Bogotá octubre 23 de 2022
Así vimos la etapa a bordo del carro acompañante
6:06:13 a.m. Llamada entrando:
Aloó, hola Don Guillo buenos días... Si y estoy en camino acabo de salir de casa.
- Vi en el chat que no hay conductor elegido, ayer y leí su mensaje, pero se me pasó llamarlo para decirle que si quería yo iba y les manejo algún carro.
Gracias don Guille justamente ya voy en camino, como Manuel no podía hacer su turno pregunté a ver si alguno de los siguientes nos ayudaba, pero nadie respondió, entonces yo voy de conductor.
- Bueno, es que estaba tomándome un examen que me mandaron, acabo de salir de la clínica.
Pues si quiere acompañarnos lo recojo.
- A bueno los acompaño, recójame en Túgo por la Cali, yo le salgo allí.
Listo, lo llamo cuando esté allí.
Cambié mi ruta para ir a recoger a Guillermo, vaya día, piso mojado, calles inundadas, cielo cubierto. Anoche llovió a cántaros, me temo que serán pocos los que asistan y que de pronto nos llueva.
Buenos días, qué bueno tenerlo de copiloto don Guillo.
- Lo llamé por qué como madrugué para el berraco examen ese, una joda de las vías intestinales con contraste, y como me hicieron madrugar ya no me coge el sueño, y quería acompañarlos. La verdad iba a salir a montar un rato por ahí corto, pero me arrepentí con este día.
Qué bueno lo veo bien, de buen semblante.
-Si y estoy más tranquilo me entregaron varios exámenes importantes, estuve con la depre y hasta me pegué varias chilladas, eso es berraco hermano, uno sin poder hacer nada, pero gracias a Dios ya me siento bien...Mire, mire ahí van Ricardo y el Sr. Avendaño.
Llegamos al parqueadero El Gato, debería llamarse el Gato Bravo, porque ese señor que atiende, y que parece el dueño, no se ríe ni pagándole.
-Somos los primeros en llegar, son la 7:10 a.m. Adentro está Fernando. Ahí veo que llegaron Ricardo y Avendaño y entró Javier, ya somos seis.
Llegó Alberto Rivera y Pablito y ahí vienen Nobile y Luis Eduardo, y además vea a Marcolino. Creo que eso fue todo, voy a decirle a Pulga que me ayude a colocar el porta bicis en el carro, nos tomamos la foto y arrancamos.
Curiosamente en Mosquera encontramos un clima diferente, cielo despejado y el sol asomándose, piso seco, ojalá se mantenga así todo el camino.
- Qué rico van subiendo despacio al k9, si hubiera sabido yo hubiera traído mi bicicleta, qué envidia.
Mire, adelantico va Marcolino, se les voló adelantémoslos don Guillo y le toma un videito, lo veo subiendo firme como un roble y a buen paso.
Llegamos a Mondoñedo y no veo a Pacho, él dijo que venía y normalmente nos espera acá. Nobile quiere subirse al carro en la bajada, paremos.
Guillermo había madrugado para el examen estaba en ayunas, quería parar para comer algo, como se sabe todos los puntos de comida que hay en las carreteras (el Gourmet de las carreteras), nos indica un sitio donde venden “un delicioso” pan de maíz, paramos y nos trajo panecillos calienticos a Nobile y a mi en una bolsita. Llegamos al Curubital allí están todos. Nobile vuelve a tomar su bici y se dirigen al restaurante con Marcolino y Ricardo, han decidido no bajar al 27, así que proseguimos detrás de los seis restantes ciclistas que van a Puerto Araujo.
- Listo cruce al otro lado que allí están en el parador acá es Puerto Araujo. Están Pulga, Pablito, Alberto y Avendaño.
No veo a Fernando ni a Javier debe ser que bajaron hasta La Gran Vía.
- Acá el desayuno no me gusta, más abajo hay un sitio mejor, pero tocó acá.
Guillermo pide un pequeño jugo de mandarina y unos huevos que se come, no con mucho agrado; Pablito y Alberto degustan un caldo de pata, Pulga y yo Aguadepanelita. Guillermo promete que si los resultados de los exámenes que le pidió el médico para saber si lo operan resultan bien, los acompaña a Letras, les “manejo” un carro”, eso si, me pagan el hotel. Va pa esa responde Pulga, yo sé que Ud., cuando pasen la cuenta del hotel se adelanta y nos paga a todos.
Terminamos y sorpresivamente empezó la carrera por llegar al baño, algo pasó, no sabemos si fue coincidencia, pero a Alberto, a José Gabriel y a Guillermo ese desayuno los afectó, afortunadamente lograron reponerse, si no hubiera sido la "embarrada".
Entones qué don Guillo ¿bajamos a buscar a Javier y a Fernando?
- Si es mejor, mientras ellos suben, Pulga dijo que iban despacio, no le creo mucho luego les prende el mecho.
Fernando pinchó dos veces. Van subiendo a buen ritmo, calculamos que les pueden llegar a los de adelante.
- Paremos allí en esa casita, antes vendían unos chorizos muy bacanos, claro que yo ya no puedo comer nada de eso.
No gracias, yo no quiero nada, pero paremos a ver cómo van, mire allí viene Pulga jalando el lote, ya se emocionó y los está soltando. Javier y Fernando ya están cerca de Alberto y Avendaño quien decidió acompañarlo en el ascenso, aunque en las bajadas Alberto se le escapa.
- Esperémoslos arriba antes de la cabra y tomamos tinto. Juemadre se está nublando, pero eso aclara rápido es una nubecita.
Mientras don Guillo compra otro “mecatico” para llevar, me tomo un tinto calientito, como está bien cerrado por la neblina, hace frio. Vemos pasar a Pulga encabezando el lote, más atrás Pablito, y por poco Javier y Fernando los alcanzan, a una buena distancia pasan José Gabriel y Alberto.
Luego partimos para encontrarlos en Mondoñedo. Allí solo vemos a Fernando y a Javier. Otra vez Fernando está despinchando, Guillermo se baja a ver qué se le ofrece, yo lo espero en el carro. La neblina ha desaparecido, el sol volvió a salir con todo su esplendor, vaya día que tuvimos hoy, una ventana en medio del invierno que nos azota.
- Listo vámonos que Fercho ya despinchó, es que tiene unas corazas que da pena, le pusieron un parche para desvararlo, me dijo que tiene unas nuevas, pero las reservó para la subida Letras.
Ricardo llamó, hace media hora llegaron a Mosquera, todo bien. Sigamos hasta el 9 a ver si pararon todos para reagruparse. En efecto, en el 9 están todos, esperando a Fernando, Javier acaba de llegar.
Le toman el pelo a Fercho por el cuento de las corazas y todos inician el descenso. Alberto quien no desprecia ninguna bajada me reta a que apostemos una carrera, jura que le gana al Nissan bajando, no le cojo la caña, seguro me gana. Un colega aprovecha y sube la bici al carro, le dio "mamera la bajada", no publicamos el nombre para que Chinazo no lo sabotee, dice que el carro es una alcahuetería, para nosotros es seguridad.
Llegamos al plano, Pulga venía cerrando el lote y adelante se alcanzaba a divisar a Fernando.
- El señor Pulgarín no tiene ganas de embalarles va como despacio.
Ni crea, mire el velocímetro vamos a 45 k/hora, ya se paró en los pedales ahora va a 50, le llegó a Fercho, no se aguantó las ganas.
Pronto llegamos al parqueadero El Gato en Mosquera, Nobile nos recibe, Ricardo se ufana, “ni sudamos” afirma.
- Hagamos un vaca para una cervecita y nos la tomamos afuera porque Don Gato no deja acá.
Amigos, fue un de las mejores tertulias, se habló de todo y de todos, decidieron que la etapa del próximo domingo será a la Aguadita y que en la segunda o tercera semana de enero próximo se programará un ciclo paseo, por un momento pensé que iban a proponer la octava subida Letras, pero fíjense que no, plantearon la Vuelta al Llano, don Guillo quedó de conseguir datos sobre costo de alquiler de una Van para diez pasajeros con sendas bicicletas.
La gente se fue acomodando, menos mal para eso se carga la ruana.
Del todorico se vendieron hasta las boronas....es que como dijo el amigo, esos ricos son pa´mierdas.
- Pulga dice que si nos tomamos otra Castalia en la tiendita de mi barrio a dónde fuimos con Ud. y Héctor, ¿se acuerda? Donde atiende esa china que es un chi...?
A ya me acordé, vamos, con esa motivación uno se sacrifica.
Fuimos a la tiendita, Los Pulgas, Ricardo, José Gabriel, Don Guillo y yo. No estaba la chica mencionada, pero había gente muy joven, colegas amigos de don Guillo, tomandose un juguito de cebada.
Así pues, la animada tertulia se prolongó, unas tres Castalias más. José Gabriel, por lo general parco para hablar, se desinhibió y nos animó el rato, igual Ricardo que estaba en su salsa, hasta prometió ir a Letras. Don Guillo apenas pasaba saliva, nada de Castalia, pues su médico le prohibió hasta el azúcar. Eso si, aprovechó para hacer otras compritas en la panadería contigua.
Don Guillo muchas gracias por su compañía, fue muy agradable tenerlo de copiloto, me la gocé, por primera vez no me dio envidia verlos montados en la bici. Gracias por su compañía por ese excelente trabajo con los vídeos y fotos, le extrajo hasta la última gota a la batería de su cel.👏👏
- A Ud. señor Márquez, en la próxima, si no puede Manuel espero poder acompañarlos y manejarles un carro, como pensaba hoy, fue una alegría haber podido compartir con todos y volverlos a ver, les deseo lo mejor
Una feliz semana para todos. Nos vemos en la próxima aventiura
Un saludo muy especial para Martha Romero, esposa de Chinazo.v
<<Lucha siempre con determinación. Nunca te rindas>>.
________________
EMPRENDIMIENTOS DE FAMILIARES CICLOBR
FRESAS TRUFAS Y CHOCOLATES PARA REGALO:
Propietaria Durlys Nereis Olejua, esposa de José Gabriel Avendaño. Un detalle para un regalo especial. |
MASAJES RELAJANTES
Propietaria Laura Sofía Díaz, sobrina de Wilfran Díaz.
Sesiones de masajes relajantes que combinan varias técnicas acompañadas de calor y terapias alternativas como Frutoterapia, Chocolaterapia, Veloterapia, entre otras. Elimina el estrés ya que aumenta la producción de Endorfina, reduce dolores, favorece la eliminación de toxinas, reduce la presión sanguinea mejorando la circulación.
Recomendables para ciclistas y deportistas de alto rendimiento. |
 |
|
|