REGRESAR  ALA PAGINA INICIAL

 

   
¿Quiere consultar si hemos escrito en esta web sobre alguna ruta cicística?, ¿busca una crónica en especial o un tema específico?. Escriba en la siguiente casilla del buscador y consulte en la base de datos de CicloBR.
 
www.ciclobr.com
   

Bogotá septiembre 29 de 2019

Crónica por Orlando Alberto Molano Moreno

Pero sigo siendo el Rey...

Íbamos pedaleando por la llamada autopista a Medellín, ya llegando a Puente de Piedra, cuando nos llamó la atención el repetido pito de un carro con su música a gran volumen y cuyo conductor también entonaba “pero sigo siendo el rey”, pues con sobrada razón, ya que estaba cumpliendo años, celebración que había compartido la noche anterior con su querida hermanita, quien a diferencia de nuestro “rey” no se había podido levantar temprano a la rodada dominical.

A propósito, qué ternura la foto que publicaron el dia de sus cumpleaños, se nota que eran inseparables y que desde esa época moatraban su interés por los pedales. Estuvimos tratando de calcular la fecha de la foto, si El chinazo cumplió 64, y Nobile $%, entonces la foto sería como de mil novecientos y pico, pero se ve conservada.

Volvamos a nuestro relato, rodaba el grupo compacto a velocidad moderada, pues la consigna era propiciar la paz, respondiendo al “slogan” de la camiseta azul programada para esta jornada. Éramos doce los caballeros andantes, (ver listado), nueve CicloBRs y tres invitados pedaleando rumbo a Subachoque y La Pradera, disfrutando del paisaje y a ratos del diálogo, pues el ritmo así lo permitía, nos fuimos acercando a Subachoque, donde revisamos que estuviéramos todos y proseguimos hacia nuestro destino, enfrentando los “columpios” de la vía.

La topografía del terreno desbarató un poco al grupo que se reintegró en la panadería de costumbre. Allí con grata sorpresa encontramos al gran Chinazzo Eduardo, quien nos esperaba para entregarnos bananos, herpos, chocolatina y galletas. Qué detallazo, haber sacrificado su día de cumpleaños para cumplirle a sus amigos. Infinitas gracias Chinazzo querido. Excelente acompañamiento. Definitivamente quedaste como un Rey.

-“Oiga, de regreso por qué no subimos hasta Canicas? – Buena idea, pero si vamos en grupo. –Vale. -

Héctor, Campos y yo seguimos derecho, pues yo solo debo completar 70, en Siberia nos vemos.

Bueno, se cumplió lo pactado. En la bomba de Subachoque el “mono” se despidió junto con sus dos compañeros y los demás partimos hacia el reto propuesto. A paso “decente” logramos coronar. El regreso siempre en grupo “hasta el peaje”, pero a buen ritmo.

Pasado el peaje, Fernando y Guillermo se dieron su gusto. En Siberia compartimos un tinto para seguir siendo amigos y despedirnos fraternalmente, con la expresión: -nos vemos el domingo. Qué buena rodada y qué buen clima atmosférico y de camaradería que nos acompañó.

Gracias a todos.

Feliz semana.

 

 

 

ROGRAMACION PARA EL MES