Frases sabias: • Si te he visto no me acuerdo, si te desvisto no me olvido.


EXTRA!

Lamentablemente no pudimos asistir a la salida programada para el pasado 20 de julio, Vuelta al Norte.
Asistieron, Gálvis, Bedoya, Miguel, Pulga, Pacho, Frank su padre y Mauricio, William, Molano y Marcolino.

No asistió Carlos Reina, a quien le correspondía el turno como conductor elegido. Lo llamamos y está apenado pues no consultó la programación debido a que por razones de trabajo está en receso ciclístico. Ha pedido que lo reprogramemos.

Preciso pinchó Alfredo y como no tenía repuesto regresó a Bogotá en Buseta. William y Marcolino se devolvieron en Sopó por amague de lluvia y preciso se cayó en la 170 con autopista, sufrió algunas magulladuras y raspones de las cuales esperamos se reponga pronto.


UNA SALIDA PASADA POR AGUA



Domingo 18 de julio de 2010.

Ayer a San Pedro, quien se venía portando de maravillas con sus pupilos de CicloBR, le dio por tirárselas de malo y no dejó que nadie entrenara, pues abrió los grifos por toda Bogotá.

Hoy todos pensamos que amanecería lloviendo y al asomarnos por la ventana nos sorprendimos, pues ni el piso estaba mojado ni el día muy nublado. Así que no quedó de otra, tocó disfrazarnos de ciclista, coger los corotos, darle el pico la esposa (o) y a coger camino hacia el Parque Jaime Duque.

Durante el trayecto el día parecía aclarar cada vez más, e incluso sentimos el calorcito del sol pasando La Caro. Al llegar al parqueadero en el Jaime Duque la situación era otra, pues el día estaba bastante frío y teníamos encima un par de nubarrones grises malacarosos que nos miraban con ojos burlones, no se presagiaba nada bueno.

Son la 7:45 a.m., en el parqueadero el único ciclista que llegó cumplido fue Marcolino. Con Jacinto completamos tres.

Poco a poco fueron apareciendo vehículos con ciclistas del grupo y a las 8:20 a.m. ya habíamos completado un combo de 17 personas: 15 pedalistas, el conductor elegido Edgar Dimián y Florencia que llegó para acompañarnos.



Bueno, no fue el gran pelotón al que estamos acostumbrados los domingos, pero hay que tener en cuenta que nos afectó el receso del mundial, que entró el invierno, que hay Tour y que a los que viven en el sur les da mamera venir por estos lares. En fin…nada de qué preocuparnos, frescos, seguro que esto va a mejorar.

8.30.am. partimos con rumbo a Sopó población ubicada a 5 kmts de Briceño. Pacho, Pulga y Anilsa conducen el lote. Pasamos Sopó y nos encaminamos a la Y de Guasca, para lo cual tenemos que recorrer otros 10 kilómetros.



A medio kilómetro del cruce el mono Trejos pasa a los punteros con la esperanza de que le dejen tomar una ventajita, pues presiente que en la subida al Salitre lo van a dejar. Pero como se sabe, el lote no tiene alma y cuando se percibe el aroma a montaña, la gente se excita y no conoce a nadie, en esa especie de trance no hay amigos, todos parecen de equipos diferentes.

William lo sabe de antemano, pero bueno lo último que se pierde es la esperanza y hoy la volvió a perder…

Pachito picó en punta enfierrado en la subida al Salitre, pero como imaginarán, pronto cedió el paso a sus compañeros: Molano, Cuta, Bernalli y Márquez que condujeron el grupo a la cima.

Panesso decidió echarse a cuestas a Pastorcito. Pulga optó por quedarse a empujar a las chicas (diablos, ojalá Nobile su esposa no lea esta vaina). Las llevaba y se las ponía cerca a Villarreal y a Marcolino quienes no entendían porqué no las podían dejar botadas.

En la subida un par de “patos” superaron a Melki, uno de ellos le gritó: el reloj!!. Melqui miró su muñeca y para su sorpresa su fino reloj obsequio de familia no estaba. Hpta.. el maldito ese era un raponero, pensó.

Paró, bajó a pie unos metros, por si de pronto se le había caído, pero nada. Entonces se resignó. Que le aproveche al rata ese, pensaba cuando de pronto vio que su preciado reloj colgaba de la barra, cerca a la caramañola. Afortunadamente apareció el bendito reloj, pero quien le devuelve la honra al “pato”?

Coronamos los 3.5 kmts del Salitre y en la bajada nos reagrupamos. Anita pasó quejándose de que su sillín se le paraba, fue tanta su insistencia que alguien le dijo en broma: “eso no le pare bolas mija, disfrútelo”.

Cruzamos hacia Guasca y como Anita seguía hablando de su sillín parado, Jacinto se compadeció, bajó y se lo cuadró. Más adelante la oímos decir que Jacinto se lo dejó más parado... no supimos si eso es bueno o malo.

El desvío que siempre tomamos para no pasar por Guasca ahora es la flamante Ciclovía de los Guasqueños y está prohibido el paso a vehículos los domingos y festivos. Señor Alcalde Municipal de Guasca Jorge Eduardo Rodríguez Sabogal, anótese 100 puntos. Ojalá otras poblaciones lo imiten pues lo que requiere la juventud es hacer deporte.

Me causó curiosidad ver como por cada bicicleta había 3 o cuatro pelados que se turnaban para usarla. Ahí tiene otro reto Alcalde: que tal alquilarles bici a los chinos para fomentar el deporte?

Bordeamos el pueblo por la ciclovía e iniciamos la subida con la lomita de la virgen, tramo que no pasa de un kilómetro pero que siempre nos saca la leche comenzando.


Marcolino fue el primero en regresar. Cuando llevábamos 5 kilómetros de subida pasó Bedoya a toda mecha. De pronto empezó a lloviznar y los que se devuelven: Márquez, Villarreal, Anita, Anilsa, Melki, Trejos. Entonces vimos a Alfredo Gálvis que subía persiguiendo a Bedoya, quien sabe que le robó, sería el corazón Alfred?.

Pacho y Pulga siguieron dos kilómetros más y Molano cuatro adicionales, luego retornaron. Jacinto decidió seguir al profe, a Bedoya y a Gálvis quienes subieron hasta la cuchilla del famoso páramo de Guasca.

Los que nos devolvimos por el amague de lluvia nos encontramos que el aguacero venía de abajo y chupamos agua hasta llegar a Briceño. Les cuento que hacía mucho tiempo no nos tocaba un aguacero tan verraco.

Para ver la carretera le tocaba a uno poner las pestañas en máximo para que funcionaran como limpia brisas.

Los duros contaron con buen tiempo hasta la cima pero en la bajada se toparon con el diluvio. Alfredo Gálvis y Eduardo Bedoya que no habían traído carro retornaron a Bogotá por la entrada de Patios, muchos varones… Nos imaginamos que llegaron ensopados.

Una vez llegamos a Briceño, Alvarito Villarreal, que quería hacer fondito, se devolvió a Bogotá en bici con la disculpa de que tenía un compromiso.

La tertulia fue agradable, pero a cubierta y en medio de un frio tenaz, pues trajimos la lluvia a Briceño pegada al espinazo.

Conclusión: San Pedro nos engañó, pues permitió que saliéramos e hiciéramos la mitad del recorrido en seco y la otra mitad en sopa. Quería ver si éramos capaces de montar con agua, pues le había llegado el chisme de que los domingos la gente de CicloBR cogió la costumbre de asomarse por la ventana en piyama y si ven una sola nube, se esconden bajo las cobijas.

Nos vemos el martes 20 en la Vuelta al Norte, el sábado 24 en el CDCH y el domingo 25 en Santandercito, les adelanto que Paul el Pulpo predice que tendremos un soleado día por esas zonas.

Sigan uds. en estudio Ricardo Jorge...

Adivinen con quien me encontré.
Crónica desde el Sur de la Florida para CicloBR

Salí con el grupo de los domingos y por alguna razón todos los Colombianos parecíamos habernos puesto de acuerdo para ponernos los uniformes del país (será por aquello de los 200 años de la patria boba?).

Después de unos 10 kmts en una curva me doy cuenta que alguien está con el uniforme de Vamos Colombia y oh sorpresa... es el mismísimo Alberto Rivera!

Después de una relajada charla sobre los siguientes 5 kilómetros el ritmo se va incrementando y en la zona donde siempre rematamos con una "meta volante - 55km/h", Rivera termina dentro del lote puntero cómodamente instalado.

El problema fue que uno de sus coequiperos de Galiz, no lo vio pasar y se quedó esperándolo mientras el grupo se alejaba. No sabía que Rivera estaba volando.

Pasada la meta volante un grupillo de 4 (Jaime Quintero, Pacho López, Alberto y yo) iniciamos la persecución para conectarnos al grupo puntero. A pesar de los esfuerzos, no logramos conectar pero mantuvimos una rotación digna de Astana en el Tour de Francia del 2009.

Después de voltear hacia el oriente el viento nos da de frente y nos obliga a reducir el paso como a unos 32-34 k/h y Alberto pierde rueda. Luego de recuperarlo confiesa "esto es como subiendo a Patios". No sabía que las planicies floridanas son engañosas y el viento le pasó factura.

Pero era nuestro día de suerte, alguien en el grupo delantero pinchó y eso nos dio oportunidad para reconectar. Después de eso, los últimos 15 kmts y rematando con buen ritmo en el sprint final a 50 km/h, Alberto termina un poco rezagado pero creo que feliz por haber tenido su mañana de recreo de las vacaciones familiares fuera del circuito de compras-Orlando-Playa.

En la tarde iremos a tomarnos algo con su familia y a escuchar sus confesiones detalladas de los 60 kms del día.

Un saludo desde La Florida, su reportero del día.

Andrés Ocampo.

Ver Material fotográfico aquí>>

Nos vemos el próximo fin de semana en Colombia pues como saben los voy a estar visitando. .

Nota de la Redacción: Andrés queda contratado como integrante del Grupo de Cronistas. Esperamos que nos envíe periódicamente notas sobre el ciclismo en la Florida.

El reporte del ciclista pillado

Les envío un pequeño esbozo de lo vivido ayer en las carreteras de Fort Lauderdale, con el apoyo de Galiz Cycling Team y el sorpresivo pero agradable encuentro con Andrés Ocampo:

Da gusto ver el cumplimiento en la salida (nadie espera a nadie) y luego la alegría por el encuentro con otros grupos de ciclistas en la vía.

El paso que imponen estos corredores, sin bien es rápido puede ser manejable con un mínimo de preparación, pues lo importante es mantenerse en el grupo compacto para evitar los embates del viento de costado.

Las vías, a diferencia de lo que se dijo en septiembre del año pasado, son transitables para los ciclistas y los grupos de ciclismo de la Florida tienen sus rutas ya definidas, que les respetan hasta las mismas autoridades.

El Grupo Galiz Cycling Team, está conformado realmente por personas muy agradables y colaboradoras. Tal como lo prometieron, me facilitaron la bicicleta y estuvieron muy atentos por mi situación en la ruta.

Debo expresar mi profundo agradecimiento a Luís Pedraza, a Jaime Quintero y a Pacho López, todos integrantes de Galiz, por el apoyo prestado y permitirme la posibilidad vivir la experiencia de correr en las carreteras de la Florida (Fort Lauderdale).

También debo expresar mi alegría por haber encontrado de una manera muy simpática y sorpresiva a nuestro amigo Andrés Ocampo, quien venía corriendo con el Grupo Alex’s Bycle (Aunque con la camiseta de Café de Colombia), en una curva donde se encontraron los dos grupos a 20 m/h; Andrés, al ver la camiseta de CiclobR (Vamos Colombia), inmediatamente volvió a mirar y fue cuando lo saludé y me sentí más acompañado por haberme encontrado con un rostro conocido en medio del entrenamiento.

Después de esta experiencia, considero viable la posibilidad de que los integrantes de CicloBR que lo deseen, podamos tener un viaje a estas tierras y poder compartir nuestra afición por el ciclismo con personas conocidas pero en tierras lejanas que nos prestarán toda su colaboración.

Nos vemos el sábado 24 de julio.
Cordialmente,

Alberto Rivera M.

Florida

julio 18 de 2010


Si Ud. no tuvo oportunidad de leer la edición anterior por favor click acá.

 

 



 


El pasado 22 de julio viajaron a Florida y Carolina nuestro amigo Pulga y su señora Nobile, según nos enteramos en segunda luna de miel.

.Dejó el siguiente mensaje:

"Hello gays I give them that small advantage, I wiil travel for 15 days. Batteries, won't take a lot of advantage. To my return I will double my the training plan. "

Traducción: Hola amigos, hay le doy ese papayaso. Pilas, no me vayan a tomar mucha ventaja. Cuando regrese subiré tres veces a patios y ténganse de atrás.

ESTO ESTARÁ DE MODA
 

Don Edgar Dimián Barrera, nuestro conductor elegido de esta semana.
Llegó puntual, con su bolsita de refrigerios para sus compañeros, pero cojeando de su pierna izquierda.

La rodilla le amaneció como globo de feria y lo curioso es que no ha podido saber la causa de este crónico mal. Está descartado que sea la edad, pues la rodilla izquierda tiene los mismos años y le funciona al pelo

Un gran ejemplo, pues antepuso su compromiso con sus compañeros de CicloBR a su dolencia .

Buena esa Esgar!!


 

 

 




A solicitud de nuestro amigo Ildefonso García sometimos a consideración de los asociados de CicloBR su propuesta de adelantar para las 7:00 a.m. las salidas dominicales.

Recibimos 18 respuestas de las cuales solo tres son favorables al cambio de horario.

La gente aduce entre otras cosas lo siguiente para no madrugar más:
1. Como empleados madrugamos durante 25 o más años porqué hacerlo ahora los domingos.?.Los activos madrugan toda la semana.

2. Hoy para llegar a las 7:45 a.m. nos levantamos a las 5:45 a.m. si la hora pasa a las 7 imagínense a qué horas debemos salir de casa.

3. El hecho de que haya menor tráfico no garantiza mayor seguridad para los ciclistas pues los carros van más veloces.

4. La mayoría hicimos hace años un pacto tácito con nuestras familias, para que el domingo hasta medio día nos quede libre para disfrutar tranquilos de nuestro deporte. Generalmente los hijos no madrugan los domingos y los planes familiares son en la tarde. Ellos duermen nosotros hacemos deporte. Los compromisos sociales por la tarde, la mañana es sagrada para nuestro ciclismo!!. Organicense!!.

5. Lo mejor es llegar a casa a medio día, un buen baño, evitar siestas y salir con la familia en la tarde almorzar o hacerlo en casa.

6. No les parece que una polita a las 10 a.m. y media da como pena?

Varios sugieren que cuando sean recorridos largos si madruguemos un poquito más y que siempre la salida sea a las 8 esté quien esté.

Trataremos de implantar estas dos últimas recomendaciones y agradecemos a Ildefonso por su iniciativa.




Alberto Contador conquistó su tercer Tour de Franci. pese a que realizó una mediocre contrarreloj camino de Pauillac, en la que sacó 31 segundos a Andy Schleck para ganar la general por tan sólo 39. Cosas del destino, la ventaja es la misma que obtuvo en Bales, 39 segunditos, cuando aprovechó que a su amigo/rival se le salió la cadena. Una maniobra de la que Alberto se arrepintió y por la que pidió disculpas.
De no ser por el conocido incidente, Andy habría vencido en la Grande Boucle por 16 centésimas

Para seguir día día el Tour los invitamos a ingresar a estos sitios web:

Sitio oficial>>

As Deportes>>




VER LA INVITACIÓN




Compatriotas en EE.UU.
web: www.galizcyclingteam.com
Contacto: Luis Pedraza
duitama15@hotmail.com
Miramar- Miami Florida




CLICK ACÁ PARA VISITAR  SITIO WEB ASOPENBRE

Un día como cualquier otro decidí triunfar…
Aquel día descubrí que mi único rival no era más que mis propias debilidades.
Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, ni lo seré.
Entonces me dejó de importar quién ganara o perdiera.
Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir
.
VER CASCOS
 

 

 

nuestra casi profe Marcolino Barrera VER ESTADO DE CUENTA TESORERÍA CICLOBR