Primera salida, primera medalla
El Patinaje, deporte que tantas glorias y fama le ha dado a Colombia, ya tiene en el CDCH un grupo infantil que promete ser un semillero para el futuro.
Este grupo de niños y niñas cuyas edades oscilan entre los 10 y los 13 años tuvo su primer roce competitivo en la ciudad de Fusagasugá en donde participaron en la Copa Cundipatín 2010 que se desarrolló entre el 16 y el 18 de octubre del presente año. La organización estuvo a cargo de la Liga de Patinaje de Cundinamarca.
El selectivo de 7 patinadores que representó al CDCH en el mencionado evento deportivo estuvo integrado por María José Albarracín, Alejandro Cuevas, Felipe Murillo, Valentina Garzón y Angie Moreno.
Pese a ser su primera participación en torneos y su primera actuación en una pista profesional este grupo de pequeños se trajo para el CDCH una medalla de plata en figuras gracias a la espectacular actuación de Andrés Cortés.
Además estuvieron disputando cinco semifinales en Baterías, tres semifinales en pruebas de fondo. El día de cierre nuestros nobeles patinadores se la jugaron toda y estuvieron cerca al triunfo pues disputaron dos finales en fondo en 1000 metros en las categorías de 10-11 años masculino y en 12-13 años femenino.
|
|
|
Haga click sobre la imagen para ampliarla |
Las categorías en las que participaron nuestros patinadores fueron las siguientes:
8-9 años: María José Albarracín pruebas: 1-Habilidad 2-Prueba de reacción 3-Habilidad figuras 4-Baterias 200mts 5-Fondo 1000mts
10-11 años: Alejandro Cuevas y Felipe Murillo pruebas: 1-Habilidad 2-Prueba de reacción 3-Habilidad figuras 4-Baterias 300mts 5-Fondo 1000mts
12-13 años:1- Valentina Garzón, Angie Moreno y Andrés Cortés pruebas: Habilidad 2-Prueba de reacción 3-Habilidad figuras(2) 4-Baterias 400mts 5-Fondo 1000mts en semifinal y Final 1000mts.
Vale la pena destacar además la excelente labor del profesor Oswaldo Medina "Bachy", quien viene preparando a estos futuros campeones.
Igualmente resaltamos el esfuerzo y apoyo del grupo de padres y madres que motivaron y acompañaron a sus hijos en cada una de las competencias.
Mucho ojo con estos patinadores, pues seguramente en el futuro los veremos representando al Choquenzá en torneos nacionales y muy probablemente los colores de nuestra bandera en torneos internacionales.
Felicitaciones para todos ellos.
Bogotá, noviembre 5 de 2010.
|