Frases sabias: "Hay personas que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Otros luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, ellos son imprescindibles

Camino al Alto de Patios





Este era el pronóstico del tiempo para hoy domingo. Varios se lo creyeron, pues realmente la temperatura era muy baja. No obstante 25 optimistas acudieron a la cita en Makro (ver lista de asistentes) para la etapa programada, Vuelta Al Norte. Como verán, no perdieron la levantada, lo lamentamos por los que prefirieron seguir en su camita, se perdieron un excelente recorrido con muy buen tiempo.

Este recorrido de apenas 66 kilómetros, saliendo de Makro en la autopista norte con calle 193 y terminando en Patios, tiene algo de magia, pues son pocos los que quieren perdérselo. Como la gente sale y llega a su casa en bicicleta completan 80 y más kilómetros. Además tiene buen trayecto montañoso con premios de tercera, segunda y casi primera categoría, un verdadero “Bocatto di Cardinali” para los escaladores.

Luego de recibir el frugal refrigerio del conductor elegido, Orlando Márquez, el grupo partió a las 8 y 15 a.m. Quince minutos antes había partido Nelson González, con la esperanza de tomar una ventaja cómoda para llegar a Patios. Por falta de uno tuvimos tres vehículos acompañantes, el carro oficial, el de Miguel Granados conducido por su compadre y el de Los Pulgarín encargado a Camilo.

Dimián había llegado quejándose de un dolor de garganta y con pocas ganas de hacer el trayecto. Sus pensamientos llegaron a una de sus ruedas, que quiso ayudarlo pues a pocos metros de la salida quedó desinflada. Primer cliente para el carro acompañante. En el camino despinchó, se reanimó y se reintegró en Hato Grande.



El lote del uniforme Rojo Negro, marchaba imponente y ordenado por la autopista norte, en busca del cruce hacia Sopó. La velocidad bastante regulada, como pocas veces se ve en esta etapa. Anilsa quien se reintegró hoy, por momentos comandaba el pelotón, que controlaba muy bien el Profe Granados.

Pulga, encargado del lote de la B, hoy tuvo que abandonar a sus pupilos a su suerte, por obligaciones familiares ineludibles: llevar a su esposa Nobile que quería sumar a sus récords La Vuelta al Norte. Al doblar hacia Sopó, Marcolino era el capo del lote, aprovechando que estábamos en terreno plano, su salsa.

Frente a Corona, Bedoya paró frustrado por un pinchazo. Uno de los vehículos lo esperó mientras cambiaba la manguera y luego lo dejó cerca al lote que ya casi llegaba al cruce de Guasca; quiso acompañar a Pulga quien marchaba en solitario tras el lote, pues ya había decidido decidido encargar a su hijo Camilo de acompañar a Nobile por el resto del recorrido. A esa altura Esthercita hacia sus pinitos como conductora del grupo, que sorprendentemente marchaba compacto.



Gálvis decidió pisar el acelerador y se llevó a su rueda a Frank y a Luis Fernando Talero, invitado que hoy iniciaba su período de prueba para un posible ingreso a CicloBR. Miguel parecía a algo molesto por la partida de esa terna, pues en ese momento cumplía el doble papel de líder de la A y la B, ante el retraso de Pulga que venía bastante rezagado. No te preocupis Michael, que como habíamos convenido los de la A tienen licencia para partir pues para eso entrenan duro en la semana.

Atrás había quedado Eduardo Bedoya, quien ante un segundo pinchazo (coraza calaveris mortis) resignó su participación y decidió subir en Chevrolet, más aburrido que bailar con la hermana.

Primero Ildefonso y luego Rivera, que marchaban delante de Pulga, perdieron la rueda del lote. Ildefonso, en su primera salida parecía resignado, pero Alberto luchaba por conectar al lote que marchaba al alcance de su vista. En Salitre, antes de la primera subida, aprovechando la sombrita del carro acompañante, finalmente vio la luz al final del túnel y se conectó, pero tan de malas como la piraña mueca, a los pocos metros vio como el terreno se comenzó a inclinar, estábamos frente al inicio de la subida al Alto de las Arepas; como siempre allí se acaba la Paz y el lote, que no tiene alma, se le volvió a ir.

Miguel Granados y Carlos Reina tomaron el comando en plena subida, en busca de los tres fugados, a sus ruedas lograron pegarse, Pedro, Chucho, Melki y William. Recién iniciaba la loma, pescaron a Talero. Gálvis logró hacer valer su diferencia que llegó casi al minuto y coronó primero en la Arepas, con buena ventaja sobre Frank que cedía terreno al lote perseguidor.

Atrás quedaban flotando Hugo, Bernal, Esther, Rivera, Dimián que ayudaba a Anilsa, Marcolino y Matíz. Perdían al paso por la Calera, entre 3 y 4 minutos. En la calera Nelson González, declinó y decidió acompañar en el carro a Bedoya.

Alfredo Gálvis logró sostener su solitaria travesía y pasó la “”Eses”, y el Alto el Sapo, cuando ya Miguel y Carlos Reina le pisaban los talones. Qué demostración dieron hoy Bolaños, quien trajo su bici recién pintada y Chucho, pues pasaron por el Sapo acompañando a Frank. Un poco más atrás Pedro Gómez, subía parejito pero esforzándose, pues desde que salió iba “emplatonado”, parece que está pagando una promesa, dado que todo febrero ha trabajado en esas fuertes relaciones.

Talero, Melki, y Molano los seguían en fila india. Un poco más atrás Hugo, Rivera y Luis Alberto Bernal quien, prácticamente desde las arepas acompañaba, a Esther, pero pasando la Calera le dijo Chao candado, el man está duro.

Pulga y su cuñis Eduardo trabajaban a la lata para recortar la distancia, que ya parecía insalvable. Más atrás pasaron, Marcolino, Edgar, Anilsa, Matíz, Nobile e Ildefonso.

Entre tanto, en la cabeza de carrera, esto ocurría: A pocos metros de la meta en el Alto de Patios, Miguel despegó a Carlos Reina y relegó a Alfredo al subcampeonato, tremenda etapa de esta dupla de la A.
Carlos Reina a su vez , superó al joven Frank y pasó con una cómoda ventaja sobre la dupla sorpresa del día, William Bolaños y Chucho Reyes. De paso Chucho superó hoy a su amigo y maestro Pedro Gómez.

Pisándole la rueda a Pedro, pasó Melki, logró embolsillarse un honroso octavo lugar, superando por una casilla a su rival y coterráneo Molanito. En esta especie de contrarreloj, las posteriores posiciones fueron ocupadas así: 10. Talero. 11. Hugo. 12. Bernal. 13. Rivera. 14. Pulga. 15. Esther. 16. Marcolino. 17 y 18. Anilsa y Edgar. 19. Matíz 20 y 21 y Nobile y su hermano y escolta Eduardo y 22. Ildefonso

A mi juicio esa fue una fiel radiografía de la forma como cada uno viene caminando apenas en el primer mes de salidas oficiales. Tranquilos que en juego largo hay desquite, consulten la programación para marzo y prepárense, el domingo 6 de marzo tendremos una verdadera prueba contra el reloj, la primera del año.

Nota: Aclaración de Nobile, 4 años después:

En efecto si salí con el grupo con el propósito de hacer la vuelta al norte  y dado que eran mis primeros pinitos en estas lidies,  me quedée del grupo mucho antes del alto de las arepas  como bien lo menciona en la crónica y escoltada por mi hijo seguí en esa travesía sola,  en el camino Camilo recogió a Bedoya en el segundo pinchazo y me alcanzaron, recuerdo tanto las palabras de Eduardo Bedoya que me dijo, China es mejor que se suba al carro ya va muy quedada y ahora viene lo mas duro: las eses, el salitre ,el sapo, la quebrada y patios y vamos muy lejos del grupo, resignada me subí al carro, el el peaje del salitre encontramos a Alvaro Villarreal  que ya por esos días no salía con el grupo y estaba con un daño en su bici y lo auxiliamos y al carro, mas adelante encontramos a Reinaldo y prefirió subirse al carro, es decir, cupo completo.  Y dos klmts antes de llegar a patios encontramos a Pablito con falla técnica, pues a este pechito, como era la única con bici en buen estado , me toco bajarme, cederle puesto a Pablito y hacer ese último recorrido  hasta patios.  Es por eso que en efecto no conocía el trayecto desde La Calera hasta la Quebrada, que por cierto muy duro.

Julio 13 de 2015

Si Ud. no tuvo oportunidad de leer la edición anterior por favor clic acá.


Google
http://www.ciclobr.com

Motor de búsqueda de artículos, crónicas, notas publicadas en este sitio web, (busca por fecha, por nombre, por palabra clave etc)



El sábado pasado, en la tertulia posterior al entrenamiento en la cafetería del Centro Deportivo Choquenzá, esta imagen distrajo mi atención:
Un señor de cabello cano y luenga barba leyendo y sobre la mesa, en frente suyo,  un trajinado casco de ciclista.

Por unos segundos mi mente se concentró en esa imagen y mágicamente escapé de la conversación de mis amigos, sus voces se tornaron en murmullo imperceptible. La imagen me hizo pensar en lo que quisiera para la proximidad de mi vejez, a la cual espero llegar hasta lo más cerca posible del final, en paz y armonía con mi familia y conmigo mismo.

Pensé al ver a aquel ciclista, que mientras tenga fuerzas para subir una montaña en bicicleta; en tanto  pueda sentir que el aire puro inunda mis pulmones y que la brisa enfría mi rostro en la bajada; mientras tenga amigos con quienes pueda compartir esta afición; y si aún puedo pensar, leer, escribir, pintar, amar,  sabré  que aún resta mucho tiempo para sentirme  viejo.

Mi familia,  mis amigos, el deporte serán el mejor cimiento para un buen ocaso. Lo demás, bienes banales se quedarán al partir.

Sabemos que lamentablemente el hombre se hace viejo demasiado pronto y sabio demasiado tarde, justo cuando ya no hay mucho tiempo.

Alegrémonos, vivamos el tiempo que nos queda con dignidad, sin pensar en el tiempo, dejemos atrás rencores, odios, tristezas; mejor sonreir que vivir con amargura. Perdonemos, no condenemos, no discutamos, planteemos soluciones, sumemos, no dividamos. No pidamos, ofrezcamos, pues jamás podremos pagar lo recibido. Así la vida vale la pena.
.
Cuando aterricé, volví  a escuchar las voces de mis colegas ciclistas. Pregunté si alguien conocía a aquel señor, cuya imagen logró transportarme. Se llama Francisco Ruiz y trabaja en la Biblioteca Luis Ángel Arango, me comentó Esthercita.

Gracias señor Ruiz, reciba un saludo de sus colegas ciclistas; mil perdones de pronto tengo más años que Ud., pero de seguro menos experiencia.



** Pilas con Bolaños y Reyes, se nota que esos chicos vienen dispuestos a todo. Buena esa.

*** Vaya contrareloj la que hizo Gálvis. Le faltaron los cinco p'al peso, todo por culpa del Carnaval de Barranquilla, que le impidió entrenar esta semana. Otro galló cantará en la Contrarreloj.

*** Buena actuación de Franck en su regreso, parece que concluyó su curso prematrimonial. Si necesita padrinos a la orden.

*** Anilsa "corajió" a su regreso. Contó esta vez con su ángel de la guardia, San Dimián que no la desamparó; siempre es que aún quedan caballeros....

*** Pulga le duplicó el trabajo al profe Miguel, que tuvo que sacar su estirpe en la meta. Mientras Pulga pagó el esfuerzo familiar.

*** Destacable el debut de Luis Fernando Talero, cuya especialidad es la Todo terreno, apenas estaba domando a su nueva nena de ruta. Pinta bien para la A.

*** Se notó el progreso de Esther y de Marcolino. Y el trabajo semanal de Melki y Molano que la tienen cazada. El otro Reina, va palo arriba.

*** Valiente como siempre Ildefonso, su bici no le ayuda, pero le sobra coraje.

*** Hugo volvió por sus fueros y Rivera que salió mal, fue recuperando terreno.

*** Familia que monta unida... bien Eduardo, muy bien Nobile, excelente intento Nelson. Buena Pulga, Gracias Camilo.

*** Matíz, le recomendamos pedirle la fórmula a Chuchín.

*** Bedoyita, una visita al indio Amazónico no le caería mal, sus neumáticos están hechizados.


AQUÍ TODAS LAS CRÓNICAS
DEL 2010


VER SITIO WEB

Recordamos que Cronos es el proveedor de los uniformes oficiales de CicloBR.
A esa dirección pueden acudir, nuestros asociados, para adquirir cualquiera de las camisetas o pantalonetas del Club. Allí los atenderá Karolina Trujillo, con quien hicimos un convenio especial.



Compatriotas en EE.UU.
web: www.galizcyclingteam.com
Contacto: Luis Pedraza
duitama15@hotmail.com
Miramar- Miami Florida





 
 

 

 

nuestra casi profe Marcolino Barrera AMPLIAR AMPLIAR AMPLIAR ALBERTO PINEDA JACINTO CUTA VISITAR SU SITIO WEB VER LISTADO DE EQUIPOS JUDITH MARIA MERCEDES