INICIO
 
I
I
I
I
I
 

 


 

 

 

Crónica salida agosto 14 de 2016

Por Orlando Molano Moreno

UN PUENTE MUY QUEBRADO

Gracias a la ley Emiliani, para el pueblo colombiano, el calendario está lleno de "puentes ", que alegran al trabajador, pues es un descansito que reconforta, preocupan a algunos comerciantes, pues "se bajan las ventas", afectan negativa o positivamente el bolsillo pues o se gasta o se gana, según la posición en el movimiento comercial, pero bueno… también son una buena oportunidad para la distracción, para el paseo. Pero como lo común es quejarnos de todas maneras, todos nos declaramos en quiebra durante los puentes.

Para muchos es una buena oportunidad para hacer deporte, como lo fue hoy para 23 afiebrados a la bicicleta, (ver listado de participantes) dejando de lado otras posibilidades de ocupación del tiempo dominical. Una buena oportunidad para encontrarnos con nuestros compañeros de carretera y de lucha, para compartir un tinto a la salida, a la llegada o el refrigerio en la parada de turno.

Hoy le correspondía el turno de conductor elegido a nuestro crédito ciclístico Camilo Pulgarín, pero por estar incursionando en el mítico Alto de Letras con su caballito de acero, no nos pudo acompañar, delegando a su padre Luis Eduardo quien cumplió a cabalidad esta función, aprovisionándonos de un balanceado refrigerio consistente en bananos, herpos y paquetes de maní y contando con la gran asesoría de su señora esposa Nóbile González. Un agradecimiento a los pulguitas por su gran colaboración.

Bueno, …a lo que vinimos. Disfrutando de una excelente mañana, nos fuimos reuniendo en el sitio de partida los diferentes participantes de esta bonita aventura. Empezando por el madrugador Héctor Pedraza que llega e invita al tinto mañanero. A las 8:15 iniciamos nuestro recorrido en forma desordenada, unos partieron raudos pues se proponían regresar temprano para ver a nuestro boxeador olímpico Yuberjen, otros apenas se alistaban a salir.

Como el deseo de todos es marchar dentro del grupo de compañeros, adelante del peaje ya nos íbamos integrando. El recorrido por la planicie fue tranquilo, menos para nuestro compañero Reinaldo, quien inesperadamente sintió que su máquina se iba desintegrando, obligándolo a parar y darse cuenta que se le había partido a barra inclinada de su otrora joya mecánica. Pues le tocó regresar en buseta lanzando juicios sobre el origen de su daño y las posibles soluciones.

Qué puente tan quebrado para Rey.

Por el camino nos enteramos que Eduardo, Giácomo y Fabio iban persiguiendo, noticia que nos alegró pues era el momento del reintegro al grupo después de unas vacaciones de estos muchachos. La "pata" del Vino nos se hace esperar y ahí comienza lo que algunos denominan el "leñero". Un grupito pica en punta encabezados por los Albertos (Otálora y Rivera) quienes coronan a buen paso este primer alto. Los demás vamos subiendo cada uno a su ritmo, porque lo importante es llegar.

. Armando no se quería perder los olímpicos por TV e invita a Alvarito, Héctor y Jorge a que lo sigan hacia Siberia y dan media vuelta para deshacer el camino. Las tres damas que hoy nos acompañaron animan al mono Trejos, a Manuel y a Pacho a prolongar la osadía y llegan hasta la quebrada.

Allí celebraron degustando cuajada con melado, con lo cual recuperan energías y muy agrupaditos regresaron a buen ritmo. Algunos nos aventuramos a bajar hasta el Chuscal. Marcolino nos dio ejemplo, allí nos encontramos: Jefry, Ricardo, Eduardo , Giacomo y Orlando Molano.

El regreso fue tortuoso, pues la ampliación de la doble calzada no ha tenido en cuenta a los ciclistas y el temor subiendo es latente por la presencia de grandes vehículos en tramos reducidos de la obra. Esperamos su pronta terminación.

Los compañeros de la A: Los Albertos, los Duarte, Mauricio y Fabio bajaron hasta la Vara. Allí tomaron aguadepanelita con queso y ya reconfortados emprendieron su lucha cuesta arriba, pues los esperaban unos 17 kilómetros de ascenso. El pulga mayor como todo un padre estuvo muy pendiente de sus pupilos durante todo el recorrido y regresó con el último grupo hacia las 12.15 al sitio de reunión.


Allí hubo tertulia por grupos, compartiendo tinto, gaseosa y otras viandas y posando para las últimas fotos del día. Una buena salida, con un buen número de participantes, extrañando a los ausentes, pero congratulados con ellos, ya que la mayoría estaban fuera de Bogotá disfrutando del puente festivo, gracias a la ley Emiliani.

Feliz semana para todos.

 

 

 

 
Contador de visitas y estadísticas

¿Quiere consultar si hemos escrito en esta web sobre alguna ruta ciclística?, ¿busca una crónica en especial o un tema específico?. Escriba en la siguiente casilla del buscador y consulte en la base de datos de CicloBR

Google
http://www.ciclobr.com
 

 

   
 

 

SI SE DECIDE AÚN TIENE TIEPO DE INSCRIBIRSE