Frases sabias: " Detrás de todo hombre inteligente siempre hay una mujer... sorprendida.
Si Ud. no tuvo oportunidad de leer la edición anterior haga click acá .

Hubo examen en los cursos de ruta y todoterreno

Bogotá, mayo 1o de 2011.

Es la una de la tarde, a  esta hora seguramente ya todos estamos de regreso en casa, reportando a nuestra familia detalles de nuestro desempeño, luego de haber concluido sin contratiempos un nuevo recorrido ciclístico.

Hay algo de cansancio, pero es más grande la sensación de optimismo y serenidad por este nuevo regalo que nos hemos dado: compartir otra mañana de domingo con ese maravilloso grupo de amigos a quienes “enfrentamos” en una dura batalla sobre dos ruedas.

El invierno y el receso de semana santa nos había separado, pues la última salida en grupo ocurrió el 3 de abril, hace casi un mes, pero un receso providencial en el duro  invierno nos permitió hoy congregarnos para otro ritual dominical, el décimo del año2011 (pocos no?) que ya hacen parte de nuestras vidas, pues esperamos largos días para que sucedan.

Anoche cayó uno de los aguaceros más fuertes que recordemos. El cielo amaneció oscuro y por supuesto el piso mojado. Varios ciclistas se amilanaron y decidieron colocarse en modo de arrunche y continuar durmiendo. Pero 27 optimistas pusieron su sistema en modo de optimismo y arrancaron hacia la población de Briceño ubicada al norte de Bogotá (ver listado de asistentes).

Hoy fue una salida muy particular pues había un ingrediente adicional de motivación, introducíamos un cambio para evitar la rutina. Lo habíamos anunciado en esta nota de  enero de 2011: . "Una propuesta para salir de la rutina" en donde se mencionó: “Cambiar cuando se cree que todo funciona bien, es anticiparnos y evitar ser atrapados por la rutina y para escapar de ella es necesario innovar. Alguien dijo sabiamente: Vivir es cambiar y si no cambias te extingues.”

Por primera vez en 24 años el grupo se dividiría en dos para una salida dominical. Hoy podíamos escoger entre la tradicional bicicleta de ruta  y la bicicleta para todo terreno. Dentro de ese albedrío 16 optaron por su bici de ruta y 11 aparecieron con una más pesadita y de ruedas más anchas, la todoterreno.



Pues bien, valió la pena el sacrificio y salir pues en Briceño encontramos un oasis, piso seco, cielo semidespejado y un sol que apenas calentaba levemente. Todo propicio para una buena montadita en bicicleta, nuestra pasión.

Allí en el parqueadero nos esperaba la familia Gutiérrez, Alba Azucena, su esposo Hugo y Claudia su hija, quienes no dudaron en sacrificar un domingo de descanso para trabajar en beneficio de la seguridad del grupo de ciclismo, cumpliendo de manera desinteresada la convocatoria que hacemos cada mes a todos los integrantes de CicloBR. No nos cansaremos de resaltar la forma como todos cumplen con este “compromiso”, que ya se ha convertido en una de las principales fortalezas del grupo. Qué lindo además integrar a la familia a estos acompañamientos,  como lo hacen varios ciclistas cuando les corresponde el turno; la amistad y el compañerismo,  como debe ser,  priman sobre los intereses particulares. Este, un poderoso eslabón de la cadena que nos une como grupo.

Sabemos del esfuerzo que significa para  Albita y por eso resaltamos su presencia y por supuesto la de Claudia. Para Hugo y su familia un abrazo de agradecimiento, por su presencia, compañía y asistencia en carretera  y por el haberse tomado la molestia además de llevarnos un delicioso refrigerio; finalmente por su trabajo de fotografía.

Otra sorpresa nos aguardaba en Briceño, la presencia de Henry Gómez Reina, el apreciado “sobrino”, quien desde febrero del 2010 se radicó en Otawa Canadá y está de vacaciones en Colombia. No dudó en salir a compartir hoy con sus amigos. Afortunadamente había decidido guardar su bici por si llegaba este día y se cumplió, pues hoy pudo demostrar además que se mantiene en forma. Bienvenido Henry y esperamos que pueda robarle tiempito a sus compromisos para que nos acompañe por lo menos otro par de domingos.


Antes de de la partida, un breve espectáculo de dominio de la bicicleta a cargo de Andrés Ricardo Pedraza, hijo de Héctor.

A las 8 y 25 minutos partió compacto el lote naranja integrado por 27 pedalistas en busca del desvío hacia Sopó. Hoy escuchábamos un sonido poco común, algunas ruedas “rumbaban” y generaban un particular ruido adormecedor, eran las anchas de las todoterreno. Así en grupo recorrimos quince kilómetros, hasta llegar al cruce conocido como la Y, donde el lote se partió en dos, 14 tomaron la vía a El salitre. Los trece restantes,  11 que llevaron todo terreno más Nobile y Nelson continuaron hacia las arepas. Alli comenzaba realmente el examen de hoy,

El grupo de ruta inició el ascenso al Salitre y como de costumbre se fue atomizando pues cada uno presenta su examen de montaña y va tras las mejores calificaciones; nadie quiere perder rueda en esta primera pasada al tablero, nadie se copia, pero no dejan ver su hoja. Allí es donde se aprecia qué tanto ha repasado cada uno durante la semana. Atrás quedan los que deben nivelar por no hacer tareas, mientras los que se las saben todas y hacen juiciosos sus tareas semanales, como los alumnos adelantados Bedoya, Reina, Granados, Gálvis como siempre coronan el alto en menos tiempo y entregan su primer parcial de primeros (muchos chupas no?).

En la bajada varios recuperaron nota, pues esa respuesta si la saben y algunos logran conectarse. Luego del cruce de Guasca se encontraron con una carretera que refleja la dureza del invierno, mucha piedrecita y bastante charco, pues la laguna alcanzó a rebosar. Miguel parece que repasó muy bien pues logró sacarle unas décimas en la nota a sus rivales.

En general nadie se rajó, algunos se demoraron un poco más, pero finalmente todos los 18 entregaron su cuestionario completo en Guatavita, después de 35 duros kilómetros. Buenas notas de Henry, Mauricio, Alberto, Orlando Molano, Armando, Víctor, Duro el examen para Melki Anita, William, y Pachito, quienes pasaron pero prometen estudiar más para el próximo examen.


Luego de esta prueba de montaña, un breve descanso para comentarios y alimentación en la panadería del pueblo.

Como ocurría en el colegio, antes del examen todos los que decían que  no habían estudiado fijo  sacaban las mejores notas. Acá nadie entrenó, que   el invierno, que la semana santa, que la gripa, pero…las notas no mienten.

Entre tanto, los de todo terreno, luego de superar la primera subida antes del peaje, acordaron esperar y llegar unidos al inicio de  la cuesta de Las Arepas. No fue fácil convencer a Anilsa y a Esthercita, a quienes les encanta ubicarse en los pupitres de adelante, pero esta vez se sacrificaron por su reducido pero entusiasmado grupo.


Pronto les llegó también la hora de pasar al tablero. Al comienzo de la subida al alto de las Arepas cada uno empezó a llenar el  cuestionario de montaña. Esther, quien venía estrenando poderosa bici de todoterreno tomó la delantera acompañada por Andrés Ricardo Pedraza a quien le conversaba y le conversaba para que no la dejara; ojo Esthercita en los exámenes no se puede hablar. La seguía Anilsa, estas chicas  venían dispuestas a sacar mejor nota que los varones, casi lo logran, pero de todas formas su promedio fue sobresaliente.

Excelentes notas las de los Pedraza padre e hijo, se aprecia que repasan en la semana. Otálora bien, se notó que sabía, pues es experto con la todoterreno. Bernal y Gutiérrez titubearon un poco en las respuestas  de montaña pero al final repuntaron. Buen examen de Nelson.


Pulga tuvo en Dimián su mejor apoyo para soplarle las respuestas a Nobile y lograron colaborarle para que completara el examen. Vimos a Marcolino sufrir con las respuestas al examen de montaña; él, que otrora se las sabía esta vez lucía lento y un tris demorado para entregar la hoja en el puerto de la Arepas.

En la bajada a la Calera, otra señal de los estragos del invierno, nos encontramos con un derrumbe pero afortunadamente estaban dando paso. Descanso corto en Calera para tinto y arepita, al completar 32.5 kmts. Las del pupitre de adelante querían seguir subiendo otros kilómetros, pero sus compañeros no le pararon bolas.

Curiosamente los dos grupos tomaron el descanso casi a la misma hora e igualmente retomaron el camino de regreso en simultánea, unos desde Guatavita y otros desde la Calera. Carlos Reina pinchó al regreso y gracias a la ayuda de Miguel y del carro acompañante logró volver a conectar.

En la vía de la Y a Sopó nos fuimos encontrando los grupos de cada modalidad y a la meta en Briceño llegaron casi en el mismo orden tradicional de otras etapas. Unos segundos logró tomarle Dimián a los ruteros.

Dos  horas y 45 minutos de entrenamiento, setenta kilómetros de recorrido para los ruteros y 65 para los todoterreno. En general el experimento salió bien, en mi caso me tocó integrar el grupo de todo terreno y debo decirles que fue una experiencia nueva para mí, pero muy agradable subir una montaña  en este tipo de bici, es diferente el tipo de esfuerzo, pero valió la pena intentarlo.


Esperamos repetirlo en otra oportunidad este año, ojalá combinando con algo de terreno destapado.

Al final una agradable tertulia en medio de un sol bravo. Bromas, chistes y los infaltables comentarios sobre la prueba y el desempeño individual. Algunos presentaron la propuesta de aplazar o recortar la salida del domingo a Santandercito, por ser el día de la madre, pero por mayoría se decidió seguir adelante con la programación.


Como es una etapa larga, recomendamos llegar a las 7 y 30 pues partiremos a las 8 a.m. en punto, quien llegue tarde que persiga. La tarde para dedicarla a las mamacitas.

Nos vemos en el colegio para el próximo examen.Esperamos que asistan los alumnos destacados que hoy se quedaron en modo de arrunche y pereza.

Un abrazo para todos nuestros lectores y feliz semana.

Google
http://www.ciclobr.com


Motor de búsqueda de artículos, crónicas, notas publicadas en este sitio web, (busca por fecha, por nombre, por palabra clave etc)

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS CRÓNICASDEL 2010



Después de esperar con ansias a que llegue cada domingo para cumplir con nuestra reconfortante y saludable salida ciclística, compartiendo con el excelente grupo de compañeros y compañeras, igualmente espero el lunes para deleitarme leyendo sus interesantes y amenas crónicas de la salida dominical, llenas de picante y calidad humana.

Admiro su creatividad para narrar todos los acontecimientos de la jornada con lujo de detalles.

Si los ciclistas logramos "pasar el parcial" del domingo, usted ya ha superado todos los postgrados en cuestión de periodismo deportivo.

También disfruté mucho sobre la boda de la realeza británica. La página web ocupa un lugar muy especial en nuestra actividad deportiva y usted es el alma de esta.

Reciba mis sinceras felicitaciones por todas sus acciones en favor de esta gran familia ciclística.

Cordialmente,
Orlando A. Molano Moreno

Mayo 4 de 2011

R:
Apreciado tocayo:
El mensaje que Ud.  envía, es un  aliciente para continuar sacrificando tiempo del descanso en las tardes y noches del domingo, luego de duras jornadas ciclísticas, con el objetivo de mantener viva esa llama de unidad en nuestro maravilloso grupo.
Confiieso que algunas veces, trato de rendirme y pienso en posponer la tarea, pero sé que  Uds. no perdonarían ingresar el lunes y no encontrar el resumen de lo acontecido.
Afortunadamente la página web, se convirtió en uno de los principales elementos para congregarnos de manera virtual y en la mágica forma de prolongar la tertulia varios días más. Me sorprende ver como cada semana crece la cantidad de lectores, pues conocidos y no conocidos  nos siguen con interés, incluso desde otras latitudes.

Lástima no contar con el poder de la omnipresencia para poder estar en varios sitios del lote durante los recorridos y captar mejor las emociones que vive cada uno durante el recorrido para consignarlos en la web como registro histórico de esos rituales dominicales.
Sé que a veces no se logra el objetivo de unidad pues aunque las crónicas se elaboran sin ánimo de ofender a nadie, a veces chocan con temperamentos y susceptibilidades que no interpretan bien su alcance, pero esos son gajes del oficio.

Continuaremos, así sea desde la cola del lote,  fotografiando con palabras los momentos felices que todos compartimos; no es labor fácil, pero Ud. y todos mis amigas y amigos  facilitan el trabajo.

Un abrazo
Orlando Márquez Murcia

**********

Queridos compañeros-as de CicloBR: Quiero comentarles que la ganadora de las dos bicicletas todoterreno fue la sra. Gloria Burbano, con el número 94, vendida en el gimnasio del CDCH, e igualmente manifestarles mi agradecimiento por su colaboración en la compra de algunas boletas.
Cordial saludo,

ESTHER RUEDA FUENTES
abril 29 de 2011


****************


Estimados amigos de CicloBR:

Una vez más los felicito de corazón por la actividad deportiva y social que realizan a través del Club y de la página Web.
De verdad que siento nostalgia al no poder participar activamente en ese connotado grupo, por éste motivo me aventuro a pedirles autorización formal para adquirir y portar el uniforme de CicloBR en las actividades que pueda participar en ésta ciudad.

Además les solicito si puedo pertenecer como socio honorario. De ser afirmativa mi solicitud, les pido me informen cuánto es la cuota mensual, la que pagaré con gusto a la cuenta que me indiquen.
Afectuosamente,

SALOMÓN GAITÁN ORTÍZ
Pensionado B de la R
Florencia.
abril 30 de 2011

Respuesta: Salomón, como se lo mencionamos en el mensaje que le enviamos el año pasado, recordamos con nostalgia esos inolvidables nacionales de Ciclismo, en los cuales tuvimos oportunidad de compartir con Ud. la pasión por el ciclismo.

Por supuesto que para nosotros sería un honor contar con Ud. como miembro honorario del Grupo y representante nuestro en Florencia. Le agradeceríamos contactarnos para que coordinemos la elaboración y pago de las camisetas que desee adquirir.
La cuota de afiliación será de $1 moneda corriente.
Reciba un saludo cordial.
CicloBR
Comunicaciones.


Debo confesarles que ayer sábado en la tertulia, luego de la montadita en bici, me molestó la forma irónica como Armando y Edgar se refirieron a la boda real de Kate Middleton y el príncipe William, los duques de Cambridge.
Manifestaron que ellos no madrugaron a ver tan magno evento, pues lo consideraban frívolo. No hay derecho.

Yo había pensado levantarme  a las 4 de la mañana, pero lamentablemente el despertador no sonó y tuve que conformarme con la repetición que afortunadamente hicieron todos los noticieros. Es injusto que mis amigos señalen que esa era una ceremonia ridícula. Realmente creo que les falta mundo y no comprenden la importancia de la realeza británica.

No me digan que no impresionaba ver al príncipe William con su preciosa chaqueta  roja cruzada por una cinta azul. No estoy de acuerdo con que lo comparen con un botones del hotel Tequendama con su condecoración como el mejor empleado del mes.
Que tal la colita de tres metros de  la Duquesa Kate, la iglesia quedó bien trapeada pero aunque le duela a varios le lucía.

Díganme si no se veían tiernos  Elton John  y su esposo David Furnish, invitados especiales al matrimonio real.
Me  molestó también que criticaran los árboles que sembraron en materas rodantes para convertir  la Abadía de Westminster en un frondoso bosque. A mi juicio fue un acierto, pues las ramas hacían juego con esa preciosa colección de sombreros y pavas que lucieron, la reina,  la duquesa de Cornwall, Camila Parker Victoría Beckham y la mayoría de las invitadas.  Qué tal el descaro al compararlos con materas o nidos de pájaros?. Qué Blasfemia!!. A mi le parecieron muy elegantes y sobrios, van a ver que serán la inspiración de los modistos, (o se dice modistas?) Alfredo Barraza y Hernán Zajar para el próximo reinado de Cartagena.
Se imaginan a Anita, Esthercita, Anilsa y a Nobile con sendas pavas, todas presumidas en la boda de Franck Munar?.

Ver colección de sombreros>>.

Qué nostalgia. Toda esa pompa real, me hizo recordar el matrimonio de Tomacito Uribe con la ex reina, Isabel  Sofía Cabrales en 1988. Si no hubiera sido por esa gente de la Corte Constitucional, podríamos haber reelegido indefinidamente a Alvarito y haber cambiado un articulito de la Constitución para designarlo como Rey de Colombia  y a  sus dos  hijitos Tomás y Jerónimo como Príncipes del Ubérrimo.

Para que les dé más piedra a Armando y Edgar, me decidí a publicar un video con escenas inéditas en el cual se puede apreciar en toda su plenitud la majestuosidad de la ceremonia nupcial. Eso si es elegancia y glamour, ya quisiéramos nosotros poder desfilar en la iglesia con esa elegancia y donaire únicos de los nobles de sangre azul. Allí aparecen la reina Isabel y el príncipe Felipe, los príncipes Carlos y su esposa Camila, Harry, Andrés con sus hijas Beatriz y Eugenia, Eduardo y su esposa Sofía, la princesa real Ana y su hija Zara y por supuesto William y Kate..

Disfruten aquí el video y me darán la razón


Claro que en este país que todo lo copia o lo falsifica, ya apareció una versión apócrifa de los envidiosos que no quieren a la nobleza:

Aquí la copia colombianizada:

Que viva el rey!!. Que, viva la Reina!!.Pero que vivan bien lejos para que no se antojen nuestros mandatarios.


En cumplimiento del Reglamento de CicloBR, Transmitimos esta cordial invitación que seguramente será atendida.

El 23 de julio de 2007, en el Tour de Francia se vivió este fenomenal concierto de ciclismo en plena subida en la etapa No 15.

Dos "monstruos" Contador y Rasmussen se trenzaron en una dura batalla. Días después, las noticias se referían así a los "monstruos":

Viernes 27 de julio de 2007:18:42 En la noche del miércoles, el portador del maillot amarillo, el danés Michael Rasmussen, fue retirado de la carrera por su equipo Rabobank por haber mentido sobre su paradero para saltarse controles antidoping. El danés parecía tener la carrera ya ganada a cuatro días de la llegada a los Campos Elíseos de París. La partida de Rasmussen ubicaría al español Alberto Contador a la cabeza de la clasificación general de la competición.

Contador finalmente quedó de Campeón en el Tur del 2007. Pero un mes después el ciclista tuvo que salir a dar declaraciones por posible dopaje en esa competencia. Ver>>

Entonces lo que vimos en el video en qué queda?. Es posible subir a ese ritmo solo con "guepanelita" y bocadillo?"

Nota: Este año Contador se defiende por nueva acusación por doping pero en el tour 2010. Alguien sabe que tipo de carnita es la que come Contador?.


VER SITIO WEB

Recordamos que Cronos es el proveedor de los uniformes oficiales de CicloBR.
A esa dirección pueden acudir, nuestros asociados, para adquirir cualquiera de las camisetas o pantalonetas del Club. Allí los atenderá Karolina Trujillo, con quien hicimos un convenio especial.



Compatriotas en EE.UU.
web: www.galizcyclingteam.com
Contacto: Luis Pedraza
duitama15@hotmail.com
Miramar- Miami Florida


VISITAR SU SITIO WEB
 

 

 

nuestra casi profe Marcolino Barrera AMPLIAR AMPLIAR AMPLIAR ALBERTO PINEDA JACINTO CUTA VER LISTADO DE EQUIPOS JUDITH MARIA MERCEDES VISITAR SITIO WEB