
El que entrenó entrenó...
Increíble, se acabó el año hoy domingo 15 de noviembre, tuvimos la última salida oficial de entrenamientos dominicales en CicloBR, pues sólo nos queda el domingo 21 en el que se disputará la Quinta Etapa de la Clásica de la Amistad, luego vendrá la siguiente semana, con la gran final en Sutamarchán y se acabó esta vaina. Me preocupa, ahora qué diablos vamos a hacer hasta mediados de enero. Se reciben sugerencias.
Desde temprano divisamos un cielo totalmente despejado y durante todo el recorrido tuvimos uno de los más esplendorosos días del año. Por el puente la asistencia se mermó, pero aún así 23 ciclistas se hicieron presentes para el recorrido Siberia- Pradera. Asistieron:
Anita, Esther, Orlandos: Pinillos, Molano y Márquez, Augusto, Bernalli, Chucho, Pedro, Leal, Pineda, Villarreal, Carlos Reina, Pacho Morales, Manuel Panesso, Pulgarín, Granados, Matíz, Rivera, Trejos, Uribe, Cuta y Pastor y Carolina Páez.
Carolina Páez, es ingeniero de Sistemas y trabaja con el Banco Agrario de Colombia. Por conducto de otro ingeniero del BR conoció a Manuel Panesso y le comentó sobre su afición al ciclismo. Carolina por ahora cuenta solo con bicicleta de montaña, en la que sube a Patios, pero en sus planes tiene previsto invertir parte de su primita en una buena bici.
Vamos Carolina anímate, acá tienes un buen grupo para entrenar, Esther y Ana tienen el manual "Cómo sobrevivir muchos años entre varones y no morir en el intento". Seguro con gusto te darán una manita y uno que otro consejito útil.
Hoy Pedro y Chucho “se sacrificaron” y se convirtieron en sus escuderos durante buena parte del recorrido, por supuesto dejaron en el camino un reguero de plumas.
Pastorcito nos acompañó en su vehículo, pues Alfredo Gálvis, a quien le correspondía el turno, estaba hoy celebrando su cumpleaños en familia y en tierrita caliente, mientras nosotros sufríamos en estas carreteras del señor. Felicitaciones y no te preocupes Alfredito que el computador te puso ya de segundo en la lista 2009 de conductores elegidos, segundo porque Armandito nos debe su turno, dado que el invierno se lo aplazó dos veces.
Zapatica y Pedrito Gómez que no crean que pasaron de agache, Zapatica estaba programado como conductor elegido para el 2 de noviembre pero la lluvia le permitió seguir arrunchadito y Pedrito la verdad se nos fue quedando, pero tranquilos mijos que ya quedaron emplanillados para el próximo año.
Bueno, pero volvamos al tema, luego de la foto de rigor partimos lentamente hacia Puente Piedra, pasando el peaje el ritmo fue aumentando paulatinamente y lo sostuvieron parejo hasta pasar Puente Piedra, allí Pineda, el Profe, Jacinto, Pulga y Miguel, con la ayuda de Reina y Molano prendieron motores y partieron el lote en tres, aprovechando que una buena cantidad de los patos se habían intercalado en el lote.
Hasta Leal que no estaba “mosca” quedó atrapado en el segundo lote. Finalmente todos llegamos a Pradera recorriendo hasta allí 36 kilómetros. En la parada técnica de alimentación, democráticamente decidimos ir a Canica (hoy nos enteramos por el aviso en la escuela que no es Canicas sino Canica), pero Pinillos quien dio la vuelta de una para cogernos una ventajita, nunca se enteró y por supuesto llegó primero a Siberia y allí quedó más aburrido que una ostra esperando al grupo.
En Pradera alguien preguntó por Gabriel Uribe. - Yo no lo ví, - yo si lo ví a la salida, otro señaló: - Yo lo ví cuando se devolvió en Subachoque.
Para no quedarme con la duda, antes de escribir esta crónica, revisé las fotos del día y en efecto allí lo encontré, estaba en Siberia antes de salir, esto comprueba que si asistió.
La verdad contaron que al pobre Gabo lo están “chuzando”, no, no, es lo que piensan, tampoco es de la oposición, es que está un poco enfermito y anda a punta de antibióticos, por eso parece que no había vuelto. Recupérate pronto chino a ver si la próxima Clásica la corres completa.
Salvo por Esther y Pachito el resto decidió girar hacia Canica.
Pachito desde el inicio manifestó que venía padeciendo "dolor abdominal por cambios intempestivos en el funcionamiento del tracto digestivo, con tendencias liquefácticas repentinas e imprevistas", razón por la cual Pastor se negó a subirlo a su carro, para no perder la amistad.
Empezando la subida nos encontramos a Alvarito Villarreal quien venía del Alto, estaba más perdido que el hijo de Lindbergh, pues creyó que todos subirían a Canica antes de ir a Pradera. Anita y William una vez más declinaron la cordial invitación para que subieran el alto y optaron por regresar a Siberia.
La gente se desquitó y subió rápido pero sin la presión ni la tensión del pasado domingo en la contrarreloj por parejas.
Matíz decidió montársela a Orlando Márquez, pues cuando este creía que ya lo había soltado, pasaba resoplando y se ponía adelante, nuevamente lo dejaba y Matíz le llegaba, al final le tocó hacer un gran
esfuerzo para soltarlo en el último repecho. Luego Orlando supo que la fuerza de Matíz provenía del motor del Mitsubishi de Pastor. JE JE JE JE
Arriba nadie esperó, en la medida en que coronaban iban bajando de una. Miguelito se alejó un poco mientras drenaba el riñón, Pulga que lo esperaba le dijo: -apure papá que nos dejaron y dicho y hecho, nunca más vieron al lote. Pobres, qué falta de consideración del grupo, pues preciso Miguel estaba estrenando su nueva Trek de Carbono y Pulga sus gafas italianas de lentes intercambiables
Adelante le dieron a la lata al ver que faltaban Pulga y Granados, quienes sudaron la gota y tuvieron que conducir sus Trek en solitario y recorrer los 31 kilómetros restantes hasta la meta frustrados pues no vieron a sus amigos ni en las curvas pese a que le dieron con todo.
 En la plenaria por supuesto Pulga agradeció el gesto del grupo...“va jugando papá”. Como ven aquí no se le niega una abandonadita a nadie, más si van estrenando.
La plenaria se inició y a los pocos minutos se soltó un tremendo y sorpresivo aguacero, realmente las nubes negras tuvieron que haberse emplatonado pues llegaron de improviso en semejante belleza de día.
Recorrimos en total 84 kmts () . Buenos mis cachifos y cahifas nos vemos el sábado en el CDCH. Manuelito no olvide llevar el sábado a Carolina para que conozca la pista.
El domingo nos vemos en Makro para la penúltima Etapa. Recuerden:
Salen todos los equipos al tiempo de La Caro. Deben llegar al Sapo juntos, mínimo 10 ciclistas (se restará un punto por cada ciclista que falte pare completar los diez). Ganador 5 puntos segundo 3 tercero 2.
Hasta pronto
Clasificado: Pago $100 mil por una foto de Alejo colgado de la camiseta de Esther en la pasada pueba contrarreloj por parejas.


|