Logo Club de Ciclismo  20 años


Etapa marzo 30 de 2008


Alvaro, Caludia y su novio Felipe Montero, quien ganó puntos con su suegro.

Holaaaa  fieles y apreciados lectores, aquí nuevamente compartiendo con ustedes el desarrollo de nuestras actividades deportivas.

Ahora sí podemos decir que  se iniciaron  en forma los entrenamientos dominicales, pues en la pasada salida, debido a la semana santa y tal vez  por miedo a volverse pedales, muchos decidieron quedarse en casita.

Empiezo por contarles que hoy nos reunimos 25 ciclistas en nuestra nueva sede los “KIOSKOS”. Esta nueva “sede”,  será de ahora en adelante el punto de salida y llegada de las diferentes etapas de entrenamiento, que se programen por ese sector.  En este sitio contamos con un salón de Plegaría…, perdón,  Plenaria donde nos reunimos después de finalizar las diferentes etapas, para comentar el recorrido, hablar de diferentes temas y en algunos casos tomar ... decisiones.

Alvaro Cuervo, nuestro conductor elegido para la fecha,  llegó puntual con su hija Claudia y su novio,  quienes condujeron el Renault,  para que papá Alvaro no se perdieran el entrenamiento, a la vez de nos brindaron apoyo fotográfico.  Fue una  gran ayuda, buena esa!

Fue muy agradable ver las caras de alegría por el reencuentro, esto presagiaba que el recorrido iba ser todo un éxito. Casi no se callan pues hablaban más que un perdido cuando aparece, pero finalmente logramos salir para hacer el recorrido programado: Siberia – Mosquera – Faca- Siberia.

Pastorcito parece que no ha cambiado sus cobijas con adhesivo, pues sigue llegando tarde.  Como no llegó a tiempo tuvo que salir solo y hacer un recorrido más corto.

 El Profe Augusto desde atrás daba las instrucciones a seguir, con voz militar de mando: “Por favor 53- 17”.    Con una cara de desconcierto y algo asustado,  pregunta nuestro nuevo compañero de ciclismo Alberto Rivera a Edgar Dimian : “¿Es esa  la velocidad a la que tenemos que rodar ?”.   Pero fue mayor la cara de sorpresa que puso Edgar, sin embargo le responde: ¡¡ Noooo el profe habla del piñón ¡!.  Más tarde en la plenaria Edgar nos confesó que creía que Alberto le estaba tomando del pelo…no se acordaba que nuestro compañero es “nuevón” en estas lides.   

El grupo se mantuvo unido rodando a un promedio que fluctuó entre 25 y 30  Km/hr.  En la punta iba Marcolino, colocando paso y cerrando el grupo en la parte de atrás Alfredo Santacruz con el Profe.

Pero el paso de Marcolino adelante no duró mucho ya que pinchó y no solo una si no tres veces (mala suerte…). El sábado en la ciclovía pinchó dos veces. Marco definitivamente debes consultar al Indio Amazónico no sea que alguna viejita le esté haciendo Vudú a tus mangueras. Ya lo llaman Marcolino Pinchao.
 
Jaime López y Alvaro Villa y Melky pincharon al finalizar la etapa (marco les dará la tarjeta del indio Amazónico). En resumen fue la etapa de los pinchazos… a comprar tubulares nuevos mijitos, para eso el BR les paga bien, nada de reutilizar los de la temporada pasada que ya están transparentes de tanto uso.  

Hay que destacar la obediencia del grupo, pues milagrosamente nadie subió la velocidad a más de 30 Km/hora.  Todos estábamos muy contentos, no podíamos creer que nadie se escapara,  solo se oía decir frases como estas: “vamos a ver cuánto dura el juicio”.
”, “estamos empezando hasta ahora”, “dejen fuerzas para más adelante”, “esperen que lleguemos al RESBALÓN y sálvese quien pueda”.  Pero quien lo creyera, NO hubo  “jalonazos”,  ni escapados,  más bien lo único que falto fue que nos cogiéramos de las manos para subir unidos como hermanitos, definitivamente ver para creer.

Realmente esperamos que por lo menos durante el mes  de abril esta sea la constante pues hay que pensar en grupo, en las personas que hace rato no salen

Pero la dicha llegó hasta el un kilómetro antes de la llegada; allí   el sprint no se hizo esperar con un pique promedio de 40 Km/hr, pero no importa, el pique fue solo en el tramo final.  

En la etapa de hoy tuvimos un invitado: Luis Alberto Bernal, dueño de Bicicletas Bernalli quien también nos acompañó a la plenaria (hay que cepillarlo a ver si nos hace rebajitas)

Una vez relajados y refrescados, se levantó la sesión y nos fuimos a la casita, con el deber cumplido.

Nos vemos en el próximo entrenamiento.

 

Ana Niño

Bogotá, marzo 30 de 2008.

 

 

 






Copyright © 2007 CicloBR. All rights Reserved
.

Profe Salcedo Jisela Serrato Luis E. Pulgarin Manuel Leal Edgar Dimian Esther Rueda Alberto Pineda Víctor Portela Hugo Gutierrez Logo Club de Ciclismo  20 años Anita Niño jaime López