MAYO 9 DE 2009
Como el domingo 10 teníamos receso por el día de la madre, el sábdo 9 aparecieron 20 ciclistas al entrenamiento en la pista del CDCH.
Iniciaron a un ritmo tan lento que parecía que estuvieran en tregua, pero como siempre la gente se va animando, Pulga inició el jaleo y el lote fue acelerando hasta quedar solo con ocho ciclistas en punta. El profe que estuvo todo el tiempo a la zaga, faltando seis vueltas pasó al frente y en dos jalonazos diseminó al grupo puntero.
Solo Alejandro tuvo arrestos para cogerle la rueda a Augusto. Atrás quedaron Pulga, Alfredo Dimian, Jacinto un tanto aburridos pues no había nada que hacer. Al final el profe manifestó que salió duro para ayudarle a Pulga, en efecto le ayudó a aterrizarlo pues en la cafetería lo vimos cabizbajo.
Esta vez vimos a Anita rezagada pues como cosa rara le cogieron varias vueltas. Al final se dio cuenta que se le olvidó colocar la relación que el profe ordenó a la salida 53x 19, pensó que era una dirección y salió en plato pequeño.
Asistió Pedro Luque quien debutó con rodilla nueva. Luego de la operación, recibió el permiso correspondiente de su facultativo y allí estuvo presente probando y parece que la intervención fue todo un éxito. Paciencia Pedrito, poco a poco recuperará la forma.
Como de costumbre nos acompañó Jorgito Peña quien hizo el recorrido a su ritmo, definitivamente es un ejemplo para la juventud. Todos quisiéramos cumplir los 76 años en plena actividad ciclística.
Nos vemos el sábado en el CDCH y el domingo en el parqueadero del restaurante que queda antes del Parque Jaime Duque, pues nos vamos a GUATAVITA a tomar aguapanelita con quesito, escoltados por Hugo Gutiérrez, nuestro conductor elegido de turno.
La tecnología avanza en nuestro favor
Recuerdan el artículo que publicamos en el cual les hablamos sobre la bicicleta eléctrica)? ().
Pues definitivamente no nos debemos preocupar por el avance de los años, pues cada vez tendremos mayores recursos tecnológicos que nos permitirán continuar practicando nuestro deporte favorito, el ciclismo, con mayor facilidad. Si no vean esto:
Shimano presenta sus cambios de activación eléctrica
La empresa japonesa Shimano se sitúa a la cabeza de las compañías especializadas en componentes para bicicletas. Por fin ha salido a la venta el nuevo grupo de cambios Shimano Dura-Ace 7970, con la peculiaridad de ser esta la primera opción eléctrica en cambios para bicicletas.
 |
El sistema se apoya en conductores eléctricos que transmiten las órdenes que el ciclista de a través de botones en el manillar. El objetivo de Shimano es evitar que el conductor ocupe su mente en la tarea de cambiar las marchas en una carrera y se concentre en el pedaleo.
Se compone de tres partes básicas:
En el manillar encontramos los controles de doble mando para activar el cambio de marcha. Consiste básicamente en un botón que actúa sobre el descarrilador para que la cadena cambie de piñón de un modo automático. Shimano ha eliminado de este modo los cables, ya que la señal se envía electrónicamente de manera inalámbrica. El sistema funciona gracias a una batería eléctrica.
Los desviadores, como ya hemos señalado, son activados desde el manillar sin apenas cambiar la posición de las manos. Las guías del desviador trasero son de fibra de carbono y su eje está construido en titanio. El rango en el que se puede trabajar con esta nueva modalidad eléctrica de Shimano va de 11 a 26 dientes en la corona.
La batería de 7,4 voltios, puede almacenar una carga eléctrica que nos da una autonomía de unas 200 horas. Shimano Dura-Ace 7970 tiene una versión específica para la forma aerodinámica de las bicicletas de triatlón, además es compatible con el ciclo-computador FlightDeck, que almacena toda la información del recorrido de la bici, así como velocidad y presión del ciclo del pedaleo, pudiendo ser estos datos descargados en nuestro ordenador personal para un estudio exhaustivo del entrenamiento.
Lo malo es que por ahora cuestan US$2.600, pero en pocos años seguro bajarán de precio y se los podremos vender en la Ciclotienda.
Si no tuvo oportunidad de leer la edición anterior haga . |
|