Bogotá enero 26 de 2020
CRÓNICA POR ORLANDO ALBERTO MOLANO MORENO
RODANDO POR LA PRADERA
Aspirábamos a reunir 30 CicloBRs para la salida de hoy domingo 26 de enero y casi logramos el objetivo, pues llegamos a 20, muy buen número para estos días iniciales del año. Seguramente para las próximas salidas, la cantidad aumentará, pues algunos compañeros aún se encuentran en “modo vacaciones”, a otros seguramente los afectó el aguacero de la noche anterior, que, con granizada e inundación de calles, impactó a algunos sectores de la capital. A todos ellos los seguimos esperando.

Fue bonito ver en Siberia tantas camisetas rojo-verde con ganas de rodar por la sabana, donde a pesar del frío tempranero, fuimos encontrando una excelente mañana plena de un resplandeciente sol. En el sitio de reunión, don Guillermo nos recibió con bananos y barras de cereal, así mismo Pulguita nos ofreció deliciosas chocolatinas. Qué detallazo de los dos, se les agradece el bonito gesto. Se escuchaba el recado que el Chinazo ya venía en camino. “arranquen chinos, que yo los alcanzo”. Partimos a las 7:40, con previas instrucciones sobre el recorrido y sitios de agrupamiento, pues iríamos hasta La Pradera, para allí retornar y reagruparnos en el parque de Subachoque. Buena sorpresa también encontrar más adelante a Melky.
Ida a un paso regulado, comandados por Nobile y Héctor, y arropados por todo el colectivo. En Puente de Piedra echamos de menos a Hermes y alguien comentó que se había regresado, pues casi le pasa lo mismo que a , el ciclista holandés a quien el estómago le jugó una mala pasada en plena competencia en una gran prueba. Lo sentimos por Hermes y esperamos que el próximo domingo se desquite.

Qué bonito ver el grupo compacto entrando a Subachoque. Los “columpios” hasta La Pradera, hicieron que se rompiera el colectivo llegando en pequeños grupos al sitio de regreso. Otra vez reagrupamiento manteniéndonos juntos hasta el parque de Subachoque. Allí recargamos baterías y con un breve descanso proseguimos el retorno. Otro buen detalle en este recorrido fue la acción de Pablito, Pulguita y William Duarte, que controlaron este recorrido y estuvieron muy pendientes cerrando el grupo para que nadie se quedara. Eso es trabajo en equipo. Ojalá todos tuviéramos la misma iniciativa siempre.
En el famoso repecho de “la arenera” y por la fea acción de un conductor de bus, el grupo se volvió a seccionar, manteniéndonos así hasta el regreso a Siberia, a donde arribaron primero Guillermo, Nicolás, Manuel, Eduardo Bedoya, Henry.
En menos de diez minutos todos estábamos reunidos, celebrando con algún refrigerio este nuevo compartir en una de las actividades que más nos gozamos. Aprovechamos para participar en la propuesta del trazado de las salidas para el mes de febrero, propuesta que será revisada por las directivas para hacerle los ajustes necesarios.
Gracias a todos por la compañía. Una feliz semana para toda la familia CicloBR, y con el reto para el próximo domingo de superar la asistencia de hoy.
ASISTENTES: Nóbile González, Luis Eduardo Pulgarín, Guillermo y Nicolás Durán, Manuel García, William Duarte, Eduardo González, Eduardo Bedoya, Pablo Torres, Miguel Angel Orjuela, Marcolino Barrera, Melkisedec Reina, Héctor Pedraza, Hermes Alvarado, Fernando Flórez, Henry Rojas y su hijo Nicolás, Ricardo Rodríguez, Víctor Horacio y Orlando Molano.0 y
|