INICIO
 
I
I
I
Galerías en Facebook
I
I
 

 

 

 


Mentira: Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree, hace o piensa, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total

¿Se acuerdan de la época del colegio, antes de un examen?. Uno le preguntaba a sus compañeros que si habían estudiado y la respuesta era: ¡nooo que vá!. Me quedé dormido, me dio pereza, qué vaina no he estudiado nada. Luego sacaban la mejor nota, “preciso me salieron las que me había leído en el bus".

Pues esa inveterada costumbre se replica en la práctica del ciclismo.

¡Noo qué va, no he podido entrenar!. Como esta hay una buena colección de mentirillas que son usuales en nuestro gremio.

Alberto Rivera ha estado insistiendo desde hace rato que tratemos de recopilarlas. Hoy me volvió a insistir y hasta prometió que en uno de los intermedios de las audiencias de los juicios orales a los que debe asistir nuestro Jurisconsulto, iba a hacer una lista.

Bueno, mientras, aceptémosle el reto, acá va, a manera de abrebocas una pequeña lista de 26 mentiras ciclísticas:

Ver la lista acá>>

Ayúdenos. Participe.
Entre los que envíen mentiras típicas de los ciclistas se rifarán unas zapatillas.




 

 

 



 

 

Nota: está pendiente la decisión de los líderes sobre la conformación defiinitiva de los equipos. Esta es la propuesta que se les envió, con ajustes para redistribuir a los nuevos asociados.

La M05 y la M06
Poquitos pero de paseo y en grupo...

Bogotá, abril 29 de 2012

Para hoy teníamos prevista la primera salida del 2012 por equipos, las escuadras estaban listas (ver propuesta enviada a los líderes), luego del ajuste efectuado para redistribuir a los nuevos integrantes, (“coincidencialmente” habían sido ubicados todos con Jairo Estupiñán), pero no contábamos con que en este puente saldría tanta gente a pasear. En consecuencia se tomó la decisión de posponer esa salida por equipos y hacer el recorrido con los que pudieran asistir hoy.

En el punto de salida se presentaron 17 pedalistas  (**), realmente un grupo pequeño.


Esthercita, quien hizo todo  el esfuerzo posible por conseguir un conductor en quien delegar su turno, finalmente tuvo que resignarse a llevar su poderoso Optra. Parece que se trasnochó preparando bolsitas con el  refrigerio para cada uno de sus compañeros, tuvimos deliciosos  bocadillos de arequipe y guayaba, uvas, pandeyuca y bananos. Un fuerte abrazo de parte de todos sus compañeras y compañeros por ese detalle. Adicionalmente hoy además su asistencia en carretera, asumió la función de reportera gráfica, su excelente trabajo será remitido a EE.UU para que la apreciada amiguita Anilsa nos haga el favor de procesarlo y publicarlo en Facebook.

En los siguientes párrafos utilizaremos algunas convenciones que Uds. no podrán entender sin que previamente lean el artículo: “Las mentiras de los ciclistas”, que se  publica al lado izquierdo de ésta página. Así que les recomendamos hacer una pausa y leerlo.

Pese a que la gente había  prometido una M04, salimos casi a las  8:40. a.m., pues Alfredo  Gálvis y Eduardo Bedoya reportaron una M21, los esperamos un rato pero finalmente tuvieron que perseguir.

A la salida se acordó hacer el recorrido previsto para el equipo número tres, Siberia- Rosal- Resbalón- Rosal- Subachoque- Pradera- Subachoque- Pte Piedra- Siberia, en total 93 kilómetros. Por supuesto, como siempre, algunos líderes prometieron una M05.

El grupo femenino hoy se redujo a su mínima expresión, llegaron dos damitas, Esthercita que tenía tarea como acompañante y Anita la única que hizo el recorrido. Como recordarán, Anilsa se encuentra en EE.UU. en su papel de enfermera de su hermanita y su cuñado, a quienes ha cuidado como a su bicicleta y eso no es una exageración, afortunadamente las cosas parece que marchan por buen camino. Mandó decir que saludes y que besitos por allá.

Nobile aceptó la invitación de su maridito Pulga y se fueron a Viotá a disfrutar de su décima luna de miel. Parece que se vinieron juntos… pues hoy llamaron y ya están en Bogotá, el sol no los dejó montar y llegaron  arrepentidos por haber faltado por primera vez en el año a las salidas. Bueno bienvenidos a la nevera. Se me olvidaba, lo primero que llegaron a revisar es que no los hubieran separado en los equipos; la verdad les confieso que lo intentamos con el Dimián, Pulga había quedado en el equipo 2 y Nobile en el 3, pero ella reclamó "devuélvanme a mi marido".

Para completar la deserción en la delegación femenina, a Nelly Estupiñán, en su primer paseo con el grupo a Melgar un policía la tumbó de su bicicleta y le esmaltó un poco su carita., El dichoso policía de cemento estaba acostado acechando, aprovechando que las sombras de los árboles, lo camuflaban, iban con Pulga y Dimián, pero por desgracia le gustó Nelly.

El médico que la atendió en Cafam Melgar estaba algo preocupado porque pensaba que el golpe en la cabeza la había dejado un poquito turuta, pero inmediatamente le aclaramos que ella es así.

Citica la chinita, tendrá que descansar por lo menos un par de semanas para recuperarse de la esmaltada, pero seguro que vendrá con las pilas recargadas, qué peligro!.

Si lee esta nota le enviamos un caluroso abrazo, nos va  a hacer mucha falta, pero dos semanas se pasan pronto, ánimo Nelly.

William Trejos sigue incapacitado de su dedito, perdón que lo incluyamos en este grupo, pero es que el chino es una dama.

Luego de estas notas sociales, vamos al grano. Los primeros 17 kmts hasta el Rosal fueron de puro trámite y calentamiento de las piernitas. Gálvis iba de bajo perfil pues adujo una M02.


En el camino encontramos un pequeño grupo de ciclistas discapacitados en sus triciclos de Handcycling,  o ciclismo de mano. Impresiona ver la potencia de sus brazos que hacen las veces de las piernas, con las manos mueven la cadena y los platos para impulsar el vehículo. El ciclista va prácticamente acostado y muy cerca al piso. En la Arenera incluso uno de ellos se divirtió sobrepasándonos.  Es una muestra de empeño y tenacidad que  nos debe motivar a no dejarnos vencer por las dificultades.

Al tomar rumbo hacia el Resbalón los que venían jalando el grupo pusieron un paso más fuerte, esto nos obligó a esforzarnos para superar los repechos continuos que hay hasta la bajada. Descendimos el temido Resbalón y retornamos para enfrentarlo; son apenas 300 metros pero siempre logra extraernos bastante energía de las piernas.


El que iba coronando bajaba  a mil, como picado por una abeja, de tal forma que en minutos el grupo ya no era grupo era un reguero de 16 negro- rojos que corrían como locos como en busca de algo, nunca supimos qué. En el olvido quedó la M06.

Al llegar al Rosal, Alejandro logró contener a los desbocados potros que sudorosos decidieron esperar a sus compañeros y permitir el reagrupamiento.

Definitivamente el grupo tiene cuerpo y extremidades veloces, pero le falta el cerebro de carretera, es decir la presencia activa de uno o dos líderes que puedan organizar el grupo para evitar estas peligrosas desbandadas. Qué bueno que los amigos de la A acordaran rotarse ese trabajo y asumir el liderazgo, como alguna vez se propuso. ¿Será que debemos incluir esta frase en la lista de la izquierda con una M y un número?. Yo aún confío en que no será así.

El trayecto El Rosal – La Virgen de casi 16 kmts se hizo a paso decente y esta vez sí en grupo, pues la vía aunque no tiene muchos huecos si está mal parchada y hay resaltos que se deben tomar con precaución. Pero una vez superamos Subachoque y comenzamos a ascender el repecho de La Herradura los corceles se volvieron a desbocar, pero nadie se preocupaba pues sabíamos que en La Pradera teníamos que parar a darles agüita.  

Excelente colaboración de Miguel y Jairo quienes  hoy se encargaron de cuidar a Anita y de ayudarla  a llegar a Pradera, pues el paso fue realmente a galope tendido. Duro el trabajo que le tocó hoy a Bedoya, tuvo que parar yendo al Resbalón para poner aire y luego perseguir, pero después, pese a la ayuda de Gálvis y de Estupiñán definitivamente debió cambiar el neumático y otra vez a perseguir.

Por fin el  habitual descanso en Pradera donde ajustamos 59 kilómetros. Pachito que venía bien se retrasó según el por un M11. Con renovada energía partimos para continuar con el recorrido hacia Siberia.


El prometido M05 se quedó escrito pues poco a poco fueron apretando. Al pasar La Virgen Armando y Márquez se quedaron debido a una M08, entonces decidieron aplicar la M19 e iniciaron un trabajo de relevos coordinados hasta la meta mientras el grupo que marchaba adelante  apretaba el paso.

Finalmente llegamos a la Meta, aunque no M23, pero sí muy satisfechos por el agradable recorrido y especialmente porque gracias a Dios completamos los 93 kilómetros sin novedades.

Seguimos siendo los consentidos  por los dioses de la lluvia, pues hoy nos regalaron un dia esplendoroso diseñado especialmente para montar en bicicleta.

En la tertulia entregamos a cada uno de los  asistentes el premio que se había prometido: una bolsita hermética para llevar el celular y los billeticos en nuestros recorridos dominicales. Un regalito que se logró por iniciativa de my President Gálvis; es que el que manda manda, por lo menos eso dijo aterrado el Tesorero quien hoy no pudo asistir por una leve infección vírica que compró en Melgar, es decir una M14.

Vélez nos contó que hoy tenía que llevar a la novia al aeropuerto, parece que el muchacho quería asegurarse que tomara el vuelo. Como no alcanzaba a salir con el grupo decidió dar la Vuelta al Norte en solitario, la típica M26.

Nos vemos el próximo domingo, les deseamos una Feliz semana.

PD: el miércoles publicaremos la programación para mayo.

 

 

Google
http://www.ciclobr.com
 
Sitios web recomendados: ASOPENBRE - Atletismo BR - Tenistas CDCH - Cronos Wear
 

Visitas 2011:
 

 


>