Eduardo Vladimir Bedoya Parra

Un año en CicloBR

Hace un año, exactamente el 20 de julio del pasado año nuestro compañero Eduardo Vladimir Bedoya Parra se vinculó a CicloBR.

Eduardo tiene 52  años, es Administrador de empresas de la Universidad Antonio Nariño, actualmente administra una microempresa de confecciones. Su esposa Nubia Cristina es odontóloga, tiene dos hijos  John Anderson quien estudia Odontología en la Universidad San Martin y también es aficionado al ciclismo y Julián  Felipe Estudiante de Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales en el Externado y practica el tenis.

Hablamos con el sobre su deporte favorito y esto nos respondió:

CicloBR. Desde cuándo practica el ciclismo y cómo se aficionó a este deporte?
Eduardo.    El ciclismo lo he venido practicando desde la edad de 16 años. Desde niño siempre me gustó  escuchar las competencias a través de la radio y cuando  llegaban los ciclistas a la capital siempre acudía a verlos. Mi afición por  este deporte fue innata pero solo hasta que cumplí los 16 años empecé a salir a carretera con un compañero del colegio.

CicloBR. En qué clubes o grupos de ciclismo ha militado?.
Eduardo. Inicialmente estuve vinculado con el Club Studebaker en la categoría de Turismeros. Posteriormente me vinculé al Club Deportivo Restrepo siempre con la Liga de Ciclismo de Bogotá. Cuando inicié mi carrera universitaria me vinculé al grupo de Ciclismo de la Universidad Antonio Nariño, donde conocí al licenciado Augusto Salcedo. Me retiré del ciclismo competitivo por ingresar a laborar para poder pagar mi carrera Universitaria en Administración de Empresas.

CicloBR.  Cuál es la etapa más dura que ha hecho?
Eduardo. Recuerdo hace unos cuantos años cuando entrenaba con la Liga de Ciclismo de Bogotá y el profesor Jorge Tenjo nos llevaba los días jueves hasta el  Boquerón,  adelante de Melgar y debíamos subir por el Alto de San Miguel. En una de esas ocasiones me dio la famosa pálida ciclística desde Fusagasugá y tuve que subir esos 21 terribles kilómetros haciendo zig zag. Al llegar a la curva de la herradura, más o menos un kilometro antes de la imagen del  Divino niño,  me bajé de la bicicleta totalmente exhausto a remojarme la cabeza con el agua que corría por un arroyo a la orilla de la carretera.

Después fue toda una odisea volver a reiniciar ya que esos últimos tres kilómetros tienen una pendiente como del 12% , por lo que  me parecieron 30.

 CicloBR.  Cuál es el susto más grande que ha pasado en el ciclismo?
 Eduardo. Me sucedió en la Clásica Súper en la etapa Bogotá- Espinal. Al llegar a Fusagasugá después de la recta del Indio se tomaba una curva hacia la izquierda y como bajábamos a unos 80 Kmts por hora, la curva la tomé por el desecho y de pura suerte no me caí.

CicloBR. Cómo se enteró de CicloBR.?
Eduardo. En el mes de Mayo de 2008, navegando por internet, me encontré con la pagina web de CicloBR, la cual leí con mucho detenimiento. Me parecieron muy cálidos y jocosos los comentarios y decidí escribir solicitando información sobre como vincularme. Me respondieron indicando las condiciones y así inicié el período de prueba. En ese momento no estaba enterado que el licenciado Salcedo fuera el entrenador del grupo, eso lo supe el 20 de Julio de 2008 cuando me integré al grupo.

CicloBR. Cuál es su opinión general sobre el grupo?.
Eduardo. Me parece un grupo antes que todo de amigos y de compañeros en el cual me han acogido como uno de los suyos.

CicloBR.  Que es lo que más le gusta del grupo?.
Eduardo. Sobre todo el compañerismo y la calidad humana de todos los integrantes.

CicloBR.
 Qué recomendaciones tiene para mejorar el grupo?
Eduardo. Se que somos un  grupo exclusivamente recreativo, pero  todo aquel que se monta sobre un caballito acero, (hoy  de aluminio o carbono), siempre por lógica quiere ganarle  a sus compañeros o (rivales ciclísticos), para demostrarles que todavía los años no nos pesan. Por eso, sugiero que se retome la idea planteada desde comienzos del año para realizar pruebas por categorías en donde la competitividad innata de todos nosotros salga a flote.
Creo que con esta idea la gente se motivaría  aún  más por querer participar. Se podría cobrar una pequeña cuota de inscripción, con la cual se comprarían los premios o trofeos.

CicloBR. Una cosa que no le guste del grupo?
Cuando se cambian los recorridos a última hora los domingos, ya que uno se encuentra mentalizado para tal o cual recorrido y muchas veces los que pueden prepararse durante la semana, hacen su plan de trabajo para dicho recorrido y luego resulta que se cambia.

CicloBR. Su familia lo apoya en el ciclismo?
Eduardo. Creo que a todos los ciclistas nos pasa lo mismo, seguro habrán oído alguna de estas frases: "Claro pasa más tiempo con la bicicleta que con nosotros… Es que se está preparando para correr la vuelta a Colombia?... No le falta sino que duerma con la bicicleta, etc., etc., etc. "
No obstante en general,  creo que si me apoya mi familia porque ellos saben que este deporte es parte de mi vida,  y lo será  hasta que Dios y las fuerzas me acompañen.

 

Bogotá julio de 2009

 

<<Regresar>>