Estamos en retiros espirituales
Para evitar las tentaciones del demonio el mundo y especialmente de la carne, un grupo de pedalistas de CicloBR decidió interrupir los retiros espirituales momentáneamente para autoflagelarse y salir a montar en bicicleta; El jueves santo pagaron una penitencia de 85 kmts en el trayecto Siberia-Canica- Pradera- Siberia. En la foto los devotos cuando cumplían parte de la penitencia en el alto de Canica. En la foto faltan cuatro penitentes más que apenas venían subiendo cuando el fotógrafo concluía su labor.
En la via a Siberia, vieron además a los padres Gálvis y Bedoya, quienes cumplían con una penitencia de mayor intensidad, es decir más celestial.

El viernes santo, las condiciones climáticas no permitieron continuar con la penitencia, les tocó retornar al convento. En cambio el día sábado San Pedro se compadeció de los penitentes que decidieron autoflagelarse con el recorrido Siberia- El Vino- La Vara- Siberia, 48 kilómetros.

El domingo se cumplió el ciclo de flagelación con una visita a Canica, agregando 66 kmts a la larga penitencia de casi 200 kmts.
Un fuerte abrazo y agradecimientos a Sor Anilsa por haber coordinado e invitado a estas salidas de penitencia. Sus oraciones se escucharon pues hicimos 3 de 4, dado que solo un día llovió. Todo le salió a pedir de boca.
Esta monjita no solo nos mantuvo en contacto con informaciones del tiempo, si no que nos logró convencer que eso era mejor que quedarnos en casa cometiendo otros pecadillos.
Desde el Convento

Deseamos a todos los afiliados a CicloBR, a sus familiares y en general a nuestros lectores una feliz semana santa.
La mayoría de las ciclistas y ciclistos salieron de la ciudad para aprovechar esta semana de descanso y reflexión. Los más espirituales del grupo decidieron concentrarse en un convento cerca a Bogotá. Hoy nos enviaron esta foto, en la cual aparecen 18 ciclistas que hicieron votos en semana santa.
Volveremos con renovado entusiasmo el sábado 30 de abril y el domingo 1o de mayo, cuando esperamos haya concluido el fenómeno del niño y de la niña
Apreciados compañeros y compañeras:
Hoy martes finalizo en el convento mi plan de recogimiento y salgo decidida a recorrer parajes de la sabana de Bogotá en bicicleta, en estos días santos.
Previamente hice una consulta con la madre priora y me comentó que existe una dispensa de Roma para los ciclistas que deseen aprovechar los días santos para ejercitarse en bicicleta, de tal manera que no hay tal que nos vayamos a convertir en galápagos.
En consecuencia los invito a que salgamos a disfrutar en estos días en que las carreteras tendrán poco tráfico. Que tal montar el jueves, viernes, sábado y domingo?.
Si se animan nos encontraremos todos esos días ( o los que puedan) en los Kioskos a las 8:a.m.
El jueves podemos decidir la ruta para cada día. No olviden que todos los que salieron de Bogotá se llevaron su bici y nos van a coger ventaja.
Si se animan por favor llámenme estos son mis teléfonos: Comcel: 310 300 3434 Tigo: 301 230 0892 o simplemente caigan a los Kioskos.
PD: Sugiero uniformes así: Jueves: Negro-Rojo, Viernes, 22 años, sábado Naranja-Negro y Domingo Vamos Colombia.
|
El mantenimiento de la bicicleta
Nuestra bicicleta, esa extensión del cuerpo a la que cada semana sometemos a fuerte trajín, merece de vez en cuando que la consintamos. No solo se trata de pasarle un trapito húmedo para quitarle el polvo o el barro, para que nuestros compañeros de CicloBR la vean limpia. Ojo, una cosa es la limpieza y otra es el mantenimiento.
Aunque la bicicleta es un aparato aparentemente sencillo desde el punto de vista tecnológico, la parte mecánica tiene riesgos de avería como cualquier otro vehículo. Las averías más comunes suelen afectar las ruedas, la dirección, los frenos, el manillar, cañas y los pedales.
Es importante que el mantenimiento periódico sea efectuado por mecánicos expertos en la materia, no debemos ahorrar en esto, pues nos puede salir costoso. Una falla detectada a tiempo protegerá nuestra vida e integridad.
Nuestra reportera Anilsa nos envía un interesante artículo referente al mantenimiento básico de la bicicleta..
"Chasquidos, crujidos,...esos ruidos horribles que nos pueden amargar toda una jornada suelen tener todos por la misma causa, falta de aceite o grasa en un determinado punto. El engrase es la vida de la bicicleta, lubrica las articulaciones, elimina rozamientos y desgastes excesivos a la vez que permite que todo funcione con suavidad y silenciosamente. Una bicicleta tiene del orden de 30 a 40 ejes de giro entre frenos, desviadores, y otras partes y sin contar los de los eslabones de la cadena.
Con un fácil mantenimiento periódico estos males no aparecerán o los eliminarás si ya los padeces. Después de cada lavado, es recomendable un engrase externo en los puntos estratégicos.
Para tener la bicicleta siempre a punto para ser utilizada de forma eficaz, cómoda y segura es fundamental mantener sus elementos mecánicos y su estructura en las condiciones adecuadas.
Un mantenimiento rutinario ha de consistir en el engrase periódico de las zonas más frágiles –cables, cadena, rodamientos, platos, piñones, etc.–, el control de la presión de los neumáticos para evitar los pinchazos y la revisión del sistema de frenos."
|
Si Ud. no tuvo
oportunidad de leer la edición anterior |
|