Bogotá julio 4 de 2023
CARLITOS
La novelista británica Daphne Du Maurier, escribió en una de sus obras que la muerte debería ser como la despedida en una estación de tren. Debía permitirnos disponer de un intervalo de tiempo para decir adiós, para fundirnos en un largo abrazo donde no dejar nada pendiente y desear así a la persona querida un buen viaje. Si así fuera en aquella estación hubiera habido una larguísima fila de familiares, amigas y amigos que hubiésemos querido darte el abrazo de despedida y desearte el mejor de los viajes, incluso intentar disuadirte de partir.
Supimos que viajaste el viernes 30 de junio de este 2023, cuando por conducto de Luis Eduardo Pulgarín recibimos la mala noticia que le transmitió William Bolaños, pasadas las 11 de la noche. La verdad no te creemos, guardamos la ilusión de que no fue cierto lo de tu viaje. Nos imaginamos que estás escondido en algún recóndito lugar, soñamos con que un día aparecerás sonriendo como siempre; es que una persona como tú, tan llena de alegría y de humor, no puede desaparecer así de repente, nos resistimos a creerlo, seguro es otra de tus bromas, maestro del humor irónico.
Pero si estamos equivocados y es cierto que tomaste la decisión de partir, respetamos tu determinación, seguro habrá razones que solo tu conocías. Eso sí, debes saber que tus familiares, amigos, amigas nos aferraremos a todos los recuerdos que cada uno de nosotros y nosotras conservamos como producto de los años que compartimos, eso te mantendrá vivo.
Carlitos, sabes que dejaste muchos amigos en tu paso por el Banco de la República, en los Departamentos de Protección y Seguridad, Cambios Internacionales, Biblioteca Luis Ángel Arango, Compras y Suministros y en Líneas Externas y Cartera, allí hiciste amigos quienes te recuerdan con mucho cariño. Por esa razón para nosotros no te llamabas Carlos, te llamabas Carlitos.
Seguramente igual pasó en el colegio militar donde hiciste el bachillerato y en la Universidad Autónoma de Colombia donde te graduaste como Profesional en Comercio Exterior, de la misma forma en la Universidad del Rosario donde lograste la especialización en Finanzas. Seguro te recuerdan los alumnos a quienes les diste las bases de Finanzas.
Tu afición por el ciclismo, nos permitió a muchos conocerte más de cerca y compartir miles de horas por carreteras de Colombia y verdes montañas. Nos alegraste la vida y nos permitiste disfrutar de tu amistad, sabemos que soñaste con lograr la pensión para dedicarle más horas al deporte de tu predilección, pero le sacabas tiempo al tiempo para practicarlo.
Seguramente tus cientos de amigos en el Banco y familiares podrían haber contribuído a enriquecer esta nota, que tus colegas ciclistas escribimos en tu homenaje; serían muchísimas las fotos inéditas recuerdos, anécdotas y vivencias, por ahora les dejamos las imágenes de tu faceta como pedalista, con las cuales trataremos de ilustrar tu personalidad a quienes no te conocieron mucho.
Sabemos que antes de ingresar a CicloBR, tus inicios como ciclista fueron de la mano de dos compañeros del Banco, quienes se conviertieron en tus mejores amigos, William Bolaños e Ildefonso García, inicialmente en la bici de montaña.
nta de ciclista europeo, pero acá van las fotos con tus "compadres"
Carlitos, sabemos que no todo era bici, había tiempo para departir con los amigos al "calor" de unas frías.
Qué pena Carlitos, confieso que algunas de esas fotos me las enviaron William e Ildefonso.
Viendo las fotos, nos quedaste debiendo a los Cicloberes el asado que estabas organizando con Nobile en tu casa para el 20 de julio de 2023, una lástima que se atravesó el viaje que a última hora emprendiste.
____
Ildefonso y William optaron por ingresar a CicloBR y luego seguiste sus pasos.
Desde octubre de 2011, tuvimos la fortuna de afrontar empinadas cuestas y rodar en tu compañía por las diferentes carreteras de Cundinamarca, Boyacá y Tolima.
Poco a poco fue creciendo tu círculo de amigos y compañeros de aventuras en el ciclismo...

Pero la verdad sea dicha, con tu ingreso a CicloBR no solo creció tu círculo de amigos, también el de las amigas, Carlitos no me podrás contradecir, tenías "palito", no perdias oportunidad de posar con las damas, .
A raíz de tu traslado a la Calera a la casita que construiste con tanta ilusión para tu familia, suspendiste la frecuencia de las salidas con CicloBR, pero asistías casi sin excepción a las salidas de cierre de año, que hacíamos en poblaciones como Melgar, Mariquita, Villa de Leyva y esporádicamente algunos domingos a las salidas por la sabana. Fue una despedida temporal, pues de vez en cuando reaparecías.
Carlitos te recordaremos como un gran amigo, un caballero, sencillo, serio, pero a la vez divertido, dueño de un gran sentido del humor a veces negro y burlón.
En los mensajes de whatsapp a muchos nos quedó tu voz en esos audios que enviabas con doble sentido y mucho humor,
y a veces importantes como este, porque además de manejar el humor aplicabas tus conocimientos.
Carlitos este fue un sencillo homenaje de parte de tus compañeros de ciclismo, gracias por la amistad que nos brindaste, por tu sentido del humor y donde quiera que estes ojalá encuentres la paz que seguramente buscabas al emprender el inesperado viaje, por favor si puedes escucha
que
|