I
I
I
Galerías
I
I
 

 

 

Armando Torres- una breve reseña biográfica


Bogotá, 21 de mayo de 2013

Buenos días, los invito a  leer ésta pequeña historia.

Hace unos días un amigo muy querido me preguntó: ¿cuánto tiempo llevas montando en bicicleta? En ese momento no le supe responder. Pero resulta que … yo he llevado un librito donde tengo anotadas todas mis salidas en bicicleta desde el primer día; cuál no sería mi grata sorpresa cuando  observé  que según los datos registrados en el primer renglón de mis apunte precisamente HOY estoy cumpliendo TREINTA AÑOS  de mi primer salida


.
El sábado 21 de mayo de 1983, residía en Belencito (Boyacá), unos amigos, fanáticos del ciclismo, entre lo que recuerdo, con mucho afecto a : HERNAN MARTINEZ, LUIS CARLOS URREGO, LUIS ENRIQUE VALDERRAMA, CARLOS MARTIN,  me convencieron de que los fuera a acompañar a dar una vuelta en bici. Naturalmente yo no tenía bici de carreras. Me consiguieron una prestada, de mi gran amigo ERNESTO ESPITIA.

Esa salida fue: Belencito-Corrales-Belencito, 34 Km. Volvimos a salir el día siguiente domingo: Belencito-Iza-Belencito, 45 Km. El siguiente fin de semana fue similar, dos salidas.
Y… así me contagió la hipermegafiebre ciclística.

A la semana siguiente: me fui de visita a la bicicletería de otro dilecto amigo HUMBERTO PARRA, padre de nada menos que nuestro gran campeón FABIO PARRA, y resulté comprando una poderosa bicicleta de carreras marca MORENO SPECIAL, grupo Shimano 600 y por supuesto tubulares y demás implementos.

El 10 de junio mi primer salida en bici propia: Belencito-Paipa-Alto de la Cruz-Paipa-Belencito, 74 Km. Tenía un gran problema: por lo regular  mis compañeros ciclistas me tenían que esperar, pues en cuanto salíamos yo me quedaba.

Decidí entonces entrenar a diario, hacia las 5 de la mañana, antes de ir a trabajar, pues entrábamos a las 07:30 a.m., con el fin de coger forma y así poder aguantar el paso de mis amigos. Salíamos con NELSON MEJIA (QEPD) hacia Corrales, Monguí o Duitama. Poco a poco logré sostenerme en el lote, ya no me dejaban relegado.


Posteriormente participé en varias clásicas en Belencito, Sogamoso, Duitama y Bogotá, en las cuales obtuve un triunfo de etapa, dos triunfos de  clásica, títulos de montaña y de metas volantes.
Siempre que viajaba a Bogotá, cargaba con mi bici.


Trabajé en Acerías Paz del Rio, S.A. hasta el 29 de mayo de 2007. En éste momento tenía una gran preocupación era: qué voy a hacer para seguir practicando mi deporte?

Afortunadamente, mi primo AUGUSTO SALCEDO TORRES era entrenador de un club de ciclismo, llamado CICLOBR y sabiendo de mi afición me contactó con los directivos del Club.

Según mis registros mi primo me había invitado a salir con éste grupo el 10 y el 11 de agosto de 2002,  Y luego el 6 de abril de 2003, el 4 de septiembre de 2004, el 5 de noviembre de 2006 y el 2 de junio de 2007. Si quieren les digo la hora...

Finalmente,  a partir del 8 de septiembre de 2007 empecé a salir en forma consecutiva con éste grupo, asistiendo permanentemente al CLUB CHOQUENZÁ.

Creo que los datos inéditos sean una verdadera sorpresa para mis compañeros de aventura del CLUB CICLOBR.
Para no alargar más ésta historia, les cuento que cuando viajo a Belencito tengo un grupo de amigos esperándome para salir a practicar. Algunos de ellos son: VICTOR JULIO PEÑA, GERMAN MALPICA, CAMPO ELIAS RODRIGUEZ, CARLOS HUERFANO, AZUCENA OCHOA, ANDRES RODRIGUEZ, JACINTO CUTA.

Sea éste el momento para agradecer a Dios por haberme hecho fanático de éste deporte, en el cual he conocido innumerables amigos.

También agradecer a mi familia por la comprensión en mi práctica de éste lindo deporte. Mi esposa se hizo juez de ciclismo para acompañarme en las diferentes competencias.

Y hoy es un motivo de felicidad el encontrarme siendo socio del mejor Club de Ciclismo de Bogotá y, por qué no, del mundo.

El grupo de amigos que lo conforman son personas que han pasado a formar una parte muy importante en mi vida.

Ustedes no saben la dicha que se siente compartir unos kilómetros de carretera y luego saborear un delicioso tinto, unas arepitas, un salpicón, etc. junto a un grupo de personas en las que impera el respeto, la colaboración, el chiste, el comentario bien intencionado.

Finalmente quiero, como lo decía aquel cantante, decirles a todos mis amigos del CLUB CICLOBR

: “MUY AGRADECIDO, MUY AGRADECIDO, MUY AGRADECIDO”.
Víctor Armando Torres Jaimes

P.D. les anexo algunas fotografías de mi vida ciclística.












 



 
I
Sitios web recomendados: ASOPENBRE - Atletismo BR - Tenistas CDCH - Cronos Wear-
I
 

 

 

 
nuestra casi profe Marcolino Barrera AMPLIAR AMPLIAR AMPLIAR ALBERTO PINEDA JACINTO CUTA VER LISTADO DE EQUIPOS JUDITH MARIA MERCEDES VISITAR SITIO WEB VER ARCHIVO