Bogotá Octubre 8 de 2023
La Caro Guatavita- Almaviva, 97 kmts de "Pura vida".
ASISTENTES |
Marcolino, Orlando M, Luis Hebert, Nobile, Javier V., Orlando C., Ricardo, Eliana, William, Pulga, Javier F., y Wilfran Díaz. |
7;10 a.m., uno a uno van llegando vehículos con Ciclobeeres, estimábamos 10 unidades pero hoy con Eliana y Ricardo completamos la docena, un poco más del promedio de asistencia de los últimos meses.
El lote partió hacia Sesquilé, alguien quería subir hoy con algo de ventaja el repecho del Roble, pasó adelante y ante un lote generoso que consintió la fuga logró algo de ventaja, se trataba de alguien que los capos saben que no lograría muchos réditos; "¿para dónde va?, gritó Pulga; el fugitivo no logró irse solo, pero aprovechó la poderosa rueda de Javier Velandia y más adelante la de un señor de chaqueta Verdillo, no integrante del grupo, y se coló en la fuga.
Ricardo no compartía la decisión del grupo y con William y Eliana se fueron de cacería, el fugado fue detectado iniciando el ascenso; William lanzó el ataque, lo pasó y cuando pensó que coronaba primero, le salieron Javier Velandia y Eliana y lo pasaron, ya sus piernitas no le daban más; el evadido se conformó con el cuarto lugar en la cumbre del Roble, no era lo que buscaba pero algo es algo, dijo la novia del Tino.
Pararon bajo el puente de Sesquile para que el lote se reagrupara, Marcolino fue de los primeros en aparecer.
Con la docena completa pasamos Sesquilé, allí completamos 36 kmts y comenzamos a surfear en las ondulaciones de la bellísima carretera hacia Guatavita, Invias puede perfectamente otorgar una recompensa monetaria a quien encuentre un hueco o una grieta, nadie ganaría, teníamos un tapete extenso.
Luego de 10 kmts de repechos contínuos avistamos la subida de El Lavadero, nos indica que el sufrimiento acabará y pronto aparecerá Guatavita, el pueblito de las casas blancas.
Javier Velandia, coronó primero, y tuvo tiempo de sobra para filmar la llegada de algunos de sus compañeros, . Antes de iniciar el video habían llegado Luis Hebert y Ricardo. antes del
Tiempo de descanso e hidratación para enfrentar los 51 kmts restantes para llegar a la Caro...
En la foto Marcolino y Orlando entrevistan a Don Carlos el amigo que apoyó la fuga en la autopista y acompañó a Marcolino en el trayecto hacia Guatavita.
Se acabó el descanso, tocaba ir por los 50 que faltaban, bajamos de Guatavita y en la rotonda de Guasca enfrentamos los repechos hasta la subida de Guasquita, ellos siempre engañan, se alargan y parecen eternos.
Wilfran venía atrás con Javier F., en plena tertulia ciclística, a ratos Wil pasaba a apoyar a Nobile, quien se impacientaba, pero la manejó muy bien: "ya mamita en la próxima curva llegamos", "mejor dicho falta otra", "ahora si creo que es la última", hasta que finalmente llegó el descenso que nos condujo a la glorieta del Salitre; Javier Velandia quería saber quién es quién en CicloBR bajando y por eso paró para filmar, . Definitivamente este muchacho el día que no lleve celular se va a aburrir esperándonos sin nada que hacer. i
En grupo casi compacto pasamos Sopó, y luego Briceño. Llegamos a la autonorte, sabemos que quedan 11 kmts hasta los Silos y también todos sabemos qué va a pasar, es como dicen, un Déjà vu: Comienzan suave, pero a los dos kmts como quien no quiere la cosa los embaladores van tomando posiciones y en cualquier momento arrancan, normalmente a falta de cinco o seis kmts y una vez avistan los silos sálvese quien pueda.
Javier Velandia se pegó a un carro y llegó sobrado, Luis Hebert hizo su mejor esfuerzo para que el lote de Javier y Pulga no le llegara. Carrillo pasó volando dando instrucciones a su tocayo y a Marcolino; valió la pena el cambio de pedales, zapatillas y choclos que hizo Marco, finalmente se desquitó de O. Márquez en el repecho final: Para destacar el avance de Nobile, ya casi baila sola.
Muy agradable la tertulia. Agradecemos a los asistententes a esta estapa de medio fondo, 97 kmts muy bien vividos este domingo; si Strava marcara el nivel de satisfacción hoy todos, además de los logros, obtendrían muchas caritas felices.
Les deseamos una excelente semana y nos vemos en la próxima.
|