< CICLOBR-CLUB DE CICLISMO AFICIONADO- COLOMBIA
 
ASí se ceró CicloBR Algunos de lso artículos pubicados Normatividad del Grupo Pongse en contacto con nosotros REGRESAR  ALA PAGINA INICIAL


   

 

¿Quiere consultar si hemos escrito en esta web sobre alguna ruta ciclística?, ¿busca una crónica en especial o un tema específico?. Escriba en la siguiente casilla del buscador y consulte en la base de datos de CicloBR.
 
www.ciclobr.com

Bogotá agosto 13 de 2023

Nos metimos en espectacular trancón en la autonorte, ¿quién iba a Saber?.

Íbamos confiados como cualquier domingo, sabemos que a veces hay trancón en la autopista norte, pero hoy llegamos a la 170 y quedamos atrapados en un espectacular trancón, Waze me decía que tomara la calle 187 para salir a la séptima pero no había forma de llegar allí. Un agente de tránsito dijo que la causa era un camión varado a la altura de los cementerios, sin embargo, luego de casi media hora llegamos al punto, el camíon había sido retirado por la grúa pero el trancón seguía, luego descubrímos que el problema era que mucha gente estaba tratando de hacer el retorno para ir a los colegios, claro, hoy eran las benditas pruebas saber 11 (en nuestra época Icfes). Pasado el retorno todo se volvió normal. ¿Quién iba a Saber?.

Javier Fernández fue el único que pasó rápido, pues iba en bici. "El resto" llegamos a la cita en el Asadero Don José con un retraso entre 30 y 45 minutos. Ese resto eran solo 10 ciclistas que asistieron hoy: Marcolino, Wilfran, O. Carrillo, William, Javier Fernández, Javier Velandia, Héctor, Eliana, Jorge Bernal, y Pulga; Nobile se quedó en casita, amaneció con un problemita en una rodilla, "por lo menos eso me dijo". comentó Pulga. Por primera vez en bastante tiempo dejó solo a su marido.

Ayer a última hora logramos contratar a una moto acompañante, el turno de conductor elegido le correspondía a Lorena pero el jueves se excusó, tenía compromisos para el domingo y una gripa terrible que pescó en el Quindio. Afortunadamente Alvarito Cuervo se ofreció voluntariamente a colaborarnos, así que quedamos felices, pero el sábado en la mañana nos comentó que se había equivocado, miró mal la programación pensó que era el domigo 20. Entonces Wilfran envió mensaje el sábado en la mañana a la empresa de motos que nos colabora, pero luego cancelamos, dado que saltó al ruedo otro voluntario que salvaría la patria, nuestro Tesorero Edgard Dimián; nos volvió el alma al cuerpo pues se trataba de una etapa de casi 100 kmts. Pero, la dicha no duró mucho en la tarde Edgard llamó a excusarse, debido a compromisos familiares, entonces volvimos al plan "M", es decir, la moto, afortunadamente Wilfran logró uno pues ellos prestan el servicio si se solicita con varios dias de antelación.

Agradecemos a Alvarito y a Edgard, esta vez no se pudo, pero lo que vale es la intención. Cuídese Lorena, aguapanelita limón y un guarito.

Partimos rumbo a Sopó, bajo un cielo grisáceo, presagiaba lluvia, pero sobraban ganas de hacer la etapa programada que nos llevaría al alto de Guasquita, luego a Guatavita y de ahí hasta Sesquilé; la idea era no parar en Guatavita a ver si le ganábamos terreno a la llovizna que se venía venir.

Antes de Sopó, una joven ciclista, por cierto muy bien "estructurada", pasó al lote, pero quien dijo miedo de inmediato la adelantaron, Pulga le hacía señas para que se metiera en mitad del lote, pero al iniciar la subida a Guasquita se quedó.

Por favor mantengan el secreto, no le vayan a mencionar nada a Nobile, miren que es un bonito matrimonio de muchos años, aunque si algún sapo le cuenta, pues pierde su tiempo ella le dirá que confía plenamente en su Pulgoso como le dice, es más, en Quindió renovaron votos con el trofeo que los premió como una de las mejores parejas en la Línea, dicen que celebraron el trofeo a la luz de la luna Quindiana. Pilas, tampoco hay que mencionar que en el parqueadero lo vimos hablar con un par de señoras madre e hija, hasta se enteró de que a una de ellas se le suben rápido, luego aclaró riéndose que hablaba de las pulsaciones, de la madre; tu tranquis Nobile la verdad eran mas bien feitas y flaquitas.

En la subida a Guasquita Javier Velandia prendió el mecho y coronó primero sobrado, Eliana llego al rato y pisándole los talones Pulga y Omárquez se pelearon a muerte ese podium, que Jorge Bernal ansiaba pero esta vez no le alcanzó.

Atrás Javier, O. Carrillo y Wilfran se ocuparon de animar a Marcolino para que alcanzara y pasara a Hétor y lo lograron a punta de consejos y vítores.

Coronamos y se inició el descenso a lo que daba el plato mayor. Omárquez se quedó y tuvo que perseguir escoltado por Wilfran y el motociclista hasta el primer repecho duro antes de Guatavita donde logró avistarlos y pasar a algunos.

Marcolino (acá en plena acción) se ensañó y nuevamente superó a Hétor incluso en la llegada a Guatavita, pese a que Pedraza le hizo guerra, aplicó la máxima piñonería posible pero hoy Marcolino estaba empoderado.

Como se habia sugerido, no paramos en Guatavita y pasamos de largo hacia Sesquilé, justo cuando empezó la llovizna suave pero persistente la cual nos acompañó una buena parte de los 15 kilometros, que parecían solo bajada pero tienen repechos que van desgastando.Allí en tierra Muisca completamos 60 kmts.

El grupo delantero, no supimos quien lo encabezaba, puso un paso duro, otra vez O. Márquez perdió la rueda en la bajada y tuvo que perseguir, Wilfran y la moto lo seguían. Ver video

Desayunamos en Sesquilé y continuamos; a la salida de esa población otra vez nos pegamos la juagadita. Subimos el alto del Roble, Los Javieres y WIlliam se habían adelantado y nos esperaban pasando el peaje.

Omarquez y Jorge Bernal coronaron antes que el resto del grupo y siguieron de largo hacia La Caro; atrás se reagruparon e iniciaron la cacería tratando de descontarles la ventaja otorgada.

Orlando y Jorge pasaron el último repecho de Tocancipá, llevaban un muy buen paso, que le dificultaba la tarea al grupo perseguidor. Antes de Briceño Omarquez paró, Jorge pensó que era por alguna llamada, pero según parece tenía algún problema que lo obligó a detenerse varias veces en el camino, llegó a trancas y mochas portando el letrerito de FIN.

Jorge Bernal logró el cometido, mantuvo la ventaja y el grupo no lo pudo alcanzar. Esta vez el escalón más alto del podium fue suyo.

En la tertulia Marcolino se veía radiante por su actuación hoy, "le gané en todas las subidas a Héctor", contrariamente O. Márquez estaba achicopaladao por el triunfo que se le escapó si hubiera seguido con Jorge, traía un dolor en los brazos no los podía flexionar, explicó, "pura mierda replicó Hétor riendo.

Una agradable tertulia al final de la dura etapa que marcó los 98 kmts anunciados.

A Omárquez el médico domicilario le dictaminó micro desgarre en el biceps izquierdo y leve contractura muscular seguramente por una posición inadecuada en la bici, diagnóstico: tuvo un R52, ahora terapia de calor frio y pepitas para relajar, nada de que preocuparse. Eso le pasa por tomarle el pelo al médico Juan con los "Gastronecmios mediales". Y ahora Nobile con su rodilla, definitivamente están pasando cosas raras, pura m... dijo Hétor.

PD. Ojalá guarden el secreto y por tanto Pulga no tenga problemas, esos palos de escoba pegan duro.

Saludos a Fernando, se le iba alargando la estadía en la clínica pronta recuperación Fercho, paciencia lo que queda es tiempo para montar en bici.

Feliz semana para todos y todas!!