< CICLOBR-CLUB DE CICLISMO AFICIONADO- COLOMBIA ex
 
ASí se ceró CicloBR Algunos de lso artículos pubicados Normatividad del Grupo Pongse en contacto con nosotros REGRESAR  ALA PAGINA INICIAL


   

 

¿Quiere consultar si hemos escrito en esta web sobre alguna ruta ciclística?, ¿busca una crónica en especial o un tema específico?. Escriba en la siguiente casilla del buscador y consulte en la base de datos de CicloBR.
 
www.ciclobr.com

Soñar no cuesta nada

Junio 2 de 2024

Casi un año ha pasado desde la última visita que hicimos a Patiguapos en lo más alto de la vereda de San Jorge (así la narró el "Toche" José Gabriel); la carretera desde ese entonces estaba más bien malita, pero nos contaron que la habían reparchado, hoy tuvimos la oportunidad de ir a verificar, gracias a que el Grupo de Programación de Nobile la incluyó en la programación de junio; a ver qué les cuento... si, se nota que la reparcharon, pero ya se deterioró en algunos trayectos, es como la calidad del pavimento, o el grosor de la capa, o la acción de lo que llaman fallas geológicas o de pronto, cosa que es muy probable, que el presupuesto fue corto y no quedó bien reforzada la base o que los contratistas reforzaron su cuenta bancaria, casos se han visto y muchos. Pero en general quedó bien y ya es más transitable, así que van los agradecimientos de los ciclistas para el alcalde o el gobernador que le metió billete al asunto.

Pensamos que de pronto habían pavimentado unos kmts más alla del alto de Patiguapos, como lo hemos soñado desde el 2012 cuando conocimos ese puerto de montaña.

Observen la ubicación de Patiguapos, en este mapa (pueden ampliarlo), verán lo cerca que está, por ejemplo de Pradera y Canicas. La carretera existe pero dicen que es destapada, es apta solo para todo terreno.

AMPLIAR MAPA

De Pradera a Patiguapos hay 21 kmts, pero vean todo lo que falta por pavimentar (lo marcado en naranja). Esta es la planimetría de la ruta (perfil)

Se imaginan las "vueltas a Colombia" que se pegaría don Guillo y su combo entre semana y de pronto algunos de nosotros los domingos?. Se imaginan que salgamos de Siberia, pasamos por Subachoque, vamos luego a Pradera, subimos a Patiguapos y luego regresamos por Chia a Siberia. Claro, Nobile diria; "si ...arica y no tiene también ropita pa lavarle?

Soñar no cuesta nada. Solo dejen volar su imaginación, porque "ahí amanece y no lo prueba" o mejor dicho amanece y no la pavimentan, salvo que un político compre una finquita en ese trayecto.

 

Feliz semana y excelente descanso.

 

Perdón, por estar soñando con ir a Pradera desde Patiguapos casi se me olvida contarles sobre la etapa de hoy, si le interesa continúe con esta aburrida lectura, si no, sírvase otro tintico y prenda el TV para ver la Dauphiné Liberé.

Empiezo por contarles que la asistencia a esta etapa clásica valió la pena solo por ver esta inusual imagen:

j

Se trata del dúo dinámico Jorge y su cuñado o mejor Hermes y su cuñadito, qué alegría ver a este par de amigos un domingo, y por estos lares, ojalá que la Vírgen patrona de los ciclistas siga haciéndonos el milagrito y nos los envié más domingos.

Igualmente generó alegría ver a este amigo, quien estuvo delicado de salud, pero que gracias a su tenacidad y deseo de seguir practicando la bici, se reuperó en tiempo récord y hoy hizo su reaparición. Dicen que Eduardo sabe hacer sus cálculos.

Hoy no tuvimos moto escolta, el acompañante asignado se varó en Cajicá, debido a un pinchazo. Pero si tuvimos un excelente conductor escolta:

Vino en representación de la "lider" del G1 su amada cónyuge. Nos trajeron, bananos, herpos y chocolatinas; Pulga, quien pertenece al G3 de programación tuvo que hacer el turno; "lo hago con mucho gusto, pero no me gusta que hayan dejado a mi mujer sola, le tocó hacer la programación sola y además comprar los refrigerios, pues ninguno de los integrantes de su grupo se ofreció para colaborarle, "eso toca revaluar esa vaina o unir ese grupo con otro".

Tienen razón los Pulgas en estar "emplutados", y dado que esto mismo ha pasado con otros grupos, es el momento de solicitar mayor compromiso y colaboración a nuestros colegas; el diseño de la programación debe hacerse con la participación de cada grupo, de esa manera quiso la Asamblea de Afiliados descentralizar la programación y permitir que hubiese participación e ideas de todos, pues la gente se quejaba que no los tenían en cuenta. Designar un conductor elegido se ha convertido en una labor titánica. Recuerden que Ricardo Rodríguez se ofreció para hacer el turno a quienes no poseen vehículo, solo pidió que le colaboraran con la gasolina, otra opción es la que ha utilizado Wilfran y Javier, contratar un conductor o pedir la colaboración de un familiar.

No se preocupe Nobile, estamos seguros de que con su oportuna observación vamos a lograr que en adelante realmente todos colaboremos en las citadas tareas.

...Perdón por el paréntesis.

Hebert hacía su debut en Patiguapos, no conocía la subida, parece que le gustó, aunque es una etapa corta es agradable y estuvo precisa para un domingo de puente festivo, pues nos desocupamos a las 10 y 15 de la mañana.

Reapareció Mauricio Morales, cuñado de John, el joven que tuvo una caída de locos en Sibaté, cuando pisó la caramañola metálica que llevaba el Sr William amigo de Guillermo y que se le cayó al pasar un reductor de velocidad. Gracias al dictamen y primeros auxilios de nuestro traumatólogo su clavícula se mejoró.

En la subida a Patiguapos se batieron John, Javier y William, con victoria para el primero; Pablo con Hermes con victoria para el segundo quien se le emplatonó al final. Pulga se adelantó para tomar imágenes de la llegada pero terminó furioso con su celular pues decía que le tomaba las fotos en "cámara rápida", lo que pasó es que lo colocó en video.

No tenemos más datos de la llegada, pero sabemos que cerraron Orlando y Pachito.

Luego del descansito en Patiguapos, bajamos para regresar a Centro Chía.

En efecto, Javier prendió la moto, rápidamente dejaron atrás a Alberto, a Pacho y a Eduardo. Alberto picó en punta pues aún veía a lo lejos el lote, pero se rindió y lo alcanzó Pachito quien venía a todo tren, traía a su rueda a Eduardo. Fue todo un espectáculo ver esa contrarreloj desde la comodidad del carro acompañante, Pachito estaba en su salsa, Alberto no lo podía creer, "el picolo" lo sobrepasaba, el reaccionaba, pero nuevamente lo veía se le pasaba adelante.

En el grupo delantero, John batió nuevamente a Javier en la llegada, infortunadamente cuando ya estaban parando Javier tropezó con la rueda de Bedoya Junior y al piso fue a dar. Sufrió algunos pequeños raspones en sus manos y en una pierna, pero parece que su mano derecha se afectó, por ahora se vendó, como aparece en la foto que compartió al llegar a casa, pero tendrá que hacerse un chequeo. Ojalá no sea nada de cuidado. Sufrió alguno

Ahora si gracias a los asistentes, a Nobile por su gestión en representación del G1, felíz puente y una felíz semana para todos.

Nos veremos el próximo domingo para otra etapa de transición en puente festivo.

 

 

 <