
En mayo las portadas de revistas y la TV, nos muestran elegantes madres felices de ojos azules, con hermosos y rozagantes bebés. Tal vez por eso olvidamos que en nuestro país existen miles madres que luchan diariamente por su supervivencia y la de sus hijos, sin la mínima ayuda del estado.Ellas nisiquiera saben que hay un día dedicado a las madres.
CicloBR rinde homenaje a todas las madres de Colombia |
Un mensaje dio al traste con la etapa programada para el 7 de mayo
Con frustración, pero en el fondo con un gran alivio, los ciclistas recibieron el sábado este correo:
"Esta es la noticia que muchas mamitas estaban esperando:
LA ETAPA PROGRAMADA PARA MAÑANA SE POSPONE PARA EL DOMINGO15 DE MAYO.
Las razones:
1. Alfredo Santacruz nos acaba de informar que el paso por el Club Serrezuela en la vía al Kmt 9 de la mesa está anegado y la movilidad restringida.
2. Pese a que la mayoría había confirmado asistencia el pasado domingo en encuesta que hicimos en Briceño, la realidad es que son pocos los confirman asistencia. Algunos solo podrán hacer un recorrido más corto. Una rápida encuesta telefónica nos muestra que de 10 consultados solo asistirán dos.
3. Como quiera que el conductor elegido de turno, tenía problemas mecánicos con su poderoso Honda, teníamos previsto contratar un vehículo. Pero dada la baja asistencia que se prevé, no se justifica.
4. La más importante: Las mamitas podrán celebrar su día con sus papitos.
Cordial saludo y ofrecemos disculpas por el cambio a última hora, pero cuando toca toca.
CicloBR
Comunicaciones sábado 6 de mayo de 2011"
|
Gracias a Alfredo Santa Cruz se generó esta buena noticia para las mamitas. Esperamos que verdaderamente los ciclistas hayan aprovechado el domingo para consentirlas.
Claro que nuestro GPS detectó en carretera a algunos hijos y padres rebeldes. Por el lado de San Francisco y Chuscal, andaban Bedoya, Gálvis Munar y Ordóñez. En Canicas tres personas muy parecidas a Anilsa, a Granados y a Marcolino. En la antigua vía a Fusa Pacho y Pedro Gómez. Quedan faltando datos de otros municipios...
No se si se habrán dado cuenta que hay una ciclista que no descansa, en navidad, ni en año nuevo, ni en semana santa, ni el día de la madre, ni el día del padre, mejor dicho acaba una bicleta en medio año.
Alguien sabe dónde tiene esa vieja "hijuemadre" el botón OFF?.
Veremos si definitivamente podremos hacer el recorrido Siberia- Santandercito Siberia, que ya se ha aplazado en dos oportunidades.
Nos vemos el domingo a las 7:30: a.m. en los Kioskos, no olviden que partiremos a las 8:00 a.m. Recuerden que se trata de un recorrido de 115 kmts. Los puntos de reagrupación son:
Ida: Mondoñedo y Santandercito. Regreso: Chusacá en el cruce con la autopista, Mondoñedo y en la bajada del 9 de la Mesa.
Pilas con el tamaño de su marco
Si no tiene las medidas adecuadas a su talla, estas son las consecuencias:
• Marco muy largo. Obliga a una posición más horizontal, que obliga a una posición demasiado inclinada, y le obliga a levantar la cabeza provocando sobrecarga cervical.
• Marco muy corto. Obliga a una posición más verticalizada. La columna lumbar sufre por impacto en el golpeteo con cada salto de la bici. Provoca lumbalgias.
• Marco muy alto. Las rodillas están excesivamente estiradas y se sobrecarga la musculatura posterior.
• Marco muy bajo. Sufre más la musculatura extensora, cuádriceps y aparato extensor.
• Excesiva rotación interna del pie. Debido a una mala posición en el anclaje pie-pedal por incorrecta ubicación del choclo. Sobrecarga la musculatura externa, bíceps y vasto externo.
• Excesiva rotación externa del pie. También en este caso se debe a una incorrecta posición del choclo. Produce un mayor sufrimiento de los tendones de la región interna de la rodilla.
• Apoyo adelantado en el pedal. Provoca lesiones de columna lumbar.
Tenga en cuenta que no hay un sistema común de medidas de marcos entre los distintos fabricantes. Esto quiere decir que un marco "Mediano" en una marca, puede tener dimensiones muy diferentes a uno "Mediano" de otra marca.
Esperen: Efectos del ciclismo en la rodilla. |
|