INICIO
 
I
I
I
I
I
 

 

Crónica para numerólogos.

Bogotá, marzo 3 de 2013

Alrededor del número 3 existen muchos mitos, siempre ha sido un número cabalístico, un número con una significación mística y ancestral. Se le atribuyen hasta virtudes mágicas, hay quienes aseguran que el 3 es la base de los signos de la perfección. En muchas culturas, el tres se representa con un triángulo, que es considerado como la expresión geométrica perfecta. En la antigüedad para muchos matemáticos, el número 3 era considerado un número perfecto, porque tiene un comienzo, un medio y un fin. En la filosofía de Platón se le consideraba como la imagen del ser supremo en sus tres personalidades: la material, la espiritual y la  intelectual. Tres son los colores primarios, amarillo, azul y rojo.

Los católicos dicen que el número 3 aparece 467 veces en la Biblia, en un gran número de pasajes bíblicos, el número 3 es usado para expresar períodos de fe: 3noches de vigilia, 3 días, 3 semanas. Para la ejecución del Gólgota, se erigieron 3 Cruces en el Cerro del Calvario; 3 clavos los sujetaron a cada uno en la Cruz; 3 fueron los crucificados: Jesús murió a las 3 y a los 3 días resucitó. En el Judaismo el 3 representa la Torá (el libro de la Ley de Moisés) otorgada a los hijos de los 3 patriarcas Abraham, Isaac y Jacob, por los 3 hijos de Amran, Aaron Myriam y Moisés en el mes 3 del año (el mes de Siván), "Al tercer mes después de la salida de Egipto, ese mismo día, llegaron los hijos de Israel al desierto de Sinaí" , los judios se prepararon durante 3 dias para recibir la Torá.

Es común en varias religiones las teorías de la creación del universo a través de tríadas de Dioses, las famosas trinidades: En Egipto aparecen Isis, Osiris y Horus. En el Brahmanismo hindu , Brahma, Vischnú y Shiva, en los fenicios Baal, Melkart y Astarté y según los. En la Mitología Griega Zeus, Poseidon y Hades. En la Masonería también el número 3 es el más usual de los Símbolos, justamente dicen que 3 maestros forman una logia. Al final de esta crónica les dejamos un link sobre los mitos alrededor del # 3 y su relación con los monolitos.

Todo esa introducción para contarles que hoy el día 3 del mes 3, del año 2013, asistieron 30 pedalistas a la salida programada. (ver listado de asistentes).

Coincidencialmente un día 3 del mes 3, a las 3  nació nuestro apreciado colega Marcolino Barrera, quien asistió hoy con 3 acompañantes: Margarita su esposa, Sandrita su hija y por supuesto la consentida de la casa. Marcolino cumplió 49 años, (4+9=13).


El turno de conductor elegido le correspondía hoy a Jacinto Cuta, pero a última hora se excusó; inicialmente Esthercita se había ofrecido para reemplazar a William Bolaños, quien solo podrá hacer su turno en abril. Ante la dificultad que tenía Jacintico ella nos colaboró para sustituirlo. Como ven tuvimos 3 cambios en el orden de conductores elegidos, algo poco usual.

Esthercita Rueda (nació en un año terminado en 3), llegó muy pispa en su automóvil de placas terminadas en 3, como cosa curiosa nos llevó hoy de refrigerio 3 clases de frutas, bananos, mandarina y patilla. Muchas gracias Esthercita, todo delicioso, anótate 3 mil puntos.


Para que se sorprendan con la cábala del 3, hoy Melquisedec Reina llevó 3 invitados, Fernando Reina, su esposa Diana Tavera (nació un 3 de junio) y su hermano Jaime (fecha de nacimiento mes 03 dia 30). Vean como son las coincidencias, Fernando es hijo de María Teresa Iregui, pensionada del Banco de la República y trabajé con ella 13 años, un saludo para María Teresa.


Con este grupo gigante, incluidas 3 damas, y Giacomo quien hoy hacía su salida número 3 con CicloBR partimos con destino a El Chuscal, lo que significaría un recorrido de 66 kmts (y dale con el el 3, pues miren que 66 dividido 2 =33), con excelente dosis de montaña, pues tendríamos para disfrutar 3 puertos montañosos: inicialmente el Alto de El Vino de cinco kmts y luego de regreso seis kmts (3x2) del Chuscal a la Quebrada y nuevamente seis (3x2) hasta El Vino por la otra vertiente.

Una mañana fría pero el clima ideal para montar en bici, para mi gusto, claro que el frio al amanecer era exagerado, por lo menos 3 grados.

La larga fila de ciclistas con patos entreverados, surcó a paso moderado los primeros diez y siete kmts hasta llegar al inicio de la subida al alto de El Vino. Rápidamente los más avezados tomaron las primeras posiciones, Los primeros 3 en coronar la cima, Jorge Martínez, Miguel Granados y Giacomo Criscione. Los siguientes 3, Hermes, Eduardo González y Molanito. Así fueron llegando hasta completar el grupo.


Hoy nuestra gente escogió entre 3 recorridos:

- En El Vino Alvarito Cuervo y Eduardo Matíz, consideraron que era suficiente por hoy y regresaron.

- En La Quebrada de El Vino completaron su tarea doce pedalistas (múltiplo de 3): Nobile y Nelson González, Alberto Otálora, Alejandro Rodríguez, Pacho Morales, Carlos Galindo, Pedro Gómez, Víctor Molano,  Héctor Pedraza, Diana, Fernando y Jaime.

- Los restantes quince (múltiplo de 3) descendimos hasta el Chuscal: Orlando Molano, Miguel Granados, Giacomo, Jorge Martínez, Eduardo González, Hermes Alvarado, Luis E. Pulgarín, Marcolino Barrera, William Bolaños, Melquisedec Reina, Armando Torres, Pablo Torres, Diego y William Duarte y Orlando Márquez.


Los 3 grupos hicieron su camino de regreso, sin novedad. El de Nobile, que parece haberse convertido ya en una logia, trabajó hoy compacto.

En el  tercer grupo Jorge Martínez y Giacomo protagonizaron la batalla del día, que hoy se definió a favor del primero. Miguel no tenía ganas de meterse en esa pelea y prefirió ponerle rueda a su compadre Pulgarín. El Chinazo Eduardo andaba trasnochado (se acostó a las 3) y no quería saber nada de embalajes.

Para que vean lo cabalístico del número 3, les confieso: llevé mi bici al mecánico hace 3 días y me la dejaron mal graduada, los 3 piñones grandes de la pacha hoy día 3 de marzo no me funcionaron.

Muy amablemente Melquisedec 3 veces trató de ayudarme a cuadrar los cambios pero todo fue inútil, tuve que subir los doce kmts finales (cuatro veces 3) con una relación fuerte a la que no estoy acostumbrado, si no es por Armandito, me hubiera tocado portar el letrerito de FIN. Me sacaron como 9 minutos (vean Uds. 3 veces 3). ¿Si hubiera tenido esos 3 piñones me habría ido mejor?. Lo dudo, no era mi día. Para completar cuando llegué a casa mi esposa estaba embejucada, me había llamado 3 veces y yo no oí el bendito celular. Definitivamente los que dicen que el número 3 es la perfección tiene hue...

Casi se me pasa contarles, hoy reapareció nuestro amigo Diego Duarte quien formó parte de CicloBR en sus inicios, vino acompañado de su hijo Diego, un jovencito de apenas 15 añitos (cifra múltiplo del bendito número 3), las fechas de nacimiento de ambos 1965 y 1998 son múltiplos de 3.

Como ven hoy nos persiguió el "mágico número 3, para completar me acosté a las 3 haciendo esta cabalística crónica del "chres", perdón del 3.

 

Nos vemos el próximo domingo, en la bomba de La Caro, para subir el Alto del Sisga, ojalá nos acompañen nuestros invitados Diana, Fernando y Jaime, esperamos que hoy se hayan divertido.  

Ver foticos de esta salida >>.

Feliz semana

PD1: Acá un resumen de todos los mitos alrededor del número tres.

PD2: No olviden comprar lotería o chance en 3, el número de suerte Marcolino, de los Duarte y de otros colegas.



 

Como sé que el Alcalde Petro anda adportas de una revocatoria, me puse a pensar en ideas, con la esperanza de que las ejecute y se salve el pobre.

Por ahora le tengo una que le va a generar envidia hasta al sabio Peñalosa.

¿Que tal construirle una verdadera ciclovía a esos miles de pedalistas que diariamente se juegan la vida entre la calle 80 con Boyacá y el puente de Siberia?. ¿O por el sur de Hasta Soacha?

Pero no una de esos adefesios que nos dejaron Mockus y sus sucesores en donde toca ir brincando andenes, esquivando peatones, vendedores ambulantes, ladrones, perros y huecos. Se trataría de construir en ese trayecto un Bici metro.

Petro, ya que no va a hacer el metro, ni el tranvía, ni los deprimidos de la caracas, analice este proyecto.

Acá se lo presento>>

En Bolivia o en Ecuador ya hubiesen quemado más de una alcaldía con burgomaestre adentro. Pero acá somos muy pasivos, por lo cual los políticos abusan cada vez más.

Los cobros por valorización y por predial se han vuelto un martirio para los propietarios de cualquier estrato.

Por esto me encantó la columna que hoy aparece en El tiempo, suscrita por la valiente periodista Salud Hernández, titulada "Los atracadores".

Ver texto>>


MI EXPLICCAIÒN

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Google
http://www.ciclobr.com
 
Sitios web recomendados: ASOPENBRE - Atletismo BR - Tenistas CDCH - Cronos Wear