Frases sabias: “
La verdadera felicidad esta en las pequeñas cosas: una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna...".
Se fue de vacaciones y consiguió contrato.
Nuestros buenos amigos y compatriotas del Galiz Cycling Team de Miami, continúan demostrando su hospitalidad y amabilidad para con los afiliados a CicloBR. El año pasado nos enviaron invitación para que los ciclistas nuestros que pudieran viajar a la Florida se contactaran con ellos para practicar el ciclismo en esas bellas tierras.
Primero fue Alberto Rivera, a quien recibieron, le prestaron bici y lo atendieron muy amablemente. Ahora los visitó Esther Rueda. Esta vez no solo la atendieron a cuerpo de rey, le prestaron bicicleta, le dieron uniforme de su equipo, le colaboraron en la selección y compra de una bicicleta, si no que además le ofrecieron un contrato para que se vincule a su divisa.
Parece que CicloBR perdió a esta ciclista, pues a juzgar por esta nota que nos enviaron, los embrujó y la contrataron.
En nombre de todos los integrantes de CicloBR Agradecemos a Luis Pedraza y a todos los Galiz , por sus atenciones, amabilidad y deferencia con nuestros ciclistas, pero especialmente por el detallazo del contrato.....
La tercera etapa de la Clásica fue todo un sueño
Domingo 7 de noviembre de 2010.
El sonido de la lluvia golpeando los vidrios de mi cuarto me despierta, miro el reloj, son apenas las 4 y 30 de la mañana. Vuelvo a recostarme pensando en que posiblemente la etapa de la Clásica de la Amistad hacia el Sisga, programada para hoy, seguramente se tendrá que aplazar; debo confesar con algo de vergüenza que pensar en esa posibilidad me causa algo de tranquilidad y entonces el sueño me vuelve a atrapar.
No sé cómo pero ya estoy levantado, con el uniforme de mi equipo puesto desayunando, mientras ojeo el periódico. Definitivamente esto del ciclismo es pura fiebre.
Miro el reloj, voy al baño me cepillo los dientes me despido de la familia y salgo al parqueadero a montar la bici en el carro. Bogotá está encharcada y aún llovizna, pero como sé que en el norte el clima cambia, emprendo el camino. Al pasar el peaje la carretera está completamente seca, por allí llovió pero se nota que escampó hace varias horas.
Mierda!!. Me acuerdo de que había quedado de recoger a Hugo, paro, le marco para disculparme, pero afortunadamente pasó Armando y lo recogió. Qué cosa con el Alkaseltzer ( o es Alzheimer?), definitivamente a esta edad todo se le olvida a uno.
En Briceño el sol brilla y hace algo de calor. Ya algunos ciclistas se encuentran en el parqueadero alistando su bicicleta. Poco a poco van llegando. Veo a los equipos reunidos haciendo cuentas de los ciclistas que asistieron, el inventario indica que hay varias bajas, pues seguramente la lluvia en Bogotá asustó a más de uno. Los pocos capitanes que asistieron convienen que la etapa se inicie desde la salida de Briceño.
Partimos en total 24 ciclistas, curiosamente 8 de cada equipo (la galería de Falt ones se crece), como si se hubieran puesto de acuerdo. Poco a poco vamos devorando kilómetros, pasamos Tocancipá y Gachancipá. En minutos sobrepasamos el peaje de Sesquilé.
Se inicia el primer ascenso corto y con sorpresa vemos que parte William Trejos, a su rueda va Villarreal y detrás Pacho Morales y Carlos Galindo lucha por no despegarse. Logran tomarnos una ventaja de más de 50 metros pues el ritmo que imponen en la subida estos cuatro ciclistas es endiablado, muy raro pero parece que en la semana estuvieron entrenando duro y ese es el fruto del esfuerzo.
Una vez inicia la bajada nos toca montar el plato y colocar el piñón más pequeño para lograr alcanzarlos. En el tramo semiplano que queda antes de enfrentar la subida al Sisga, los 24 ciclistas conforman un lote compacto, nadie quiere partir ni dar ventaja. Sorpresivamente Anita toma la delantera y esto motiva a los azules, Pineda ordena seguirle el paso. Atrás Anilsa igualmente sale con los siete Verdillos a su paso.
Los blancos tratan de reagruparse, pero vaya sorpresa!, Bedoya comienza a flaquear, nadie lo puede creer. Hace cambios pero definitivamente no puede aguantar el ritmo. Villarreal en un acto de lealtad se queda para ayudar a su capo y lo empuja con fuerza, finalmente logra reintegrarlo al grupo y se alegran pues los otros dos equipos están ya a menos de 10 metros.
Se acaba el planito, a trabajar se dijo, pues la carretera se empina, nos vamos de trepada al Sisga. Ildefonso de los Verdillos, prende motores y sobrepasa a los azules, sus siete compañeros logran pegarse a su rueda y en menos de cinco minutos toman una ventaja de casi 20 metros.
Atención, los azules se quedan, la causa: Pineda también desfallece, parece que estuvo en la misma rumba que Bedoya pues avisa que va ahogado, de pronto es la gripa que lo aqueja. Anita lo espera y con fuerza lo empuja hasta lograr que conecte, lástima no tener la cámara para esta histórica foto.
Adelante los blancos, con Villarreal a la cabeza, luchan por alcanzar a los Verdillos que van unidos y seguros de su victoria. Cuando todo es emoción en las toldas de los verdillos, Miguel observa con sorpresa que va pinchado, el madrazo se oye hasta en Tunja. Los Verdillos se retrasan para esperar a su capo y ven desconsolados como los sobrepasan los blancos, Trejos va a la cabeza y su paso es demoledor en la subida, definitivamente es un día de sorpresas.
Los azules siguen con problemas, ahora Gálvis pide ayuda pues tiene calambres, Hugo Gutiérrez lo empuja pero no logra que avance mucho, entonces Morales decide quedarse para colaborar y entre los dos lo colocan a la cabeza del lote, así todos aprietan el paso, logran pasar a los Verdillos y conectar al lote de los blancos. William grita adelante, “Bedoya, no se me quede, hágase a la izquierda que yo lo empujo”.
Atrás los Verdillos se recuperan,pues sorpresivamente Armando en un acto de nobleza cedió la rueda de su bicicleta y se subió al carro escoba. Se esfuerzan con Miguel y Martínez a la cabeza y empiezan a recuperar terreno. Galindo pasa a una velocidad sorprendente, agarrado de su camiseta va Carlos Reina y Anilsa pasa empujando a Pulga.
Esto se puso candela, estamos a menos de 200 metros y los tres equipos están prácticamente igualados. Pero Pineda pone pie en tierra, en su rostro se adivina una lágrima de coraje, ordena que sigan sin él pues ya no da más, los azules se desmoralizan y son superados por los blancos que pasan la meta con una ventaja de solo 5 metros sobre los Verdillos.
Cuando los Blancos celebraban alborozados su merecido triunfo,
Alberto va donde los jueces y reclama que a Frank Munar lo estaba empujando su papá y según la FICA eso no vale, pues se trata de primer grado de consanguinidad… los Blancos salen a defender a su pupilo. Bedoya alega: " Orlando dijo que todo se vale"…en medio de la gritería escucho que suena el despertador y entonces me despierto, son las 5:30 a.m., vaya pesadilla.
Oigo que la lluvia golpea fuertemente sobre los ventanales, definitivamente así no sale nadie. Suena el celular, es Pineda que me anuncia que no asiste pues por su casa hay diluvio, que nos defendamos como podamos. No hay de otra, tocó enviar el mensaje que todos esperan ansiosos: “Lluvia causal de aplazamiento de etapa, según FICA”. Con algo de satisfacción me meto a la cama y en minutos el sueño me vuelve a atrapar...
Nota:
Como la siguiente semana es puente, estaremos contactando a los capitanes para convenir alguna solución. Se suspende la etapa al Sisga o la de Mondoñedo?.El puntaje en juego de la penúltima etapa se duplica?. Que tal una etapa corta entre semana, con 3 representantes de cada equipo?. En fin, los capos tienen la palabra, así es la democracia.
Nos complace comunicarles que ya tenemos información sobre la Gran final de la Clásica de la amistad, el sitio de alojamiento y costo (les anticipamos que es un regalo) . Les enviaremos los datos a los pedalistas, para que por favor con carácter urgente confirmen asistencia y cantidad de familiares.
VIDEO INFORMATIVO ASOPENBRE
Los invitamos a ver este video promocional en el cual ASOPENBRE hace un balance sobre su papel en beneficio de los Pensionados del Banco de la República y detalla todos los servicios que esa entidad presta a sus afiliados.
mayores detalles sobre esta entidad visitando su sitio web www.asopenbre.com
Si Ud. no tuvo
oportunidad de leer la edición anterior por favorclic
acá.
El patinaje, deporte de moda en la juventud colombiana, gracias a los triunfos de la Chechi, Rosero, Kelly y otras grandes glorias, tiene ahora un gran semillero en el Centro Deportivo Choquenza.
Un grupo de pequeños deportistas logró lo que se puede considerar una hazaña en su corta carrera, ganar una medalla en su primera competición y apenas conociendo una pista profesional.
Max Moreno un orgulloso padre nos pidió informar sobre esta destacada actuación y con gusto abrimos en estas páginas un espacio para los patinadores.
Bogotá, Colombia
Excelente la nota en la página de Ciclobr, les agradezco mucho por su colaboración y de igual manera en nombre de todo el grupo de patinaje,especialmente los niños porque esto mas los motiva.
Gracias
****************
Pedro Luque
Desde: La Florida EE UU
Hola Amigo
Aún estoy riendome... excelente crónica como para el dia de inocentes!
pero si yo fuera uno de los que "empujo" a los duros... me prepararia para
hacerlo realidad... no todo debe quedar en el sueño!
suerte y saludos
hasta pronto
****************
Esther Rueda Fuentes
ciudad: Chapel Hill North Carolina
Telefono: 919-2405160
Correo: esrufu@hotmail.com
Hola amigos-as de Ciclobr:
Ya estaba emocionada leyendo la crónica, en la que éramos campeones de la etapa de hoy, pero vaya pesadilla la de Orlando!!!, nos dejó con los crespos hechos jajaja!!, bueno No!, Orlando No!, la lluvia!!.
Bueno les cuento que ya tengo mi bici, es hermosa, gracias a los compañeros y amigos de Galiz Cycling Team, por su asesoría y compañía y especialmente a Luis por su valiosa colaboración!.
Animo equipo del alma (Blancos), bueno.....no mentiras!!!, a todos les mando mucha energía para que sigan cosechando éxitos!!!, un abrazo y hasta pronto!!! mua!!
Un día como cualquier otro decidí triunfar…
Aquel día descubrí que mi único rival no era más que mis propias debilidades.
Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, ni lo seré.
Entonces me dejó de importar quién ganara o perdiera.
Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.