Vuela al Norte, sinónimo de buen fondo
Domingo 14 de noviembre de 2010.
Anoche llovió a cántaros, según el IDEAM para hoy “ se espera en la sabana de Bogotá cielo entre parcial y mayormente nublado, con lloviznas en la mañana sectorizadas”. Bueno por lo menos acertaron en lo del cielo parcialmente nublado, pues no llovió en la mañana.
No obstante, parece que muchos integrantes de CicloBR le estamos creyendo a los pronósticos del IDEAM, pues apenas 19 ciclistas del Grupo decidieron salir para cumplir con la “vuelta al norte”, un recorrido cuyo punto de encuentro es Makro en la autopista norte.
Allí llegaron Anita Niño, William Trejos, Marcolino Barrera, Manuel Leal, Eduardo Bedoya, Alfredo Gálvis, Alfredo Santacruz, Orlando Molano, Melquisedec Reina, Alejandro el Profe Lombana, Francisco Morales y Alberto Rivera. Alberto Pineda, Anilsa Gómez y Luis Eduardo Pulgarín tuvieron que perseguir pues cuando llegaron ya no había nadie en Makro.
Posteriormente arribaron Alberto Bernal, Franck Munar y Mauricio Ordóñez.
Ofició de conductor elegido Carlos Galindo, quien hacía su debut en esa labor. Llevó un delicioso mercadito para sus compañeros, compuesto por galleticas, bananos y bocadillos, pero el pobre debe estar en este momento comiendo todavía pues calculó que la asistencia sería mayor y por supuesto le sobraron refrigerios. No hay problema Carlos, si no quiere amanecer mal del estómago con tanto banano, vaya mañana que los que no pudimos asistir los recibimos con mucho agrado.
Nos acompañó además Hortensia como conductora voluntaria, llevó unas deliciosas panelas melcochudas que repartió en Patios a la llegada.
Anita, William y Marcolino, partieron unos minutos antes del lote, buscando ganar una luz, que les compense su falta de entrenamiento durante la semana.
Pineda Pulga y Anilsa lograron conectar al lote pero Franck y Bernal, pese a su enorme esfuerzo. no pudieron hacer contacto. Melquisedec pinchó en la autopista pasando el peaje y tuvo que recurrir al vehículo de la madrina Hortensia para volver a conectar.
El terreno plano no fue ésta vez causal de disolución, pues el lote marchó a buena velocidad pero compacto.
Sorprendió Anilsa Gómez pues se batió de tú a tú con los varones quienes solo pudieron soltarla al comenzar las Arepas. Allí capturaron a Anita ya sus dos escoltas y los pasaron de largo.
Al inicio de la subida al alto de las arepas, la tregua se rompió y Pineda, Leal, Bedoya el profe y Gálvis partieron en busca de lo suyo. Atrás Pulga y Molano siguieron a su paso, seguidos de Santa Cruz, Rivera, Anilsa, Mauricio Frank y Luis Alberto Bernal, que aún perseguía y de la tripleta Anita, Marcolino y Trejos.
En el peaje del salitre Melquisedec Reina quiso sorprender a sus compañeros y se lanzó por el carril izquierdo en contravía, pues vio la oportunidad, de sacar ventaja, con tan mala suerte que cogió una de las trampas y su rueda trasera sufrió un severo golpe. Pensó que era solo un radio roto, pero la rueda pegaba contra el marco, por lo que se vio obligado a subirse al carro. Hortensia los acompañó a los pueblos vecinos a ver si ubicaba un taller abierto pero definitivamente, no era su día de suerte.
Ya en el vehículo quitó el tubular para revisar la rueda y con sorpresa descubrió que el aro tenía una fisura. Miraba y miraba la rueda y no podía creer, pues apenas tenía 20 años de uso. Qué tristeza tener que cambiar ese par de aros que tantas glorias le han proporcionado
Entre tanto, a pocos metros de iniciar la subida Carlos Galindo paró su vehículo para recoger a un ciclista que estaba esperándolo, era Pachito quien había decidido resignar. Se subió al carro, indicando que no tenía fuerzas. El carro reinició la marcha, mientras, pasaron Anita y , Marcolino; Pachito los miraba subir con algo de envidia y de un momento a otro se decidió: “hermano pare que yo me vuelvo a subir, ya voy recuperado!”.
Carlos atendió su deseo, pues parecía que el descanso le había renovado las fuerzas. Pachito retomó el camino, se paró en los pedales y se fue en pos de sus tres rivales que acababan de pasar, no podía ser que le fueran a ganar.
Pero los deseos eran mayores que su estado físico, coronó la cuesta y por segunda vez sacó la mano. “No sé qué me pasa...”; así,`muy pensativo tratando de buscar la respuesta subió el resto del camino a Patios en el carro acompañante. Lo de Pachito será un problema de hardware o definitvamente de software"?.
Adelante Pineda y Leal decidieron apretar el paso y coronaron en patios, antes que Eduardo Bedoya. A propósito de Eduardo,él que siempre es tan callado, en la parte final de la etapa venía hablando solo u orando, pues se le oyó "Pero Dios!!, qué pasa con estos cambios, Dios mio?".
El profe Lombana y Alfredo Gálvis llegaron cerca y mucho más atrás Mauricio (muy buen desempeño) , Molano Pulga y Santacruz. Anilsa le sacó un buen trecho a Anita, a Marcolino y a Luis Alberto Bernal.
William decidió tomarla suave, exageró tanto que a Hortensia le estaba cogiendo el sueño, pero el muchacho estaba decidido a llegar, eso si no importaba cuándo. Franck pasó a varios ciclistas pero no pudo llegarle a los dos grupos delanteros, le costó cara la llegada tarde. Tenemos que cuadrar el reloj despertador de ese Avantel.
Todos lograron coronar, excepto Pachito y Melquisedec que llegaron en vehículo oficial. Concluyó así, sin mayores novedades otro recorrido de los preferidos, pues representa un buen fondo con la dosis ideal de montaña.
Afortunadamente pudimos aprovechar una ventanita de semi-verano en medio del azote invernal que tiene afectado a todo el país.
Hoy nos conmovió sobre manera ver cómo sufrió Melquisedec todo el camino mirando su rueda rota, a tal punto que decidimos ayudarlo, pues para eso están los amigos. Esperemos que no lo vaya a tomar a mal.
Melquisedec en nombre de todos sus compañeros de CicloBR, que lo estimamos mucho le queremos hacer un regalo para que pueda estrenar en la gran final en Icononzo, pues sabemos lo que se siente cuando se sufre un percance mecánico grave antes de una final definitiva. De antemano agradecemos a todos los que nos colaboraron en esta "obra de caridad", que Dios les pague, todos esperamos que le guste a Melki.
Como queríamos que Melquisedec quedara satisfecho, nos tomamos el tiempo necesario para buscar entre muchas opciones y consultamos con expertos para saber cuál es la mejor marca en ruedas para bicicletas de ruta; nos recomendaron especialmente las Mavic, por lo cual, con todo cariño le suministramos en donde puede apreciarlas y comprarlas.
De igual forma, en otra oportunidad le colaboraremos con el marco, para que así pueda donar el suyo al museo nacional de bicicletas que está organizando Ramón Hoyos; parece que lamentablemente ya no hay gente que utilice marcos de tuberia columbus y menos llantas con tubulares de coser..
Nos vemos mañana lunes festivo en Canicas, a no ser que oajalá llueva..
Un festivo para reforzar el fondito
Lunes 15 de noviembre de 2010
Apenas ocho desprogramados ciclistas acudimos a la cita para la etapa Siberia Pradera Canicas: Anita Niño, Anilsa Gómez, William Trejos, Orlando Molano, Miguel Granados, Luis E. Pulgarín Nobile González y Orlando Márquez .
Sin la presión de los Bedoyas, Pinedas, y demás integrantes de la clase alta de CicloBR, hicimos excelente recorrido con 85 kmts de fondo que de algo servirá para Icononzo.
Anita y William optaron por no hacer el tramo a Pradera y tomaron la ruta que hizo Nobile, a quien acompañaron en el camino de regreso.
Para no perder la costumbre Miguel prendió el embalaje a la llegada, pero la verdad ahí si nos hicieron falta los sparrings de la A.
Nuestro condutor elegido Pedro Gómez llamó para excusarse, pues su poderoso R-12 se encuentra en el taller en un proceso de "overhauling" o reacondicionamiento, para poder cuplir con su turnito a comienzos del 2010.
En la tertulia le celebramos, vía celular, los 51 noviembres a Alfredo Gálvis.
Penúltima etapa de la Clásica de la Amistad,
Como la tercera etapa no se disputó por lluvia, los puntos en juego para la próxima serán dobles En consecuencia, en la etapa en terreno plano prevista para el próximo domingo 21 de noviembre en la vía a Mondoñedo, el equipo ganador obtendrá 6 puntos, el que ocupe el segundo lugar 4 puntos y al tercer puesto se le otorgarán dos puntos.
Recuerden que se trata de una contrarreloj por equipos de 48 kmt (6 vueltas al circuito de Canoas) en terreno completamente plano. Los equipos deben marchar unidos, en cada paso por la contrameta deberán ir completos y deben concluir con los mismos integrantes con los que salen, excepto en casos de falla mecánica.
Adicionalmente al puntaje mencionado arriba por la posición en la meta, se aplicará la tabla de puntajes por asistencia
La cita es en Alfa pasando Soacha, en donde como de costumbre podremos parquear gracias a la colaboración de nuestro buen amigo Alfredo Gálvis.
Les informamos que ya se elaboraron las ternas para la etapa final en Icononzo, pronto las publicaremos para que hagan sus cuentas
.
INVITACIÓN:
Como quiera que la etapa final de la XX Clásica de la Amistad será en Icononzo y dado que algunos no conocemos el recorrido, o no lo recordamos o simplemente no lo queremos recordar, estamos organizando para la semana entrante un viajecito a Melgar, para los, o las, que se le quieran medir.
La idea es salir, el miércoles 16, hacia el final de la tarde, pernoctar y muy temprano el jueves hacer un primer intento de atacar la cuesta de Icononzo. Descansar ese día jueves e intentar nuevamente la subida el viernes a primera hora. Si se logra subir en las dos oportunidades, muy bueno, si subimos una vez bien y si ninguna, pues totuma, pues no es obligatorio coronar.
El regreso a Bogotá es el viernes tipo 10 y 30 de la mañana. Los que quieran pueden también subir solo el jueves y regresar ese mismo día a Bogotá. Tambien se vale que los de la A suban por la mañana y por la tarde ambos días.
Por el hospedaje no se preocupen que lo que tenemos son invitaciones.
Opciones: No 1 la casa de Hugo Gutiérrez en Carmen de Apicalá, No 2 la casa de Orlando Pinillos en Flandes y No 3la casa de Armando Torres en Coello.
Si alguien está interesado en asistir por favor llame al coordinador del "Plan Icononzo a su medida", señor Luis Eduardo Pulgarín. Cupos limitados.
Quieren recordar lo que nos espera?:
|
Si Ud. no tuvo
oportunidad de leer la edición anterior por favor |
|