Frases sabias: •Toda mujer tiene algo hermoso.... así sea una prima lejana |
UNA PRONTA RECUPERACIÓN
Deseamos una pronta recuperación a nuestro amigo y compañero Víctor Portela y nos alegra que su intervención haya salido bien. Esperamos verlo muy pronto acompañándonos en carretera ahora que tiene maquinaria cero kilómetros
Un abrazo de todos sus amigos y amigas de CicloBR
Probado: Tour de France y Mundial matan entrenamiento
Para el domingo 11 de julio, la programación nos indicaba que teníamos una cita a las 6:45 a.m. en los Kioskos para hacer una corta etapa al Vino y La Vara, con el fin de salir rápido para ver el partido, pues nos imaginábamos que nadie quería perderse el entrenamiento ni la final del Mundial.
Por andar en un duro trabajo de campo en Chinauta (ver informe), no pudimos hacer la crónica, afortunadamente nuestro apreciado presidente Alejandro Rodríguez tomó la iniciativa y se encargó de redactar la nota que publicamos, en la cual nos cuenta que solo aparecieron diez (10) ciclistas, una hora después de la cita.
Conclusiones importantes: la gente quería ver en su casita si el pulpo tenía razón, no querían perderse el duelo Contador-Armstrong y no, les gusta madrugar.
Pero veamos que nos cuenta Alejo sobre la mini-.salida, de la cual no tenemos fotos pues tampoco apareció Anita, nuestra reportera gráfica:
“ Salida julio 11 de 2010
Hoy realmente el turno de conductor elegido era para Edgar Dimián, pero dado que yo no podía asistir el próximo 18 de julio, de común hicimos la rotación con Edgar.
Madrugué para cumplirle la cita a mis amigos y cuál sería mi sorpresa cuando encontré el carro pinchado. Monté la llanta de repuesto y para completar estaba bajita de aire. (vale la pena que todos revisen el repuesto del carro, pues este por falta de uso casi siempre está sin aire. Que no no les pase).
Bueno una vez solucionado el problema recuperé terreno, me emplatoné en el Renault y llegué a las 7:04. a.m. Estaba preocupado por los15 minutos de retraso, pero oh sorpresa, salvo Eduardo Bedoya que había llegado hacía 2 minutos, no había ningún otro hp (honorable pedalista) en el punto de encuentro.
A las 7:20 a.m. Eduardo se cansó de esperar y arrancó solo hacia El Vino. Esperé 20 minutos más y dado que no aparecía nadie decidí irme a mi casita a desayunar, pues del afán no alcancé.
A las 7:50 a.m. me llamó Dimián y me comentó que me estaban esperando hacía rato, un buen carretazo. En principio decidí seguir el camino a casa, pero luego me dio remordimiento de conciencia y opté por dar media vuelta mar y volver a Siberia, solo para que el pobre Edgar no perdiera “la madrugada”, más aun cuando él me había hecho el favor de cambiarme el turno de conductor elegido.
Okey sigan que yo los alcanzo…tocó.
De camino al Vino, me encontré con los siguientes ciclistas:
Marcolino Barrera William Bolaños, Alvaro Cuervo, Jacinto Cuta, Edgar Dimián, Miguel Granados, Luis Eduardo Pulgarín, Orlando Molano y Alberto Bernal, acompañado de Anilsa Gómez, una ciclista amiga de Bernalli que nos acompañ´ó durante todo el recorrido.
Es de anotar que el señor Tesorero tuvo que hacer el recorrido completamente solo pues llegó algo más retrasado que los demás a la consabida cita de las 6:45 a.m.
Marcolino decidió no ir sino hasta el Vino, pues no quiere arriegarse a hacer esfuerzos duros en sus primeros días de pensionadito.
El resto del grupito bajó hasta la Vara, incluida Anilsa. Subiendo el Vino nos cruzamos con Eduardo Bedoya quien ya bajaba después de cumplir la tarea
Por la baja asistencia se concluye que: a los ciclistas de CicloBR no les gusta el fútbol y mucho menos madrugar.
Lo que si recomiendo es que seamos más puntuales a la hora de la salida (8.00 a.m.) y verán que así rinde el tiempo, pues seguramente estaremos concluyendo las etapas antes de las 11 de la mañana para una corta pero necesaria tertulia”.
Es que si madrugamos mucho, da como pena tomarse una polita a 10.00 a.m., No creen?.
Mi recomendación: Prohibido madrugar, obligatorio cumplir la hora de salida 8:00 a.m. El que llegó llegó y el que no que persiga!!
ALEJANDRO RODRIGUEZ
|
ESTUVIMOS DE VISITA EN CHINAUTA Y PANDI
Cilopaseo a Chinauta y Pandi
Con el único objetivo buscar nuevas rutas para nuestras salidas ciclísticas, varios ciclistas decidimos aceptarle la invitación a nuestro compañero Alfredo Gálvis, (publicada en la edición pasada de CicloBR), para hospedarnos en su casa de Chinauta, hacer dos recorridos en bici y ver los partidos de la semifinal y final del mundial.
Llegamos el viernes 9 de julio al anochecer, Vicky la esposa de Alfredo, Ana Milena una buena amiga de ellos y Esther nos preparamos una cena ligera.
El sábado salimos tipo 8 de la mañana de Chinauta, la Vía a Melgar, bajamos por canecas y llegamos al plano del Boquerón, allí tomamos la carrera a la izquierda que conduce a la población de Pandi.
Pandi es un antiquísimo municipio ubicado en la provincia de Tequendama, está enclavado en la montaña a 1024 kmts sobre el nivel del mar. Pasando Pandi se llega a Icononzo.
Durante los dos primeros kilómetros, la carretera luce descuidada y con algunos huecos, pero más adelante tiene tramos bien pavimentados. En general es una excelente vía para practicar el ciclismo de ruta, pues el tráfico vehicular es muy bajo.
Desde el cruce en el puente de Boquerón hasta el pueblo hay en total 15 kilómetros de los cuales 7.5, son algo exigentes pero muy agradables de subir, por la vegetación, el paisaje y por el sonido relajante y la brisa cálida del rio que nos acompaña durante un buen trayecto.
Alfredo Gálvis, nos comentó que eran 4 kmts de subida, pero nos preparamos mentalmente para más pues en materia de distancias los ciclistas que conocen la ruta, al igual que los políticos, nunca dicen la verdad. En este caso Alfredo nos recortó 3.5 kmts.
Luego de un breve descanso iniciamos el descenso y unos minutos antes de las 10:00 a.m. tomamos nuevamente la carretera central para regresar a Chinauta.
Inicialmente subimos los 5 kmts del alto de Canecas, que de por si son duros, pero por la hora el sol y el desgate con la subida a Pandi, lo parecen más. Al concluir la subida en Canecas aparece la vía a Chinauta, un falso plano de interminables rectas, que suman 13 kmts hasta la casa de Alfredo.
Nos acompañaron y asistieron durante el recorrido Vicky la señora de Alfredo y Ana Milena González Giraldo quien fue ciclista (se le nota por la figura) por lo cual disfrutó del recorrido.
Vicky de Gálvis - Alfredo Gálvis - Ana Milena González
El domingo repetimos el recorrido pero sin la ida a Pandi. Aprovechamos para disfrutar el fin de semana, agregándole al plan ciclístico otras actividades recreativas y disfrutamos viendo los partidos de la semifinal y final del mundial, al calor de unos deliciosos vinillos.
Agradecemos a Vicky y a Alfredo por su generosa hospitalidad al acogernos en su casa, como nos gusta a todos: “gratis”.
Igualmente a Ana Milena por toda su colaboración, esperamos haber quedado inscritos en su agenda de amigos ciclistas.
Como pueden apreciar fue un durísimo trabajo de campo en busca de nuevas rutas para nuestro grupo ciclístico, que nos impidió asistir a la salida del domingo. Son sacrificios que uno hace con gusto por CicloBR.
Chinauta julio 11 de 2010
Esperamos estar totalmente recuperados para el domingo 18 de julio para subir algunos kilómetros del alto de Guasca.
Nos vemos el sábado en el CDCH y el domingo a las 7:45 a.m. en el asadero frente al Jaime Duque.
Recuerden que el que llegó llegó pues saldremos a las 8:00 a.m. en punto como los sugirió nuestro apreciado Presidente Alejo.
|