|
Bogotá agosto 7 de 2022
Así fue la posesión.
Justo el día de la posesión y teníamos un día que tenía cara pocos amigos pues amenazaba con lluvia, pero al final abrió y brilló un esplendoroso sol, por momentos pensamos que todo se iría al trastee; afortunadamente finalmente se dio la posesión que todos esperábamos, los asistentes estábamos plenos de alegría, sabíamos que representa una buena noticia para la seguridad.
Al comienzo no eran muchos los asistentes, pero con el paso de los minutos fue apareciendo más y más gente hasta pasados varios minutos de la hora prevista, pero algunos, como siempre, se confían y llegan corriendo sobre el tiempo, pero lo importante es que llegaron y que se logró batir récord.
Esta es la imagen de quien se posesionó hoy siete de agosto de 2022:
Sí, seguramente Alberto Rivera se preocupó, al leer el título y el párrafo anterior, muy seguramente pensó que le meteríamos política a la crónica, pero tu tranquis, hablamos de Hermes Alvarado, quien se posesionó hoy como conductor elegido, qué bueno poder volver a contar con un vehículo acompañante, por seguridad. Además de sacrificar su montada Hermes tuvo el gran detalle de llevar bananos y deliciosos herpos a sus compañeros. Le correspondió el primer turno y con mucho gusto atendió el llamado de sus amigos.
Muchas gracias Hermecitos, por este año no lo molestamos más, excelente acompañamiento y valioso apoyo en carretera, resguardándonos, como reportero gráfico, ayudante de mecánica y carro escoba como verán más adelante. Hermes canceló $22 mil pesos por peajes, suma que el Sr Tesorero le deberá reintegrar.
Generalmente los conductores se molestan con los carros acompañantes pues no les gusta que les quiten espacio, pero curiosamente hoy el conflicto fue con los ciclistas, el pobre Hermes se ganó un par de vaciadas de ciclistas intolerantes. Como ven en la foto de portada, en total , cifra récord para salidas dominicales en lo corrido del año.
La sorpresa, muy grata, fue la reaparición de Mauricio Ordóñez, un gusto verlo retornar a las filas Mao, aunque asistió el pasado 5 de junio a la celebración de los 35 años de CicloBR, hacía mucho tiempo que no nos acompañaba en una salida dominical. Lo primero que hizo luego de saludar, fue acercarse a Pulga para cancelar de una vez las cuotas de sostenimiento del 2022, a propósito, veo este año muy motivados a los CicloBR para aportar al grupo, ojalá el ejemplo cunda entre quienes a veces son “un tantico duros” para pagar la pequeña cuota, máximo con el aliciente de rebaja por pronto pago.
De la estación de Terpel partimos 14 pedalistas, incluyendo a Hermes, en la calle 80 se nos unieron Pablito, Alberto Otálora, y Manuel García. El Chinazo apenas cruzaba el puente de Guaduas con Lorena, Natalia y Martín, afortunadamente venía con su esposa “Romerito” los dejó subiendo al Vino cuando avistaron al grupo.
Pacho llegó tarde, fue hasta la Quebrada y se regresó.
Marcolino y Héctor se volaron al comienzo y tomaron una ventajita subiendo al Vino. Los escaladores los cazaron, yo venía “chupándole” rueda al tocayo Carrillo y solo pude pasar a Marcolino, más atrás venían Lorena y Chinazo y Martín, quien alcanzó a Alberto Rivera,
John Bedoya regresó en el Alto, donde nos reagrupamos e iniciamos el descenso. Hicimos una parada alimentaria en el restaurante la Mona abajo de la Quebrada del Vino, Mauricio Ordóñez bajó de una al Chuscal, tal vez no conocía ese sitio de parada o simplemente tenía afán de regresar, pues solo lo vimos cuando ya iba subiendo.
Eduardo Bedoya siguió con la racha de pinchazos, tuvo que subirse al carro, pues con una piedra mordió el rin y dañó la coraza. En la mona cambió el neumático.
El regreso fue bastante atomizado, los primeros en tomar camino de retorno a Siberia sin parar en la mona fueron Marcolino y Alberto Rivera, lograron una buena ventaja que lograron sostener, luego salieron Héctor y Manuel García, Alberto Otálora y Hebert, quienes igualmente aprovecharon la ventaja, pues quienes paramos donde La Mona mona apenas estábamos saboreando la “aguapanelita” con queso y pandebono.
Un buen rato después comenzamos el ascenso hacia el Vino, con Eduardo Bedoya, Pulga, Orlando Carrillo y Pablito. Eduardo coronó primero en el Vino seguido de Pulga, Pablito y Orlando Carrillo, quien coronó y de una emprendió el descenso, en el plano montó todos los fierros y le dio duro para evitar que lo alcanzaran, logró administrar la ventajita hasta Siberia. En ls tertulia explicó que esa fue la orden que le dio Pulga en el Alto del Vino y que a el lo enseñaron a hacer caso: Siga derecho...fue la orden, realmente no sabia que generalmente nos reagrupamos en el puente del Rosal.
Al final de la bajada en el Rosal Eduardo Bedoya estaba nuevamente pinchado esperando el carro acompañante pues la coraza se le dañó, le figuró acompañar a Hermes en el vehículo.
En el plano Pulga Pablito y yo reiniciamos el viaje hacia Siberia. En el camino Pulga vio a un señor con una de las camisetas de CicloBR, como no lo conocíamos, no se aguantó la curiosidad y en plena rodada lo abordó:
- “Hey amigo, de dónde sacó esa camiseta hermano”.
- Me la regaló un amigo, el señor Campo, respondió algo asustado.
- A bueno gracias amigo, suerte.
En efecto, debe ser cierto pues el Sr. Campo era un amigo de Guillermo quien compró algunas camisetas.
Pulga y Pablito se pegaron a un grupo que los llevó a Siberia. Atrás venían pisándonos los talones, Lorena, Martin, Chinazo, Fernando, Javier, Wilfran y Natalia. Luego contaría Javier que los punteros venían a cincuenta por hora. No supe si ganó Fernando o Javier, pero Lorena si contó que llegó de segunda, esta volando la monita, nos da sopa y seco a varios.
Luego de una breve tertulia, nos despedimos, Pulga tenía un afán inusitado, estaba preocupado pues había dejado sola a Nobile en casa, amaneció indispuesta, el sábado habían asistido a un asado y parece que los vinillos la afectaron. Igual parece que le ocurrió a Guillermo, aunque un indiscreto pajarito de Galli nos comentó que anda entrenando duro para la vuelta al llano que emprenderán la próxima semana con su otro grupo, es que como sabemos el tiene su corazoncito dividido.
En total completaron 66 kmts, quienes hicieron el recorrido hasta el Chuscal y 60 quienes paramos en la Mona.
Mil excusas, no tuvimos muchas anécdotas que contarles debido a que el grupo se atomizó al regreso y a que la tertulia fue corta, pero en términos generales ese fue un brochazo de la etapa con el récord de asistencia para el 2022.
Tampoco alcanzamos a definir el recorrido para el próximo domingo, en el curso de la semana les informaremos.
PD: En la siguiente lista de los conductores elegidos por orden alfabético sigue en turno Hebert, luego José Gabriel, pero entendemos que aún está fuera de Bogotá atendiendo un problema familiar, el próximo sería Marcolino, pero hoy anunció que se aburrió en Bogotá y se va para Aguazul
FELIZ SEMANA |