Bogotá enero 23 de 2023
Una etapa muy divertida.
Muy cumplidos llegaron hoy los integrantes de CicloBR al punto de encuentro, “Parqueadero El Gato” en Mosquera (Cundinamarca), debidamente uniformados, con la hermosa camiseta de los 35 años de historia de este Club aficionado de ciclismo. Hicieron presencia Javier Fernández, Orlando Carrillo, Wilfran Díaz, William Duarte, Fernando Flórez, John Bedoya, Eduardo Bedoya, Ricardo Rodríguez, Nobile González, Gabriel Avendaño, Alberto Rivera, Héctor Pedraza; Marcolino Barrera, Eduardo Pulgarín y Eduardo González.
Luego de los preparativos propios de una etapa tan importante como la de hoy, salimos del parqueadero a tomarnos la foto de esta salida no oficial y, adivinen ¿quién fue el fotógrafo?,
 |
pues nadie más que el mismísimo “Gato”, malgeniado que administra el parqueadero, cuyo nombre desconocemos. Claro que, en lugar de tomar la foto, hizo un video que después Wilfran tuvo que convertir en foto, habiendo quedado borrosa, pese a la alta resolución de la cámara de nuestro querido amigo, ¡que no usa cualquier celular, sino uno muy fino! Nos consta.
Luego de ese accidentado momento para “El Gato”, partimos con rumbo al alto de Mondoñedo, todos exhibiendo sus camisetas (Pocos con chaquetas que tapan los colores de tan bello distintivo), viéndose así una hermosa caravana de CicloBRs, como hace rato no se veía, pese al intenso frío experimentado a la hora de la salida.
Ya, en la escalada de esos cuatro kilómetros se desgranó el pelotón y, cada quien fue tomando sus posiciones, en la medida del entrenamiento realizado en la semana o dependiendo de los ahorros acumulados en las piernas, producto de las salidas anteriores. Al llegar a la cima de Mondoñedo, no se encontraron CicloBRS, con excepción de William Duarte, quien se quedó esperando a los compañeros, lo que suponía una bajada vertiginosa, para luego encontrarnos en el cruce hacia Canoas. Efectivamente, allí en el cruce estaban Carrillo, Wilfran, Javier, Eduardo Bedoya, protestando, como siempre, por las continuas paradas del grupo (No ha cambiado Bedoyita), John Bedoya y Fernando Flórez, quienes informaron que ya habían partido Ricardo Rodríguez y Gabriel Avendaño, que decidieron adelantar el desayuno, dizque para comer y poner a reposar el estómago en la bajada hacia Puerto Araujo.
El descenso fue tranquilo, nos fuimos acompañados: Héctor Pedraza y Alberto Rivera, aunque la bajada invitó a aumentar la velocidad y paramos en el Curubital (John hizo todo el esfuerzo por llegarnos, pero no le alcanzó), toda vez que, consideramos no estar bien preparados, aún, para aplicarnos los siete kilómetros adicionales que separan El Cubital de Puerto Araujo. No fue en vano la parada, puesto que nos aplicamos unos suculentos desayunos en el restaurante de El Curubital, mientras veíamos pasar al grupo élite de CicloBR, rumbo a Puerto Araujo; fueron ellos: Javier Fernández, Orlando Carrillo, Wilfran Díaz, William Duarte, Fernando Flórez, Ricardo Rodríguez, Gabriel Avendaño, Eduardo Pulgarín y Eduardo González. En El Curubital quedaron: John Bedoya, Eduardo Bedoya, Héctor Pedraza y Alberto Rivera; mientras que, Nobile González y Marcolino Barrera, emprendieron el regreso inmediatamente, sin esperar el desayuno. Claro, ellos planearon desayunar en el Alto de Mondoñedo, donde quisieron esconderse en la caseta de los refrescos, pero coincidencialmente Pedraza y Rivera, llegaron a la misma caseta y los encontramos muy horondamente sentados y degustando un delicioso salpicón.
Cuentan los reporteros que bajaron hasta Puerto Araujo, que la subida estuvo muy divertida a costillas de Orlando Carrillo, quien con esfuerzo alcanzaba al grupo que lo esperaba, pero al llegar preguntaban si Carrillo ya había llegado y, al responder que sí, apretaban el paso y nuevamente se quedaba Carrillo. ¡Hay Orlando, te veo pálido! Bueno, pero hizo el esfuerzo, pese a las “chanzas” de sus “amigos”.
Ya, en el descenso hacia Mosquera, desde el Alto de Mondoñedo, una moto no dejaba pasar a Alberto Rivera, quien hizo todo el esfuerzo por superarla, pero finalmente no fue posible. Será en otra ocasión. El regreso a Mosquera estuvo muy tranquilo, gracias a Dios, que nos protegió durante todo el recorrido y llegamos sanos y salvos, donde luego de pagar el estacionamiento de los vehículos a “El Gato”, nos aplicamos el hidratante de rigor y cada uno partió hacia su casa.
En total, el viaje de Mosquera, Mondoñedo, Curubital y Puerto Araujo, con regreso a Mosquera, permitió acumular 53 kilómetros para los que bajaron hasta Puerto Araujo y 43 kilómetros para los que nos quedamos en El Curubital. No estuvo mal la salida.
Supimos de buena fuente, que el Director de esta Sección, don Orlando Márquez Murcia, se aplicó en el sitio conocido como Los Pozo en Costa Rica, la media bobadita de 50 kilómetros, en 3 horas 27 minutos, con un desnivel positivo de 880 metros. Buena por Orlandito, que no pierde el tiempo y se prepara, así sea en el exterior, para luego venir a enfrentar a la jauría de CicloBR.
Avisos parroquiales:
1) En el curso de esta semana se publicará por WhatsApp, la programación de salidas correspondientes al mes de febrero de 2023.
2) También se publicará la lista de conductores elegidos, que continuará con los que el año pasado no prestaron ese servicio.
3) El próximo domingo será la primera salida oficial del año 2023.
¡DIOS MEDIANTE, NOS VEMOS LA PRÓXIMA SEMANA Y UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA MARTICA ROMERO, LA ESPOSA DEL CHINAZO, A QUIEN DESEAMOS UNA FRANCA RECUPERACIÓN DE SU SALUD.
|