NO LES ACONSEJO LAVAR LA BICICLETA EN CASA


Hoy lunes festivo me levanté temprano, como CicloBR no programó salida, decidí aprovechar para hacerle mantenimiento a mi bicicleta pues estaba embarrada, calculé que en quince minutos la dejaría al peluche y luego descansaría viendo TV, pero vean lo que me pasó..

Fui a la cocina cogí las llaves del depósito del garaje  donde guardo la bicicleta, allí vi la caramañola y decidí antes pegarle una lavadita, descargué las llaves del depósito y tomé la caramañola, luego me dirigí al platero.

Abrí la llave y observé que el empaque estaba molestando y dije, como tengo tiempo mejor de una vez lo cambio pues en la caja de herramientas guardo uno nuevo. Desarmé la llave y me fui al cuarto de San Alejo a buscar el empaque nuevo.

Descargué la caramañola y saqué el empaque, pero lo dejé a un lado  pues me sorprendí del desorden que había allí. Entonces me dediqué a ordenar el cuarto. Debajo de una de las cajas encontré un viejo álbum familiar. Mi esposa me  lo había preguntado hace meses y había insistido en que yo lo tenía. Recuerdo que le aposté a que a lo mejor había ido a parar al cuarto de San Alejo, entonces me dirigí a la alcoba para mostrárle que yo tenía razón. Por fin le iba a ganar una.

Al pasar por el closet vi las camisetas de ciclismo desordenadas y decidí aprovechar para ordenarlas,  descargué el álbum y me dispuse a ordenar mis uniformes, de pronto encontré debajo de una camiseta Verdillo mis gafas de ciclismo Carrera Italianas que me costaron casi trescientos mil pesos; hace un  mes se me habían perdido.

Qué pecado   yo estaba seguro de que mi hijo se las había llevado para el colegio. Decidí ir  a su cuarto llevar las gafas y  ofrecerle excusas por haber pensado eso.

Lo encontré dormido, vi sobre su escritorio una circular del colegio que  no había leído. Para no despertarlo me fui a la sala con las gafas y la circular, dejé las gafas y la circular en el sofá y traté de abrir las cortinas, pero estaban trabadas, observé que uno de los cables se había enredado en el riel, necesitaba un destornillador de estrella pequeño para soltar un tornillo. Para facilitar el arreglo,  bajé las cortinas y las dejé en el piso.

Me acordé que en el depósito en el garaje donde guardo la bicicleta tengo una caja con destornilladores. Me fui a la cocina a buscar las llaves y no estaban en su sitio, me enfurecí y desde allí pregunté en voz alta ¿Quien carajos cogió las llaves del depósito!!?.

Mi esposa se despertó con el escándalo, fue a la cocina, al entrar gritó:

-¿Por qué está el piso mojado?.

En ese momento caí en cuenta que la maldita llave que yo había desbaratado estaba botando agua y se empantanó la cocina, ella por supuesto se emberracó y se retiró.   Al rato gritó:

-¡Quién hizo este desorden de uniformes de ciclismo?.

Yo me hice el pendejo y seguí trapeando, pero ella  llegó blandiendo el álbum de fotos y dijo: - Mira encontré el álbum entre tus camisetas de ciclismo  y tú me insistías en que no lo habías tomado, ves que yo tenía razón  !así será todo!!.

Para completar la locura, Oí un grito en la sala:

-¿Quién dejó esto acá?. Mi hijo se había despertado con el ruido,  se fue a la sala y sin darse cuenta se sentó en el sofá sobre mis gafas Carrera y por supuesto les quebró una pata.

-Papi el perro se orinó en las cortinas!!!

Trapeé  el piso y decidí ir  a la alcoba a descansar, estaba mamado, era ya casi medio día, sorprendentemente no había hecho nada.

Tomé el teléfono para llamar al plomero, mi mujer que estaba al lado no paraba de echar cantaleta:

- Y también llama al técnico de las cortinas... y luego limpia la sala y no olvides el desorden de los uniformes ..!! Ah y lleva las cortinas a la lavandería pues pronto van a oler a diablos!!

-Cálmate mi amor, sabes que a mi me gusta hacer solo una cosa a la vez!!

Para desestresarme me dispuse a ver T.V. pero enseguida  sonó el citófono, era el mecánico de ColombianBikes que venía por la bicicleta, hay juemadre!!. Solo entonces me acordé que los había llamado ayer para que la recogieran hoy pues mi bici estaba embarrada y necesitaba mantenimiento.

Me dirigí a la cocina a buscar las llaves del depósito del garaje donde guardo la bicicleta, pero no estaban. Carajo seguro las refundió mi mujer….

 

Bogotá, nov 15 de 2009

Orlando Márquez M

pura y física lo.

<<Regresar>>