañas, desde ya vamos a confiar firmemente que en el transcurso de este mes todos habrán pagado la cuotica de $10.000 del mes de octubre y el saldito olvidado.
Si Ud. no tuvo
oportunidad de leer la edición anterior por favor click
acá. |