ASí se ceró CicloBR Algunos de lso artículos pubicados Normatividad del Grupo Pongse en contacto con nosotros


TES  

 

¿Quiere consultar si hemos escrito en esta web sobre alguna ruta ciclística?, ¿busca una crónica en especial o un tema específico?. Escriba en la siguiente casilla del buscador y consulte en la base de datos de CicloBR.
 
www.ciclobr.com
VER VIDEO VER VIDEO

Bogotá, diciembre 25 de 2025

HAY UN SUEÑO QUE TODO CICLISTA QUISIERA CUMPLIR.

Entre los ciclistas aficionados siempre ha existido la ilusión de cumplir la meta de viajar a Europa para vivir las sensaciones de hacer una o varias etapas en bicicleta de las que le han dado la gloria a campeones como Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Lucho Herrera y ascender al Alpe D´Huez, al Mont Ventoux, al Gran Galibier, al Anglirú y a otros míticos puertos de montaña que vemos en TV.

Ese sueño lo cumplió en parte nuestro compañero Guillermo Durán y lo vivieron como espectadores Nobile, Pulga, Chinazo y Oscar. No estoy seguro si alguien más, seguramente que si.

Aprovechando la magia de la Navidad quisimos imaginar cómo se verían los colegas de CicloBR cumpliendo el mencionado sueño y disfrutando montar en bicicleta al lado de algunos de los campeones, nuestros ídolos.

Así imaginamos a los actuales integrantes de CicloBR viviendo el sueño de participar en el Tour de Francia, en el Giro de Italia o en la Vuelta a España. El orden de las imagenes que mostraremos se conformó dando prioridad a nuestros mayores.

Así que iniciamos con nuestro Ciclista Decano, Alvarito Cuervo, sin duda el habría logrado el Maillot Amarillo y uno o varios leoncitos en los podiums del Tour su capacidad nata como "escarabajo" la cual demostró desde que fundamos el Grupo, seguramente le hubiera representado triunfos en tierras europeas.

Sigamos con los más jóvenes. De esta manera nos imaginamos a Edgard Dimián coronando el Anglirú en la Vuelta a España, dándole batallas a los escaladores.

El amigo Héctor Pedraza, imaginamos luciría así compitiendo en el Tour de Francia, aportando su coraje para no dejarse "joder" de esos monos #$% como diría.

Y a Don Armandito Torres, lo imaginamos aguantando frio en el Giro para dominar a su rivales en los Alpes, seguramente no arguiría disculpa alguna para enfrentar retos como ese.

Alguien de la estirpe Boyacense como Melquisedec Reina no se amedrantaría para luchar hombro a hombro en pruebas como el Giro, seguramente su apodo sería "el de Duitama",se ganaría el respeto de sus rivales.

A Guillermo Durán lo imaginamos dándole guerra hasta al mismísimo Pogacar en el Stelvio, pues entendemos que el si lo conoce de primera mano. Su facilidad para subir los descrestaría.

Otro de nuestras jóvenes promesas que daría duras batallas sería el amigo Pulga. "yo me les fuí a la rueda, ahí songo sorongo y luego cuando vi que aflojaron, tomen papá". En esta imaginaria escena va planeando la estrategia en pleno ascenso en la Vuelta a España y corageando, para luego atacarlos en el plano.

"Tadeg Perdona que te adelante y ante todo excúsame por tutearte", imaginamos diría Hermes Alvarado a su rival en el Tour de France. Su dominio de los idiomas y su fino humor si que le servirían para hacer amigos en Europa.

Para alguien a quien nada le queda grande el Anglirú sería un bonito escenario para demostrar su coraje; la táctica de abrir las alas en los embalajes dejaría desconcertado hasta a Jonas Vinge Gaard. Marcolino Barrera seguramente disfrutaría un viaje para conocer el Tour y las grandes vueltas.

Eduardo González, más conocido como "el Chinazo", quien ya tuvo oportunidad de conocer por esos lares y encontrarle el gusto a una experiencia en bici en Europa, seguramente valoría el sueño que refleja esta imagen, coronando en solitario en los alpes italianos en "un frío de mierda y apunto de estallarme Chino", como diría coloquialmente.

De Italia volvemos a Francia. En la siguiente imagen imaginamos a Pachito triunfando en Mont Ventoux; sería el sueño de este apreciado colega. Ni el frio, ni la nieve ni la dificultad del ascenso lo doblegarían, hasta los tornillos le colaborarían para una triunfal definición en la cumbre del Mont Ventoux.

Con la siguiente imagen quisimos destacar la experiencia y capacidades en las pruebas de largo aliento de Pablo Torres, seguramente tuvo algun sueño similar en su periplo por Europa.

Así de eufórico, disfrutando al máximo hemos imaginado a Alberto Rivera en el Giro de Italia, seguramente lo pensó cuando visitó Europa y le cumplimos su sueño. En la imagen ya tiene vencidos a sus rivales, más les vale o los verá en los "extractos judiciales",

Seguimos con Oscar Tascón, un excelente fichaje en el 2024 de CicloBR. El ya tuvo oportunidad de vivir un Tour y de coronar un puerto famoso en bici. La imagen seguramente le traerá recuerdos y avivará su sueño de volver.

Sigue en turno la guerrera de CicloBR, tuvo la oportunidad de ser expectadora con Pulga del triunfo de Egan Bernal en el Tour por tanto sabe lo que significaría cumplir el sueño de coronar por ejemplo el Mont Ventoux, es muy capaz y seguro lo lograría, eso si con sus soldados que no la desamparan, por eso buscamos que no fuera sola en el sueño.

Como ya estuvo en el Tour imaginémosla en el Giro batallando contra otras damas; "esas viejas maricas qué me van a ganar",, seguramente diría en uno de sus clásicos apuntes.

A Henry Charry el "Charrito", un acierto en los fichajes de CicloBR, también lo anotamos para los tiquetes a Europa, acá ya en el Giro venciendo rivales con su pasito lento pero firme y aguantando las inclemencias del tiempo.

Luis Hebert otro gran acierto del Departamento de Seleccion de Personal de CicloBR, seguramente también ha soñado con hacer presencia y experimentar una de las grandes vueltas en Europa. Le colaboramos con un granito de arena para construir su sueño, así lo imaginamos coronando el Anglirú en la Vuelta a España",

Seguimos en orden de edad con el amigo Héctor Orlando Carrillo, el popular "cariño", seguramente un día el cumplirá el sueño, mientras permítanos ayudarle para que se imagine en Alpe D´Huez con un buen coequipero.

Valga la aclaración, no le pusimos la Pinarello en la imagen por temor a que le fallara una de las baterias y le arruinara el sueño.

William Efrén Duarte, tal vez el más noble de nuestros compañeros a quien no le afectan las bromas de sus compañeros, sería felíz rodando en Europa. Le escogimos un rival de su talla, muy similar hasta en el estilo de montar. Si no les sale antes de tiempo, seguramente los vencerá. Con este ciclista cerramos el lote de los que han llegado o pasado los 60 abriles.

Seguimos en esta máquina de los sueños con dos ciclistas que hacen parte del grupo de los Collected, es decir "los recogidos" como cariñosamente los bautizaron, conformado por Carrillo, Wilfran Díaz y Javier Mauricio Fernández, otro acierto del Departamento de Selección de Personal.

Con base en un imagen en la que aparecen Wilfran y Javier, vamos a transportarlos a Europa, concretamente al Mont Ventoux en verano, ya están en el tramo final, no se ven tan cansados a pesar de que han subido tirando del lote donde los profesionales no han querido trabajarle a los colombianos a quienes han dejado todo el trabajo.

Por si alguien dice que si la subida hubiera sido en invierno estos dos amigos colombianos se habrían congelado, pues vean que los jóvenes aguantan los dos climas.

Duberney Marin, el nuevo integrante de CicloBR sería feliz haciendo una o más etapas del Giro y observando la moda de los ciclistas en Italia.

Abran paso europeos pues se les vino en solitario el León del Tolima, el jovencito Ricardo Rodriguez, acá lo imaginamos coronando en solitario el Tourmalet. No era el único en esa etapa, al decir por la bandera de su patria chica que un paisano ondea a su paso. Nos imaginamos que luego se reunieron para celebrar con unas frias bières.

Completamos la nómina actual de afiliados a CicloBR con el "pollito" del grupo, Javier Yesid Velandia, uno más de los más acertados fichajes de CicloBR.

De una se le midió nada menos que al temido Tourmalet, la cumbre que vió triunfar a Patrocinio Jiménez en 1983 y a Fabio Parra en 1985, quería ser el tercer coclombiano en ganar allí en los Pirineos y lo logró como se ve en la imagen. Cometió eso si un error pues no llevó la rompevientos y casi se le congelan las tibias.

Como le sobraron unos euritos decidió medírsele a otra etapa en los alpes, parece ser el Galibier, eso si con la debida protección.

Hubiéramos querido incuir en este imagimario álbum fotográfico a todos los buenos amigos que hemos tenido en CicloBR, pero son tantos que no lo lograríamos en meses. Pero hay varios colegas que se retiraron recientemente, por lo cual, con su venia, los incluiremos en el viaje imaginario.

Empecemos por quien fuera uno de los fundadores, el ciclista más estudiado que hemos tenido, abogado, economista y con todos los postgrados posibles, hablamos de Manuel Panesso.

Su clásica Alan de aluminio no podia aparecer en una competencia con bicis de carbono, así que lo ubicamos en una escena del Giro de Italia y vean a quién logra derrotar por escasos metros, al gran Pantani.

Por supuesto no podía faltar en este imaginario alguien muy recordado en CicloBR, un cilcista de verdad que estuvo a punto de llegar al profesionalismo, hablamos del amigo Jacinto Cuta

 

No podían faltar en el sueño los amigos Bedoya quienes se retiraron para dedicarse a los Gran Fondo.

Tampoco Gustavo Palencia, aca lo imaginamos triunfando en el Giro.

Finalizamos con la apreciada Lorena, la llevamos hasta el Tourmalet y su hijo el campeón Martín al Galibier, (lo incluimos en el viaje imaginario aunque con una foto antigua, entendemos que ya alcanza al chinazo en altura y lo sobrepasa en la montaña).

Seguramente dirá Armandito: "este man si es muy desocupado". La verdad tuvimos que sacarle tiempo al tiempo para crear las imágenes, como no somos expertos buscamos la ayuda de la IA, pero esa tecnología aún no es tan perfecta, así que en muchos casos tocó recurrir a algunos ajustes y trucos que nos ha dado la experiencia de tantos años ilustrando las crónicas dominicales, pues cometía fallitas.

Esperamos que el trabajo, un homenaje a nuestros colegas, haya sido de su agrado, lo hicimos con mucho cariño. Ojalá esos sueños plasmados en esta web coincidan con los de Uds y que algún dia se hagan realidad.

UN FELIZ 2026

Nuestros mejores deseos para el 2026:

El nuevo año será un lienzo en blanco en el cual pintaremos nuestros sueños para que se hagan realidad, allí quedarán plasmadas las experiencias de nuevos recorridos en bicicleta y muchas inolvidables historias, la salud será nuestra aliada permanente, para ciclistas y sus familiares y la prosperidad inseparable compañera.

 

 

 

GUASQUITA 2025 LA CARO SANTA ROSITA LA CARO resumen de javier