Una reclamación justificada
Recibimos una reclamación verbal, pero muy bien redactada, en relación con la crónica de la salida correspondiente al pasado 5 de julio, la cual transcribimos textualmente:
“ Les cuento que ayer no fue un día bueno para mi, realmente estoy muy dolido, pues no solo perdió Uruguay frente a Holanda en el Mundial de fútbol, si no que me ocurrió esta incómoda situación...
La fe mueven las montañas
Domingo 4 de julio de 2010, nos preparamos para aprovechar hoy la pausita en el mundial de fútbol que nos afectó sustancialmente los entrenamientos de ciclismo en Junio.
La programación indica que hoy vamos hacia el Chuscal y que los duros van a la primera entrada a San Francisco, población de Cundinamarca cerca a La Vega.
Mi teléfono empieza a repicar desde las 6 y media de la mañana, son algunos ciclistas que me informan que está lloviendo al sur y al norte. Todos llaman con la esperanza de que les avisemos que la salida se canceló. No se qué responderles.
Marco el número de Jacinto quien es el que más cerca vive de Siberia y me comenta que “Por acá ta sequito sumercé, pero es que me encuentro en Sogamoso… ” . Una broma matutina que me dejó en las mismas.
Bueno como sigue lloviznando pero tengo que definirles algo a los que llaman porque seguramente quieren seguir durmiendo, la respuesta que se me ocurrió fue esta : "por acá ya escampó y está saliendo el sol, eso vayamos y si por allá está lloviendo tomamos tinto y nos devolvemos". Eso si para qué llaman.
Salgo de mi casa y aún llovizna pero muy levemente, veo a lo lejos que el sol comienza a desperezarse y ya quiere salir a trabajar. Al llegar a la calle 80 abajo de la avenida Boyacá el piso está seco y no llueve.
Voy un poco retardado pues son las 7:40 a.m., me imagino el lío que va a ser conseguir sitio de parqueo. 7:58 de la mañana acabo de llegar al parqueadero en los Kioskos de Siberia, punto de encuentro, sorpresivamente observo que este parqueadero que regularmente los domingos a esta hora está atestado, se encuentra totalmente vacío, no hay ciclistas, no hay carros, qué vaina tan rara.
Un sudor frío me corre por el cuerpo, hay jue ..ta , seguro que me equivoqué y tocaba era para el Norte. Me pongo a echar cabeza y no, estoy plenamente seguro de que hoy la cita es acá, lo que pasa es que por lo visto la lluvia asustó a la totalidad del gremio de ciclistas, o a lo mejor quedaron mal acostumbrados con el mundial de fútbol y siguieron metidos en las cobijitas.
Curiosamente por acá el día está casi despejado y hace sol, el piso está totalmente seco.
Entonces, mientras llega la gente decido quedarme en el carro oyendo en Caracol a María Clara Gracia que celebraba la salida de Maradona del mundial y manifestaba su pesar por Messi.
Por la ventana del carro observo que en el potrero de enfrente un señor se dispone a ordeñar a una vaca. El caballero, se me pareció a uno de los integrantes del grupo de ciclismo. Me pareció muy raro, entonces, miré para todos los lados y pensé que de pronto me estaban haciendo una broma.
Decidí entonces acercarme para ver a este amigo con su vaca y afortunadamente para que me crean logré tomarle esta fotografía. Miren a ver si Uds. reconocen al ciclista que pillé acariciando tetas. Por mi madre que no es un montaje.
A los pocos minutos llegó Alvarito Villarreal con la mona Esthercita, entonces confirmo que no estoy equivocado, la cita si es acá. Al rato aparecen Alberto Bernal, Alberto Rivera, Alfredo Gálvis y Miguel Granados.
En el punto de salida ya está Anita Niño nuestra conductora elegida de hoy con un paquete lleno bananos y bocadillos consintiendo a los pocos ciclistas que han llegado allí (ver foto abajo):
El profe Lombana, Frank Munar, William Trejos y Pacho hijo de un amigo de Gálvis.
Uds. no me lo va a creer, luego de una ausencia de casi dos meses, apareció Alejandro Rodríguez en persona!! . El pobre andaba incapacitado con un dolor el berraco ocasionado por una hernia discal. Parece que hizo un sobreesfuerzo en el gimnasio con su profesora o "personal training". Alejo Ud. ya no está para esos trotes mijo.
Finalmente completamos un grupo de doce ciclistas, una de las salidas menos concurridas en lo que va corrido del año. Por culpa de los perezosos que se dejaron amedrentar por unas nubecitas y que cuando lean esta nota me imagino se morirán de la envidia y del remordimiento y eso que no les he contado todo… cierto Pedrito, Pachito, Dimiancito, Melquicito, Bedoyita, Zapatico, Carlitos, Ildefoncitos y otros itos?.
Claro está que otros de los ausentes pertenecen al grupo de los que se perderían una empelotada de Natalia París por salir de puente festivo, como Armando, Jacinto, Hugo, Jacinto, Alfredo, Pulga, Otálora, etc.
Bueno, pero estoy como echando mucha carreta y de aquello nada…
Arrancamos a lo que vinimos, en pocos minutos estábamos subiendo el Alto del Vino. Allí el receso de la bici le pasó la factura a Alejandro y le tocó subir acompañando a Trejos que el final lo botó, pese a que Alejo le cometió una falta que daba para roja, lo agarró de la camiseta para que no se le volara.
Pasamos el Vino e iniciamos el descenso hacia La Vara. Como siempre, bajé de último, cuando llegué los encontré a todos tratando de buscar sillita en la cafetería de los pandebonos, con unas ganas ni las verracas de bajar al Chuscal. Como seguí derecho el mensaje caló hondo en el Profe, Frank, Bernalli, Villarreal y Gálvis, quienes decidieron acompañarme a cumplir sagradamente con el recorrido. Al rato se nos unió Miguelito.
Esther, Rivera y William no comieron cuento, dieron media vuelta y regresaron por donde llegaron, a ver si cogían a Alejo que se había devuelto en el Vino.
Sin mayores preocupaciones iniciamos la subida y pronto, bueno no tan pronto, estuvimos coronando el Vino.
Allí me le subí a Anita, es decir a su carro y el resto tomó la vía de regreso a Siberia.
Con sorpresa vimos varios tramos al lado de la carretera con la famosa malla verde, pues ya iniciaron la construcción de la doble calzada. Dios quiera que la podamos ver, si no le entregaron la obra a los famosos Hules o como se llamen que nos tienen rejodidos en Bogotá.
Completamos 58 kmts con una buena dosis de lomita. Luego ya en los Kioskos para descansar hicimos una agradable tertulia, cuadramos la polla del campeón del Mundial y de puros descarados nos hicimos invitar de Alfredo Gálvis a su casa en Chinauta el próximo fin de semana para montar en bici y ver la gran final del Campeonato Sudáfrica 2010, que les vaticino será Uruguay.
Tenemos dos o tres cupos para el paseíto que se iniciará desde el sábado, para los primeros desocupados que nos contacten.
Casi finalizando la tertulia llegó Chucho Reyes quien había llegado tarde y se fue para Canicas.
Nos vemos, mañana lunes en Los kioskos y el sábado próximo en el CDCH.
El domingo 11 repetiremos la etapa al Chuscal para los que se la perdieron hoy, pero ojo que la etapa se inicia a la 7 a.m. en punto para que los que asistan puedan ver la final del Campeonato de Fútbol
Lunes en bici gracias a Emiliani
Hoy es lunes, deberíamos estar trabajando normalmente, pero salimos a montar en bicicleta gracias al senador Raimundo Emiliani Román, a quien en 1983 se le ocurrió trasladar algunas fiestas religiosas al lunes inmediatamente siguiente. Así pues hoy celebramos la fiesta de San Pedro y San Pablo que caía el martes pasado. Gracias a la Ley Emiliani los ciclistas de Colombia tenemos más días festivos para el deporte que en cualquier otro país del mundo.
Estamos saliendo hacia Pradera, para recorrer 70 kilómetricos, con lo cual completaremos casi 130 contando los de ayer.
El día es maravilloso pero la asistencia nuevamente fue mínima, parece entonces que el gran problema fue el puente. Llegaron para esta etapa once pedalistas, prácticamente la misma cifra de ayer: Marcolino Barrera, Alberto Pineda, Francisco Morales, Alfredo Gálvis, Esther Rueda, Alejandro Rodríguez, Armando Torres, Orlando Márquez, Álvaro Villarreal, Miguel Granados y Pacho un amigo de Alfredo.
El conductor elegido Pastor Gómez nos anunció con la debida antelación que no podría asistir por problemas familiares imprevistos.
Alfredo Gálvis nos colaboró pidiéndole el favor a Gabriel el papá de Pacho su amigo y socio y a su hermana Carol quien condujo.
Además llevaron en su auto un lindo perrito que desde ya nombramos como mascota de CicloBR, y que seguramente fue un disuasivo para que nadie se subiera al carro acompañante. Mil gracias a estos nuevos amigos de CicloBR por su valiosa colaboración.
Esta etapa a Pradera que muchos prefieren por encima de Canicas, la disfrutamos hoy al máximo. La parte fácil de calentamiento hasta la Virgen se hizo a buen ritmo acompañados como siempre de varios “patos” que se enamoran de nuestras ruedas.
Tan pronto apareció la subidita a Subachoque la gente cuadró sus fierros para asustar a sus rivales. Luego llegó la temida Herradura segunda vitrina y a partir de allí los repechos que poco a poco van minando energías.
Esthercita quiso dejar atrás a sus rivales, pero Orlando a quien le quedaban aún dos goticas de “orgullo masculino” salió en defensa de los heridos varones que se pusieron las pilas. De allí en adelante el ritmo fue durito.
Luego de la parada de descanso en Pradera, nuevamente Esther salió en punta, definivamente hoy quería darle palo a los varones. Tuvimos que trabajar duro para alcanzarla. Ya en el plano hacia Puente Piedra el lote que iba compacto pisó el acelerador.
En la recta hacia Siberia el grupo que elevó la velocidad a casi 45 kmts. Después del peaje Miguelito, Afredo y los punteros pegaron el último apretón y partieron el lote.
Una nueva etapa, más kilómetros para nuestras piernitas y como siempre Gracias a Dios todo bien. Celebramos en la tertulia final en donde se habló de todos… los que no asistieron.
Más vale tarde que nunca
A través de este medio queremos ofrecer disculpas a nuestro asociado William Bolaños, pues por una lamentable omisión no le dimos respuesta a la solicitud que nos envió.
Resulta que en el mes de abril de 1987 William nos remitió la solicitud de ingreso al recien constituido Club de Ciclismo hoy CicloBR, con fotografía y todo.
Al final del formulario solicitabamos: "SI SU BICICLETA REQUIERE ALGÚN REPUESTO URGENTE Y UD. NO TIENE RECURSOS PARA ADQUIRIRLO INDIQUE EL NOMBRE DEL REPUESTO Y EL COSTO APROXIMADO" .
Willian respondió:
de su puño y letra:
Con el fin de reivindicarnos queremos hacerle nuevamente la pregunta a William: ¿Todavía necesita ese juego de cambios?. Si es así, con todo gusto le prestaremos los $15.000 para que los compre a la menor brevedad posible.
Perdón por la pequeña demora de solo 23 años, pero más vale tarde que nunca...
Para que vean que no es una broma .
|